› Foros › PlayStation 2 › Scene
sonoro escribió:después de probar HDLoader, OPL, HDLDump, Winhiip,
no he notado ninguna diferencia con el adaptador SATA y un HDD IDE, los juegos no fallan núnca, el disco no se calienta, en fin que funciona 100%,
me atrevería a asegurar que cualquier adaptador que se use funcionará, este en concreto usa el JM20330 Serial ATA Bridge Chip ,
solo tiene una pega, y es suficiente para no usarlo
no hay forma humana de encajarlo en la consola, no sé si otros modelos se podrían adaptar dentro del cajón, yo doy por tenmidado el experimento
saludos
sonoro escribió:no cabe en la caja con 2.5", con los alargos de cables, que ho funcionan tampoco
con 3.5" es impensable
ya sé que el que está hecho es lo mejor, pero lamentablemente es carisimo,
si se puede usar este sería un ahorro descomunal
el doble post lo veo como una finalización expuesta, y posteriormente añadida al post original, para que esté completo
saludos
sonoro escribió:no te creas, al final solo compré el conversor 3,90$, creo que era
lo demas lo tenía el el cajón,
yo tampoco lo veo caro, pero si eso fuese pues mejor
saludos
anarkowars escribió:sonoro escribió:no te creas, al final solo compré el conversor 3,90$, creo que era
lo demas lo tenía el el cajón,
yo tampoco lo veo caro, pero si eso fuese pues mejor
saludos
Pues siendo entonces asi, no esta nada mal compañero, la historia es que al final para que fuese posible tendrias que modificar si o si el adaptador, como el tutorial que habia colgado en PSX-Scene, en el que mostraban como modificar de forma artesanal el Network Adapter con una determinada controladora SATA, es un ejemplo, pero tendrias que hacerle un modding al NA.
Por otro lado estaria bien que el compañero porroman confirmara si es la misma controladora SATA la que incorpora el NA chinorris de dealxtreme, si fuese la misma, la gente que lo compro podria adaptarla a su adaptador de red y obtener lo que realmente querian, un HDD que acepte SATA y no tenga fallos y de este modo no sentirse estafados por esos 30€ que pagaron, ya que son 7€ mas de lo que cuesta esta controladora SATA por separado.
porroman escribió:hola amigos, he estado y estoy muy liado, ademas de jodido de la espalda y no he tenido tiempo ni fuerzas para ponerme .
Voy a intentar hacerlo esta misma tarde , hacer fotos de los dos ( el original y el de dx) y si es viable los intercambio y los pruebo, ademas sabré si se cuelga pronto porque tengo localizado el juego con el que se cuelga al instante con el sata de dx.
bueno saludos, sinto la espera y esro esta tarde como me ha ido.
saludos y hasta el proximo post (esta tarde )
EDITO:
A FALTA DE ABRIR el adaptador original comparando el sata con el de la foto del principio de post y a la espera de poder subir la foto parace NO ser compatible. La manguera plana que conecta la placa pricipal a la salida ide (en el original) es de mas contactos , la del adaptador de dx es como de la mitad de contactos y es una plaquita sin ningun tipo de chip (el del post tiene un chip que hara la tranformacion de ide a sata) osea que todo lo hace la placa principal
total a falta de ver donde carajo he metido el otro para verlo con mis propios ojos todo apunta a que NO SE PUEDE USAR LOS CONECTORES SATA DEL ADAPTADOR DE ¿RED? DE DX EN UNO ORIGINAL PARA OBTENER DICHOS PUERTOS.
esta tarde si puedo ya lo finiquito.
saludos
adjunto la foto de las tripas de l chino como buenamente pueda
[img] http://subefotos.com/ver/?4a8fb6f63583b ... pg#codigos [img]
norberto_yo escribió:Hola, yo tengo ya el mio!, ahora bien alguno de ustedes me podria decir si usan HDD de 2TB el modelo y marca de dicho disco duro... es que no he conseguido todavia hacer funcionar el mio.
Si es de menos capacidad tambien me podria valer
Un saludo
anarkowars escribió:Una vez probado el adaptador en la play2 de mi colega V5 con un HDD WD Caviar Blue de 1TB no puedo hacer otra cosa mas que recomendar encarecidamente este adaptador a todo el mundo, todos mis juegos originales probados y todos funcionando sin problema alguno
por anarkowars 25 Oct 2013 15:45
norberto_yo escribió:
Hola, yo tengo ya el mio!, ahora bien alguno de ustedes me podria decir si usan HDD de 2TB el modelo y marca de dicho disco duro... es que no he conseguido todavia hacer funcionar el mio.
Si es de menos capacidad tambien me podria valer
Un saludo
Yo te recomiendo los Western Digital de la familia Caviar Blue, en ningun caso lo Green, que son mas para almacenar datos, yo he probado uno de 250 GB y otro de 500 GB y ningun problema, eso si claro esta, conectandolo a la play 2 con HD Loader u OPL y formateando desde el program y luego ya meter los juegos desde el PC, bien mediante red o bien enchufandolo directamente al PC con los tipicos programas, huye como de la peste del winhip, es cacota pura y dura.
strad escribió:Al soporte me refería a la chapa metálica rectangular donde van los dos tornillos (remarcado por el rectángulo verde).
Por cierto, en todo momento te he hablado bien. Tranquilízate un poco y no te lo tomes así.
Gracias por la ayuda.
ernacaro28 escribió:Ya tengo mi adaptador, a sido realmente rapido el envio, menos de una semana.
Sabeis de otros modelos de hdd que funcionen bien?
Esto lo pregunto solo por curiosidad, si tubiese uno, ni de coña se lo pondria al la ps2, pero por curiosidad, ¿funcionaria un ssd?
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Os habeís encontrado con algún juego que no funcione o de problemas de compatibilidad con el HDD SATA?
Es por simplemente curiosidad , aunque si que he oido decir que algunos juegos no funcionan y que se pierden las funciones de red , ¿que hay de cierto en eso?
Saludos
CARROMATO escribió:Lo de que algunos juegos no funcionan y se pierde la funcion de red es para los modems de dealextreme chinos y de muy mala calidad.
Con este adaptador no se pierde nada y ganas la posibilidad de meter Hd de gran porte.
norberto_yo escribió:Pues me podrias decir que version de winhipp utilizaste? yo tambien lo hago asi, conecto el disco duro a un puerto sata del ordenador y pruebo con el winhipp, pero el programa no me deja... tal vez sea la version de éste y con otra version si que funcione...
Un saludo
norberto_yo escribió:Hola, primero: estoy probando a formatear el disco duro en fat32 pero las unicas particiones que me deja hacer son pequeñas y no de todo el disco... a lo segundo el Winhipp me detecta como disco de ps2 pero me sale un mensaje de error y no me deja hacer nada.. el mensaje es: "There is a memory allocation error".
Alguna idea?
Edito: me he dado cuenta de que en el Winhipp, despues de lanzarme ese error que comente mas arriba, le doy a format drive, despues en la pantalla que sale a la derecha que pone Format, hay 3 opciones... en la de el medio que pone Aplication, solamente puedo escoger la opcion HDLoader 28bits o Toxic OS, no pone nada de 48bits... puede que este ahi el problema....He conseguido formatear a FAT32 los discos duros (que tengo varios) a la espera de dentro de un rato probar en la play a foprmatear con HDLoader...
Un saludo
Edito2: He probado los discos duros, formateados en fat 32 en el pc, en el HDLoader 8.0c y nada, me vuelve a salir el mismo error: "error fatal" no se puede formatear el disco duro.
norberto_yo escribió:con la opcion de hdd manager de ule tambien lo he probado... y curiosamente me dice error al formatear pero luego si que me crea las carpetas, y a la izquierda de la pantalla me dice que si esta formateado... luego no me deja hacer nada, ni crear particiones ni nada.
strad escribió:Estaba pendiente de comprar el adaptador, pero viendo los últimos comentarios de norberto me ha echado para atrás.
A los demás foreros, ¿os ha funcionado el adaptador correctamente?
¿Habéis tenido algún problema?
¿Qué modelo exacto de disco duro usáis? (marca/modelo/serie)
¿Cuál programa habéis usado para formatear el disco duro, y qué pasos seguisteis?
Gracias!
norberto_yo escribió:Todo eso esta muy bien explicado y estoy totalmente de acuerdo contigo... el problema, segun mi experiencia, creo que esta en el software que no esta preparado para discos tan grandes ( 1,5tb y 2 tb) es decir yo creo a falta de probar, el limite maximo que se puede alcanzar es de 1Tb que efectivamente son los caviar blue, ya que todas las personas que tienen menos de 1Tb no tienen problemas.... para los que tienen de mayor capacidad que me digan con que version de hdloader lo hacen porque no termino de creermelo que lo formateen asi. Probado una y mil veces con varios discos duros y en varias plays y nada. Es decir la limitacion viene dada por el sotware, en mi humilde opinion y desde mi humilde experiencia.
Asi que no os recomiendo que pongais disco de mas de 1Tb, sino vais a tener muchos quebraderos de cabeza como yo.
Un saludo