Hardmod XpertVision 9800SE

Hola a todos...

Tengo una gráfica Xpertvision 9800SE mutada por soft a 9800pro. Funciona perfectamente y sin ningun tipo de problema (efecto ajedrez, etc). Y he pensado ya que le voy a poner el Artic Cooling VGA Silencer en hacerle el hardmod y me surgen algunas dudas...

1.- El tuto que hay por aki en los foros me vale para mi 9800?.

2.- Al hacer el hardmod la gráfica tiende ha calentarse mas?.

3.- Seria conveniente en vez de soldar usar la pintura esa metálica para unir los 2 puntos?.

Muchas Gracias.
por partes:

1-Si

2-No

3-Lo conveniente siempre es soldar usando pintura o un lapiz el puente se puede deshacer.

Por cierto no ganaras nada entre el soft y el hardmod la unica diferencia es que podras instalar los drivers oficiales de ATI sin parchear.

Saludos
mmmm No toy tan seguro d q se pueda, el hardmod en si, sí, xro el cambio d bios no ta claro, xq el modelo es una bios modificada d E/K para el pcb d las 9700, y nose si funcionaria en las dl pcb dlas 9800 aunke a lo mejor podria funcionar una bios normal d las 9800pro xro tmpoc lo se seguro.

Con el hardmod consegui mas estabildiad en la grafica y mejoré algo el rendimiento, ademas algunas 9800se, q tiene algun problema grafico leve se suele solucionar con el hardmod.

salu2
Según he leido en varios foros, a este modelo no le hace falta ningun cambio de bios (por que según parece no hace un testeo al iniciar de los pipes o algo así). Por eso estoy decidido a hacerlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

UPDATE:

He tomado el riesgo y lo he conseguido, he probado primero con un lapiz de grafito (los de toda la vida :P) uniendo los puntos...desintalando todos los drivers previos (con el Driver Cleaner 3) y al reiniciar me la pilla como una 9800Pro sin ningun tipo de modificacion de bios.

3DMark03 XpertVision 9800SE: 3720
3DMark03 XpertVision 9800Pro: 5261
wenas
yo tb me compre una xpertvision se y le hice el softmod.
hasta ahora no tenia problemas, pero tras poner el far cry y el doom 3 empezo mi agonia.
far cry: errores graficos muy leves, pixeles volando si miras hacia el cielo, al rato se cuelga con una excepcion critica, esta actualizado a la version 1.1
doom3: acabo de probarlo, bastante errores graficos, los pixeles de antes ahora aparecen mucho mas por todo el escenario. son como unos pixeles volando de color azul; a los pocos segundos de jugar, tipico error de windows y debe cerrarse el programa
los drivers son los omega version 2.5.58.
me salta una duda, mi tarjeta no se puede softmodear? solo me ha dado problemas en esos juegos, en el entorno grafico y en emuladores no me ha dado problemas
ke me aconsejais? ke la deje en 9800se? ke pruebe a hardmodearla?
muchas gracias de antemano.
nos vemos!!!
oslando escribió:wenas
yo tb me compre una xpertvision se y le hice el softmod.
hasta ahora no tenia problemas, pero tras poner el far cry y el doom 3 empezo mi agonia.
far cry: errores graficos muy leves, pixeles volando si miras hacia el cielo, al rato se cuelga con una excepcion critica, esta actualizado a la version 1.1
doom3: acabo de probarlo, bastante errores graficos, los pixeles de antes ahora aparecen mucho mas por todo el escenario. son como unos pixeles volando de color azul; a los pocos segundos de jugar, tipico error de windows y debe cerrarse el programa
los drivers son los omega version 2.5.58.
me salta una duda, mi tarjeta no se puede softmodear? solo me ha dado problemas en esos juegos, en el entorno grafico y en emuladores no me ha dado problemas
ke me aconsejais? ke la deje en 9800se? ke pruebe a hardmodearla?
muchas gracias de antemano.
nos vemos!!!

como dice gojesusga prueva a hacerle el hard mod y quizas los problemas desapareceran pero tambien controla la temperatura de la tarjeta.

la tienes overclockeada?

si es asi ponle las frecuencias de serie y prueba a ver.

pero sobretodo refrigerala bien.

un saludo.

por cierto: lo de tu firma [qmparto] [qmparto] (ojala a mi tambien me dejaran asi las borracheras)
pues no la tengo overclokeada, solo le he hecho el softmod.
me ha dicho un colega ke como el hueco en las resistencias es muy xikitito, con un lapiz de grafito podria hacerlo, ya ke el grafito es conductor y el hueco entre resistencias para hacerle el hardmod es minusculo.
el tema de las borraxeras... joe, ya te digo, lo unico ke se me pone asi es el pelo, ke se me engrifa tó cuando pierdo el tino![qmparto]
pues no la tengo overclokeada, solo le he hecho el softmod.
me ha dicho un colega ke como el hueco en las resistencias es muy xikitito, con un lapiz de grafito podria hacerlo, ya ke el grafito es conductor y el hueco entre resistencias para hacerle el hardmod es minusculo.

pues yo de ti lo provaba a ver.

l tema de las borraxeras... joe, ya te digo, lo unico ke se me pone asi es el pelo, ke se me engrifa tó cuando pierdo el tino! [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para volver a conectarlos, coge un lápiz afilado y dibuja una línea entre ambas conexiones. Hay que tener cuidado de no superponer ambas conexiones, ya que podría causar un cortocircuito. Como el grafito del lápiz es conductor de la electricidad, la línea trazada actúa como pequeñas resistencias que pueden transportar suficiente corriente para hacer la conexión.
---------------------------------------------------
esto lo he sacado de una pagina para overclokear los amd, trazando la raya kreabas un circuito.
unas dudas:
tetinxp, como lo hiciste tu? cargaste mucho de grafito el hueco entre resistencias? podrias explicarme como lo hiciste exactamente y con ke lapiz (tengo miedo a cargarme algo)
gracias
nos vemos!!!
Tengo una Xpertvision 9800 SE y al hacerle el softmod aparece el efecto ajedrez, bueno nose si es exactamente eso, pero salen unos fallos graficos, como cuadraditos en 3dmark, por logica supuse que eso era el efecto ajedrez.

La pregunta es, si le hago el hardmod, podria solucionarse el tema, o es una locura?

Y otra locura aun: seria posible (fijaos en el "seria") pasar un SE@pro@XT????
RadiKl-Z escribió:Tengo una Xpertvision 9800 SE y al hacerle el softmod aparece el efecto ajedrez, bueno nose si es exactamente eso, pero salen unos fallos graficos, como cuadraditos en 3dmark, por logica supuse que eso era el efecto ajedrez.

La pregunta es, si le hago el hardmod, podria solucionarse el tema, o es una locura?

Y otra locura aun: seria posible (fijaos en el "seria") pasar un SE@pro@XT????

la primera locura, hay una 98% d q no sirva, ya que eso no seria un defecto leve XD ya que siginfica q tienes 1 pipe o incluso mas defectuoso y x tanto no se puede arreglar, a la segunda locura pues con suerte sí, aunke las memorias muy muy justas, aunke con un poco d voltaje extra (vmod) al core y a las memos pues la cosa cambiaría ;-) e irias sobrado.

salu2
oslando escribió:Para volver a conectarlos, coge un lápiz afilado y dibuja una línea entre ambas conexiones. Hay que tener cuidado de no superponer ambas conexiones, ya que podría causar un cortocircuito. Como el grafito del lápiz es conductor de la electricidad, la línea trazada actúa como pequeñas resistencias que pueden transportar suficiente corriente para hacer la conexión.
---------------------------------------------------
esto lo he sacado de una pagina para overclokear los amd, trazando la raya kreabas un circuito.
unas dudas:
tetinxp, como lo hiciste tu? cargaste mucho de grafito el hueco entre resistencias? podrias explicarme como lo hiciste exactamente y con ke lapiz (tengo miedo a cargarme algo)
gracias
nos vemos!!!

ya ke se ha reflotado el hilo, alguien podria ayudarme?
muchas gracias
Hola que tal.

Con un lapiz de grafito normal de toda la vida (un HB).

Aios
yuos, podrias ser mas explicito? te lo agradeceria mucho
saludos
up up up!
xicos, he pedido a coolmod un artic cooling para la 9800, en cuanto me llegue me gustaria hacerle el hardmod.
dado k con grafito lo he intentado pero no me sale.... ke me aconsejais? si alguien sabe unir los puntos con un lapiz d grafito x favor me lo explike, sino lo mas seguro es ke los una con pintura conductora. gracias por la ayuda
saludos
14 respuestas