Hardcano y tres ventiladores

Hola, estoy de apaños con piezas que tenia por todas partes, y me he encontrado con un problemilla, os explico:

Tengo un harcano V (creo) que tiene un potenciometro con tres posiciones, es para un ventilador de micro, por lo que lleva un conector valido para estos mismos.

Tambien tengo tres ventiladores de 80 conectados entre si, es decir todos tienen un molex doble, y los he conectado entre si.

El problema es el siguiente: como hago para que el hardcano controle estos tres ventiladores, me imagino que no existiran convertidores de la conexion de ventil/micro a molex, asi que tendre que hacer un apaño, habia pensado cortar el ultimo molex( el que va a la fa) y soldarle entre medias los dos cables del hardcano, si lo pongo asi, que cables debo soldar? porque el molex tiene 4, 2 negros, 1 amarillo y otro rojo.Por su parte el hardcano tiene 1 rojo y otro negro Sugerencias?
Hola, si que existen convertidores de esos, en tiendas de informatica o electronica encontraras muchos, no hace falta ese apaño.
En caso de que hicieses ese apaño, el cable a soldar es el amarillo que creo que es 12V y el negro que esta al lado del amarillo que es la masa de esos 12V, si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que es ese.
Mira los convertidores, asi te ahorras.

salu2
para saber concretamente cual es cada cable en la parte de atras de la unidad de dvd donde se conectan los cables te suele venir una indicacion para cada cable o si no en la misma fuente tambien te viene
Ante todo gracias a los dos, si me decis que existen los convertidores pues mejor, pero me he pateado varios sitios y na de na y por inet lo mismo, si sabeis de algun sitio en Madrid o por inete os lo agradeceria (si no se puede poner aqui, me lo mandais por privado). El adaptador donde se pondria? al final del ultimo molex? entre medias de la conexion a la fa no?

Salu2
Hola, existir existe, pero a lo mejor en madrid te es mas dificil encontrarlo, yo soy de sevilla y no se por alli XD.
Eso te vendra un molex de fuente y el conector de 3 pin para conectar. Y como solo tiene una postura pues lo conectas ese conector de 3 pin al hardcano, porque el hardcano es el que lleva esos conectores, y el molex a los molex de los ventiladores.
No podras visualizar las rpm, porque los ventiladores de molex de fuente llevan solo 2 cables, el positivo y masa, le faltaria el 3º cable amarillo que es el detector de rpm.
Creo que esta bien dicho, si me equivoco es la hora :P XD
Ya contaras.

salu2
4 respuestas