HARD-REVIEW: Xbox Controller S

Encuesta
¿Cual es tu opinión?
80%
20
20%
5
 0%
0
 0%
0
Hay 25 votos.
Xbox Controller S

Mando originalmente destinado hacia el mercado japonés, se ha convertido en el controlador por defecto en el resto del mundo gracias a las peticiones de los usuarios, y no es de extrañar, ya que el mando derrocha calidad por los cuatro costados.

Primer contacto:

Lo primero que llama la atención al verlo, es su tamaño, mucho menor del que nos tiene acostubrado Ms con su Xbox Game Controller (el que ha venido acompañando aquí en Europa, y EEUU, a la consola hasta hace muy poco). Su diseño es realmente bueno, estando perfectamente ajustado su tamaño y peso, así como cuenta con una tacto que roza la perfección. Una advertencia: una vez que pruebes un Controller S, los demás mandos te parecerán un juguete.

La disposición de los sticks analógicos y la cruceta digital se mantiene intacta, aunque como es lógico por el cambio de tamaño, estos tres elemento se encuentran más cercanos entre sí.

Los botones han pasado a ser redondos, en lugar de ovalados, cambiando también la situación de los botones Blanco y Negro, pasando a colocarse debajo de los cuatro botones principales (A,X, Y, B). También los botones Start y Back han cambiado su colocación, ahora los encontraremos a la izquierda de la cruceta.


Elementos de control de dirección:

Por un lado, los sticks han sufrido una revisión, ganando en suavidad y ergonomía, ya que se ha aumentado el tamaño de la muesca superior, con lo que toda la llema del dedo pulgar hará contacto con ella, dando una sensación de control que no tiene igual en ningún otro stick analógico de las plataformas actuales, y es que esta vez, al fin, no te limitarás a empujar el stick.

El otro elemento direccional, la cruceta digital, ha sufrido, junto al tamaño, la mayor metamorfosis de todo el mando. Si en el anterior mando nos encontrábamos con una cruceta incómoda y de calidad cuestionable (sin duda, uno de los elementos más criticados del original), parece que con este mando Ms tomó buena nota de todos los fallos, y esta vez nos encontramos con una cruceta de diseño clásico que responde a la perfección. Sobre todo se agradecen estos cambios en los juegos de lucha, dónde ya no tendrás excusa para no jugarlos en Xbox, y es que hay que reconocer que antes se hacía "algo" difícil jugarlos en nuestra consola.


Botones y Triggers:

Como se comentó antes, los botones (A,X, Y, B) han pasado a ser redondos, así como de tamaño más reducido. El único pero que puede ponérsele a esta disminución de tamaño, es el incremento de dificultad para pulsar dos botones de forma conjunta, aunque con un poco de práctica mitigarás el problema. Pero el cambio más notable en los botones lo encontramos en los grandes olvidados, los botones Blanco y Negro, que, como ya se ha dicho, pasan a colocarse bajo los cuatro botones principales, estando mucho más accesibles para aquellos que poseen una mano de tamaño medio o pequeño, aunque seguirá siendo más difícil acceder a ellos repecto a los principales.

Los triggers (o gatillos), también se han visto modificados, siendo ahora más suaves, algo que se agradece en aquellos juegos en los que deberás manterlos pulsados durante largos intervalos (en los de conducción por ejemplo).


Vibración:

Parece que Ms ha disminuido un poco la potencia de los motores de vibración en el Controller S respecto del Xbox Game Controller, aunque como este último, siguen dotados de una fuerza más que considerable. El único inconveniente, también presente en el anterior, es el ruido que producen los motores, aunque no es algo, que ni mucho menos, haga molesto el jugar.


Conclusiones y calificación:

¿Ms ha creado el mando definitivo?, definitivo no, pero tal vez sí el mejor controlador hasta la fecha. Lo tiene todo, tacto, ergonomía, suavidad, precisión, relación tamaño/peso, calidad, y un largo etcétera de cualidades que lo hacen situarse en lo más alto, al menos para la persona que escribe este documento. Su precio recomendado se situa en 39,99€.

Calificación: Imagen

Imágenes (pinchar para ampliar):

Imagen Imagen Imagen
Estoy contigo en todo....

Menos en que el sonido de la vibracion molesta....Con los Z680 no lo oigo :p
Jejeje, como nos aburrimos Len Tao en los ultimos dias de las vacas XD.... Muy buena review por cierto....


Voto por este, aunke el Tocho tb me va muy bien y eso q tengo manos ke parecen de los Pin y Pon :D

Saludos!!

Vga Roolzz! [boma]
Oie se os ven las imágenes? Estos de iespana cawento , si lo lee algún moderador, habría alguna posibilidad de meter las imágenes en el server de EOL? XD.
yo tengo los 2 y prefiero el S. lo unico que no me gusta es que los botoes blanco y negor esten separados del resto, tenianque estar a la par del los otros. por lod emas esta mejor , como dices los botones son rendndos y no como los otros que pueden ser quiza algo molestos.
estoy de acuerdo contigo, el controller s es, para mi, el mejor mando de la historia de los videojuegos, una pasada lo que puede llegar a hacer microsoft cuando se ponen en serio...
A ver si la gente se anima y hace reviews de hardware, al igual que con los juegos, que creo que esto también es de interés general. Según las ganas que tenga, lo mismo hago una de la x2vga, que creo que sí que interesa más a la gente.
muy buena review LEN TAO,

Aunque para mí no es el mejor mando, sino uno más con mejoras. Por ejemplo, no puedo jugar al HALO con el mando "s", me es imposible y encima no me gusta, pero al SPLINTER CELL, PDO, BLINX, DOA, KUNG FU CHAOS es de lo mejorcito.

Creo que para Shooters (ó para el HALO), o para algunos de carreras (pgr, moto gp) el mando grande es el ideal, y para todo lo demás el "s". Y encima se coje de cojones, como un buen par de tetas de vaca (y si alguna vez habeis muñido una vaca os fijáis), jejeje.

Yo me lo compré sin saber nada de él, lo vi, me hizo gracia y lo pagué, al llegar a casa me quedé alucinado con su gran suavidad.

Saludos!!!
7 respuestas