› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Tampoco me va a dar pena un foro que brillaba por su prepotencia de los usuarios y normas abusivas.
Lo que se hacia ahí, lo harán otros.
tinodido escribió:Una pena la verdad, vi al estafador con unos precios que yo flipaba, pero claro está que si tiene 1000 ventas positiva no dudas, me alegro que todo acabará bien. Y si es el mejor foro de C/V de electrónica de este país, por mucho que alguno les pese.
De echo me pase a h2m porque aquí con una compra "equipo usado en buenas condiciones" de un MOD no pude hacer nada, el equipo estaba usado, pero no en buenas condiciones.
Saludos
trismegisto escribió:Una lástima el cierre de H2M y es que cada vez hay mas estafadores en todos sitios, esperemos que la compra venta de aquí no se vea afectada por estos indeseables, que sin duda ahora buscaran otro sitio donde delinquir
cipoteloth escribió:Era muy buena comunidad y un sitio casi garantizado para hacer compra ventas. Los foros eran casi todos súper sanos.
Lo que no quita que había una legión de primeros usuarios totalmente rancios que se rotaban la moderación entre ellos y repartían warnings y baneos a los que no eran de su club. Y acostumbraban a poner warnings sin justificar a punta pala.
Últimamente muy poco la pena comprar y vender. Solo quedaba gente intentando pillar cosas tiradas de precio y vender cosas usadas al 90% del PVP así que se cerraban muy pocos tratos.
Como negocio está claro que no valía tampoco. Las suscripciones pro eran 4 perras en comparación con el trabajo que tenia que dar.
RA0979 escribió:La verdad que después de formar parte de la comunidad de H2M durante casi 10 años, me da mucha pena que se acabe, y especialmente de esta manera.
Hay que tener en cuenta que gestionar una comunidad conlleva una cantidad de tiempo enorme y es muy sencillo ver lo que se tendría que haber hecho a toro pasado.
rewind78 escribió:cuando no se escucha a tu comunidad pues pasan estas cosas, el usuario de la estafa argumento que se habia ido a canada a montar una nueva empresa y todo ese material que vendia era sobrante, que enviaba al mes siguiente, osea tuvo el hilo un mes entero y la gente pagandole hasta que se hizo un globo de muchos miles de euros, devolvio todo pero vamos ...
Y no tantas flores para la administracion que la prepotencia abundaba , sino que lo hubiera cedido o algo antes de cerrarlo, lo q no puede ser es q un foro de ese calibre lo llevara un admin y un moderador y encima que dijieran que no tienen tiempo para mirar. ahora el gatillo era de tiro libre porque te fundian a advertencias si avisabas incluso banearon a usuarios por avisar (una norma es que no podias escribir en hilos ajenos sino era para comprar ) un sin sentido no poder avisar a los demas usuarios
Para mi lo mas grave es eso, lo cierro y ahi os quedais, creo que habian muchas opciones para que el foro siguiera donandolo a quien se quisiera hacer cargo etc, lo dicho informacion y tutoriales desde el 2005 a tomar por saco
gracias crack
Compra-venta EOL escribió:Está prohibido intervenir en transacciones ajenas si no se está interesado, muy especialmente para hacer ofertas en hilos ajenos. Tampoco se deben comentar los precios o compararlos con los que se ofrecen en otra parte. Si se observa que un mensaje de otro usuario incumple la normativa, se debe reportar e ignorar.
ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.
Sobre la estafa. Hubo gente que se quejó y reportó. En cambio fueron amonestados/baneados y se dejó hacer dicha venta anticipada valorada en 20000€.
Aunque decir verdad, la gente tendría que olerse más la tostada y más con esas cantidades. Hoy en día nadie regala nada y porque hard2mano fuera "seguro", en última instancia de no ser estafado, eres tú.
Para mí la mayor cagada fue permitir la reventa encubierta. Cosa que no se podía hacer desde sus inicios. El foro nació para vender lo que no usas y comprar otras cosas a los compañeros. No para hacer negocio.
Con el tiempo entró gente que se dedicaba a comprar masivamente para revender fuera. Algunos compraban piezas para montar ordenadores y revenderlos en wallapop. Lo que ocurría, es que muchos no podían comprar allí ciertas cosas, porque arrasaban todo lo que tenía un precio decente. Al final para comprar usado, te tenías que ir a otros sitios. Se baneó a un par de ellos, pero dejaron seguir a otros. Luego había reventas autorizados, como gente que vendía productos de reviews de revistas/youtubers, simplemente pagando una membresía. Las normas no eran iguales para todos.
Si hubieran permitido venta libre como querían muchos, muchas secciones quedarían copadas por dicha gente, vendiendo mucho material. Relegando a otros vendedores ocasionales a tener sus artículos perdidos en páginas muy atrás, por falta de visitas.
Yo lo que hubiera hecho es seguir con el foro, 6 meses o un año más. Con implementar doble verificación y poner cartel con tu nick en los productos, era suficiente. Pero salía gente pidiendo que se entrase con DNIE, identificarte con selfie, dar tu dni como garantía y otras burradas más. Eso implicaba hacerse un negocio y pagar en consecuencia al estado y a protección de datos. Es decir, que había gente que quería sistemas de protección, que ni tiene wallapop, ni un banco.
Entre eso y las críticas y puyas entre compañeros y a la administración, pues es lógico que prefiriera cerrar todo. Total, nadie iba a quedar contento del todo. Yo le daba un 70% de posibilidad de cierre y acerté.
Si bien lo de la estafa fue la puntilla. El foro llevaba años en decadencia y fue mucho peor con la crisis de la minería. Ya que se ponía muy poco material a la venta y sí en otros sitios.
zenit19 escribió:ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.
Sobre la estafa. Hubo gente que se quejó y reportó. En cambio fueron amonestados/baneados y se dejó hacer dicha venta anticipada valorada en 20000€.
Aunque decir verdad, la gente tendría que olerse más la tostada y más con esas cantidades. Hoy en día nadie regala nada y porque hard2mano fuera "seguro", en última instancia de no ser estafado, eres tú.
Para mí la mayor cagada fue permitir la reventa encubierta. Cosa que no se podía hacer desde sus inicios. El foro nació para vender lo que no usas y comprar otras cosas a los compañeros. No para hacer negocio.
Con el tiempo entró gente que se dedicaba a comprar masivamente para revender fuera. Algunos compraban piezas para montar ordenadores y revenderlos en wallapop. Lo que ocurría, es que muchos no podían comprar allí ciertas cosas, porque arrasaban todo lo que tenía un precio decente. Al final para comprar usado, te tenías que ir a otros sitios. Se baneó a un par de ellos, pero dejaron seguir a otros. Luego había reventas autorizados, como gente que vendía productos de reviews de revistas/youtubers, simplemente pagando una membresía. Las normas no eran iguales para todos.
Si hubieran permitido venta libre como querían muchos, muchas secciones quedarían copadas por dicha gente, vendiendo mucho material. Relegando a otros vendedores ocasionales a tener sus artículos perdidos en páginas muy atrás, por falta de visitas.
Yo lo que hubiera hecho es seguir con el foro, 6 meses o un año más. Con implementar doble verificación y poner cartel con tu nick en los productos, era suficiente. Pero salía gente pidiendo que se entrase con DNIE, identificarte con selfie, dar tu dni como garantía y otras burradas más. Eso implicaba hacerse un negocio y pagar en consecuencia al estado y a protección de datos. Es decir, que había gente que quería sistemas de protección, que ni tiene wallapop, ni un banco.
Entre eso y las críticas y puyas entre compañeros y a la administración, pues es lógico que prefiriera cerrar todo. Total, nadie iba a quedar contento del todo. Yo le daba un 70% de posibilidad de cierre y acerté.
Si bien lo de la estafa fue la puntilla. El foro llevaba años en decadencia y fue mucho peor con la crisis de la minería. Ya que se ponía muy poco material a la venta y sí en otros sitios.
En el foro había bastante especulación y los precios eran bastante caros en general, de vez en cuando si que había gente que ponía precios acordes a la segunda mano pero otros...
zenit19 escribió:ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.
En el foro había bastante especulación y los precios eran bastante caros en general, de vez en cuando si que había gente que ponía precios acordes a la segunda mano pero otros...
tinodido escribió:zenit19 escribió:ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.
No te entiendo, era de las webs con los precios más ajustados que he visto.
Pero bueno cada uno ve que lo que quiere.
zenit19 escribió:tinodido escribió:zenit19 escribió:
No te entiendo, era de las webs con los precios más ajustados que he visto.
Pero bueno cada uno ve que lo que quiere.
Un ejemplo reciente, había un admin que puso una grafica de review más cara que nueva casi y sin garantía. El foro ya está cerrado, pero te podría dar ejemplos a punta pala.
También te digo que había gente que vendía bien de precio,pero tampoco era tan común.
Pd. Era usuario desde 2014 si hablas de antes de esa fecha ni idea...
drankos escribió:Hola a todos.
Quizás me recordéis de h2m o no, quien sabe..
Hoy de estas casualidades de la vida me ha llegado la noticia del cierre del foro, me entristece muchísimo pese a la expulsión sin motivo ni razón que sufrimos los moderadores por parte del Admin.
Más allá de lo sucedido es una lástima que cierre, ya no por la compra venta, sino por los foros de ayuda que ciertamente eran muy útiles y la buena gente que había.
En fin, la vida sigue y sin hard2mano se puede seguir viviendo
Un saludo para quien me recuerde, y también para quien no me conozca.
Kaiser Sport escribió:drankos escribió:Hola a todos.
Hoy de estas casualidades de la vida me ha llegado la noticia del cierre del foro, me entristece muchísimo pese a la expulsión sin motivo ni razón que sufrimos los moderadores por parte del Admin.
Más allá de lo sucedido es una lástima que cierre, ya no por la compra venta, sino por los foros de ayuda que ciertamente eran muy útiles y la buena gente que había.
Acabo de llegar a este hilo de casualidad, me acabo de enterar del cierre de H2M ahora. Pero antes de nada me presento. Me alegro mucho de volver a saber de ti. Aquí voy "de incógnito", pero en H2M era GHOSTMAN, y para el que no me conozca, también fui moderador. Y como drankos, también fuí expulsado. No voy a hablar por él, solo hablaré por mi, en mi caso particular no estaba de acuerdo con ciertas prácticas del administrador y la cosa acabó mal. Pedí dejar de ser moderador y meses después cuando fui a entrar de nuevo ya estaba expulsado.
En mi caso dejé atrás cientos de compraventas y muchos mensajes. E incluso guías de precios de gráficas, de precios de CPU, reviews y tal. Nada de eso se tiene en cuenta, PUM y fuera, de un plumazo.
Me quedo con lo bueno, conocí a muchos compañeros moderadores (Ander, Alberto, Francesc, un tal Juan, seguro que te suena) los cuales algunos también quedasteis expulsados porque sí y que fueron sustituidos al parecer por gente más joven pero también más impulsiva y de gatillo fácil. A eso súmale una entrada restringida con motivo de una mayor seguridad y ya tenemos un cóctel explosivo, ya que con que algo falle y la gente pierda interés pues todo se va al carajo.
Me quedo con lo bueno del asunto, que son la gente conocida y los buenos ratos echados. Invoco a @ajbeas persona a la que conocí allí y a la que le tengo muchísimo aprecio.
Fueron buenos momentos a pesar de todo. Un abrazo a todos los implicados. Os deseo y siempre os desearé lo mejor.
Kaiser Sport escribió:drankos escribió:Hola a todos.
Acabo de llegar a este hilo de casualidad, me acabo de enterar del cierre de H2M ahora. Pero antes de nada me presento. Me alegro mucho de volver a saber de ti. Aquí voy "de incógnito", pero en H2M era GHOSTMAN, y para el que no me conozca, también fui moderador. Y como drankos, también fuí expulsado. No voy a hablar por él, solo hablaré por mi, en mi caso particular no estaba de acuerdo con ciertas prácticas del administrador y la cosa acabó mal. Pedí dejar de ser moderador y meses después cuando fui a entrar de nuevo ya estaba expulsado.
En mi caso dejé atrás cientos de compraventas y muchos mensajes. E incluso guías de precios de gráficas, de precios de CPU, reviews y tal. Nada de eso se tiene en cuenta, PUM y fuera, de un plumazo.
Me quedo con lo bueno, conocí a muchos compañeros moderadores (Ander, Alberto, Francesc, un tal Juan, seguro que te suena) los cuales algunos también quedasteis expulsados porque sí y que fueron sustituidos al parecer por gente más joven pero también más impulsiva y de gatillo fácil. A eso súmale una entrada restringida con motivo de una mayor seguridad y ya tenemos un cóctel explosivo, ya que con que algo falle y la gente pierda interés pues todo se va al carajo.
Me quedo con lo bueno del asunto, que son la gente conocida y los buenos ratos echados. Invoco a @ajbeas persona a la que conocí allí y a la que le tengo muchísimo aprecio.
Fueron buenos momentos a pesar de todo. Un abrazo a todos los implicados. Os deseo y siempre os desearé lo mejor.
katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?
GXY escribió:katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?
nunca fueron negocio, asi que no es muy sostenible, no.
neofonta escribió:GXY escribió:katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?
nunca fueron negocio, asi que no es muy sostenible, no.
Pregúntale a Electrik si le es sostenible mantener su foro
katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?