Wenas, pues hoy he hecho hardmod a mi gráfica y ya tengo uan 9800pro "oficial" ya que puedo instalar los drivers d ati normales sin ningun problema no hay q decir q no tengo ningun defecto gráfico
Lo q yo he utilizado.
-Soldador JBC 25w. (se puede utilizar cualquiera aunke mas potencia como q no
)
-Estaño 1.0mm aunke podeis utilizar uno mas fino.
-Fluix
-Radeon 9800SE q os
funcione perfectamente con el softmod (omega, driver oficial parcheado, etc)
Kitamos el disipador de la gráfica, mejor q le deis caña un ratillo, para ke se caleinte, ya que lleva pegamento, leugo lso pivotes d atras, con unas pinzas apretais y sale solo.
Mas o menos será así vuestro core, en el core y alrededor tendreis un pega rosa, (esta no la lleva xq es el core de una 9500
, aunke son iguales
)
Lo limpias con un pañuelo, yo he utilizado algodon con alcohol humedecido aunke no me ha exo muxa graica xq kedaban algunos hilillos, y leugo hay q kitarlos, pero weno.
weno manos a la obra, pillais con un bastoncillo, o con algo parecido y mojais un poco con fluix y le dais entre los putnos de la imagen, luego estañais la R y el punto de arriba y se juntarán. Si teneis pintura reparadora d circutiso pues mejor, yo como no lo he encontraod, pues con esto tb funciona. Luego observais si se han unido bien y si kereis hasta lo mirais con lupa (literalmente)
Una vez hecho esto, pues kitais la pega del core y hechais una wena pasta térmica, artic silver x ejemplo, luego podeis usar el mismo disipador, aunke lo ideal seria uno artic cooling, o un zalman,
Luego pinchais en la placa base, y entrais en windows, desintalad todos lso drivers y luego cread un disco d inicio si no lo teneis, con win xp, propieades del diskete, formatear, y leugo "crear un disco d inicio d MS2" luego os bajais
ésto
Una vez bajado, yo lo q he hecho ha sido copiar el contendio del setup en una carpeta d una particion bajo fat32 y luego en msdos (reinciias y entrais en msdos mediante disco d incio) entrar en esa carpeta y poned (aunke lo pone en el readme pero weno...)
teclead:
ATIFLASH -S 0 original.rom <<<< bakcup d vuestra Bios
ATIFLASH -P -F 0 ARGOS9800GOLD.ROM <<< flasheo de la bios d argos.
la "-F" es para forzar al flasheo, ya que a mi no me dejaba si no lo hacía.
Dspues d q deje d hacer los operaciones oportunas, reinciais, y luego en windows instalais los drivers d Ati. y ale si habeis soldado bien y perfecto, tendreis una 9800pro.
Puntuaciones 3dmark 2k1 default.
9800Se catalyst 4.2 13567 3dmarks
9800pro hardmod 17231 3dmarks
Puntuaciones 3dmark 2k3 default
9800Se catalyst 4.2 3795 3dmarks
9800pro hardmod 5765 3dmarks
PD: no kiero hacerme resposnable si tneeis mala suerte y la jodeis.
PD2:
links originales gracias a stigma x su espacio web.
salu2