Hardware 16 bits: Mejores juegos de la historia

¿Cuáles creéis que son a vuestro juicio los mejores juegos jamás desarrollados para un hardware de 16 bits?. Incluyendo consolas, ordenadores, recreativas... me gustaría hablar sobre los que creéis que merecen estar entre los mejores juegos jamás realizados para 16 bits haciendo un ejercicio de objetividad, juegos que consideréis que tienen la suficiente calidad "objetiva" para estar en el olimpo de los 16 bits.

Personalmente incluiría también a Pc Engine/Turbografx, al fin y al cabo su hardware para gráficos es de 16 bits, pero vamos, según consideréis.
Pero tecnicamente?

Porque a mi me viene la cabeza Zelda 3 de SNES
ZIDEVS escribió:Pero tecnicamente?

Porque a mi me viene la cabeza Zelda 3 de SNES

No, me refiero a calidad global del juego.

Con respecto a Zelda, tengo claro que The Legend Of Zelda: A Link to the Past se merecería entrar no solo en un listado de los mejores juegos jamás hechos para un hardware de 16 bits, sino en uno de la historia de los videojuegos, se mire por donde se mire es una obra maestra absoluta.
Centrándome sólo en Snes y Md, nada de NeoGeo ni ordenadores, por géneros:

Rol: Zelda a link to The Past Snes.
Beat em up: SoR 2 Md, Final Fight Mega cd
Fútbol: ISS deluxe Snes, Fifa 95 Md.
Naves: Bari Arm Mega Cd, Starwing Snes
Plataformas: Sonic 2 o 3 de Md y Súper Mario World Snes, Aladdin Md.
Acción: Súper Castlevania IV Snes, Gunstar Héroes Md.
Coches: Súper Mario Kart Snes.
Motos: Road Rash Md.

Me dejo muchos, pero he tratado de poner solo 1 juego, para destacar el que creo que es el mejor, si he puesto varios es porque me sabía mal.
Axalder escribió:juegos que consideréis que tienen la suficiente calidad "objetiva" para estar en el olimpo de los 16 bits.

Vamos un juego que jugarías una y otra vez o como mínimo deberías probar. Con un abanico tan amplio de sistemas sabes que esto va a crecer hasta el infinito no? XD . Voy a mencionar un poco de variedad:
  • [PC Engine CD] Drácula X : me parece un juego tremendamente inspirado. Obligatorio jugarse con un buen equipo de sonido.
  • [MegaDrive] Streets of Rage 2 : para mi el beat'em up con mayúsculas, lo clavaron. Me gusta más casi que cualquier recreativa del género.
  • [SNES] Super Mario World : si no lo has jugado no sabes lo que es un buen juego de plataformas. ¿El mejor Mario de todos los tiempos? Muy posiblemente.
  • [Atari ST] Another World : un clásico atemporal.
  • [Mac] Prince of Persia : si pensabas que el de PC es bueno, espera a probar este.

No sé, es que la lista se te puede ir a Saturno XD
Es complicado, siempre se quedan muchos fuera. pfff

Zelda 3
Streets of Rage 2
ISS deluxe
Starfox
Sonic 2
Super Mario World
Super Castlevania IV
Super Mario Kart
F-Zero
Thunder Force IV
Final Fantasy VI
Donkey Kong Country
Street Fighter II (el que sea, cualquier conversión en 16 bits, sea PCE, MD o SNES)
5 respuestas