matranco escribió:La velocidad no lo es todo, supernes era la mitad de rápida que Megadrive ...
Eso no es así. Funcionaba a una velocidad de reloj inferior, pero cada velocidad de reloj ha de medirse dentro de su respectivo procesador. Los ciclos de reloj que puede tomar hacer una sola instrucción pueden ser muy distintos.
Ignoro si el procesador principal de SNES sacaba menos rendimiento que el de megadrive (podría ser, las 16 bits llevaban copros para muchas tareas)
[edit: por lo que leo por ahí, en cuestión de procesador estaban bastante igualados], pero desde luego no tiene nada que ver conque la velocidad del procesador de SNES funcionara a una frecuencia de reloj inferior que el motorola de MD. El procesador de la gameboy funciona a 4mhz, y el de la color a 8, y son bastante inferiores al procesador de Snes de 3,58 mhz. No se si me explico bien :\
Evidentemente cuando leo esta noticia sobre WiiU, entiendo que se queja de la velocidad de proceso, a los developers les suda el nabo a que frecuencias trabajen los micros, trabajan con potencia de cálculo.