bueno al parecer he podido solucionarlo, y ya me cargan bien los juegos, despues de probar 5 discos duros, todos ellos en desuso y al parecer con algun problema(mala suerte) a la desesperada me hice con un disco duro sata wester digital green de un 1,5 teras que me presto un amigo, tambien aclarar que el hd loader 0.8c de eol me da problemas, y me descargue otro de otra pagina, pues bien, me lo formateo bien, me pase los juegos y con el opl y hd loader me van a la perfeccion, no mas cuelgues, no mas pantallazos en negro....tambien aclarar que los juegos que se quedan pillados o pantallazo en negro en el opl poniendo lo de la velocidad del hdd a 0 y en modo 4 y van perfectos, gracias a todos por hechar una mano.
Conclusion: el adaptador es original, el conector sata funciona perfectamente, tiene o de momento parece con unos 40 juegos probados la misma compatibilidad que el ide, que tiene que estar muy cerca del 100% por que todos he podido jugar, el otro punto que quiero recalcar los hdd de un tera y medio van bien, porque lei comentarios de que no ivan, tambien añadir que el wester digital green va perfecto ya que e leido algun comentario que otro que no va bien o que no son buenos....van perfectos, y lo mas importante, si lo comprais a este vendedor que parece que es la unica manera te va a llegar y no hay problema, si te funciona bien, lo malo es que como tengas un problema aunque le habras una disputa en paypal pasa....y le puedes estar mandado 40 mensajes al dia a tres correos diferentes que tiene, al de la pagina, al del paypal y al suyo personal y te contesta a la semana o dos semanas cada mensaje no dandote ninguna solucion