Hardware en linux

Wenas! Ya tengo mi linux knoppix, todo perfecto, me he sorprendido mucho, mucho, muchisimo! estoy mu con tento con el llevo unos dias salseandolo, y estoy encantado... Bueno pero tengo un problemilla, ya que mi moden es conexant, tengo los driver's para instalarlos pero no se como... la verdad supongo que sera una cosa facil y yo me estoy estrujando el cerebro, pero no se como... :( alguien me podria decir como puedo hacerlo?

Salu2!
No te viene ningun "readme" con los drivers?
No :( Es un moden conexant ... los dirver's los encontre en una pagina rusa, que en la propia del monden son de pago :( vaya unos h... p... descomprimo el archivo y lleva varios mas... y no veo ningun ejecutable o se ejecutarlo...
Yo la verdad cogia ese modem y ratataaaa

Ahora en serio, yo antes mes compraria un modem de verdad, es decir uno externo que vaia por puerto de serie (los que son USB no tengo ni idea) y te olvidas de problemas. Porque eso de que compres un modem y luego te obliguen a pagar por unos drivers porque has decidido usar otro sistema operativo que no sea win, no me parece bien, OJO estan en su derecho de cobrar ya que tu has pagado un winmodem (que es asi como se llaman), pero yo eligiria no pagar su driver y comprarme un modem que si este soportado por linux.

Salu2
busca los drivers "cxacru" creados por un grupo español...
suerte [oki]
Creo que me voy a comprar un moden por que ya estoy mas quemao del "winmoden" [enfa] no hay panera de pillarlo por ningun lao con linux :( Me aconsejais algun moden de 56k bueno para linux?

Salu2!
Por lo que tengo entendido, cualquier modem externo de puerto de serie sirve. Si en todo caso, a ver si lo confirma algun forero, o en todo caso podrias preguntar en la tienda.

Salu2
Cafetino escribió:Yo la verdad cogia ese modem y ratataaaa
Yo, si el módem ha sido comprado por separado, lo que haría sería hacérselo tragar al vendedor. ;)
Cafetino escribió:Ahora en serio, yo antes mes compraria un modem de verdad, es decir uno externo que vaia por puerto de serie (los que son USB no tengo ni idea)
Con los USB pasa algo parecido a con los winmódem. En todo caso, hay que hacerle un link del puerto usb al puerto serie (al menos, eso había leído en su día)
Cafetino escribió:Porque eso de que compres un modem
El problema es que CREES que estás comprando un módem cuando estás comprando algo parecido.

En cuanto al modelo del módem, Debian dice en su documentación que, prácticamente cualquier módem es soportado (yo casi me inclinaría por pensar que no ponen "absolutamente todos los módem son soportados" para no ir muy de sobrados)

De todas formas, si tuvieses tan mala suerte de que, justo ese modelo, no te funciona, bastaría con que lo cambiases por otro -garantía en mano-.
Lo que voy a hacer es, pos eso, buscar algun moden, moden deverdad, el moden ya lo tengo hace tiempo, venia con el ordenador, y no creo que me lo cambien :( Ire a alguna tienda de confianza a ver que es lo que tienen, ya que estoy decidio a utilizar a linux para TODO, salvo urgencia que necesite tirar de windows (esperemos que no jejeje) De todos modos si alguien sabe de algun moden 56 que funcione seguro con linux, que me avise ;)

Salu2! [bye]
Pero dime en que formato vienen los drivers si los bajaste en .tar.gz lo mas seguro es que sea de la manera tipica entras a una terminal (consola) y vas a la carpeta donde descomprimiste el archivo y pones ./configure && ./make
y como root ./make install. espero que a eso te sirva de algo [ok]
De todos modos si alguien sabe de algun moden 56 que funcione seguro con linux, que me avise

3Com US Robotics 56K Fax Modem lleva funcionando con Linux desde Corel Linux.

Un saludo
Probare lo de los driver a ver si los puedo instalar, y si no van, o no va el cochino de mi moden (si es que se le puede llamar moden a esto [lapota] ) , pues me comprare el moden externo ;) y a tomar viento a windows y sus errores fatales :)

Salu2! Y muchas gracias a todos por la ayuda, y por aguantar mis preguntas ejejeje
yo tenia un conceptronic de menos de 30 lerus, era el mas barato. recuerdo que no salia que habia modem pero tirabas de configuracion y decias que estaba en el puerto serie y rulaba muy bien.
Yo tengo un modem de 56kb que se conecta a traves del puerto serie y ningun problema (diria que todos los modems que se conecten a traves del puerto serie rulan a la perfeccion).
Wenas gente, denuevo, aki otra vez yo y mi moden :D Bueno la cosa es que de puta potra he encontrao los drivers para mi moden [ginyo] (y para la impresora que tampoco los encontraba pero eso me preocupaba menos ejeje) y los he instalado, lo que pasa que en la guia que encontre para instalarlos ponia, ponia que tenia que, bueno mejor que explicarolos yo os pongo lo que ponia en la guia:

escriben tar -xzf hsflinmodem-5.03.27lnxtbeta03042700.tar.gz, luego cd hsflinmodem-5.03.27lnxtbeta03042700: ahora make install y por ultimo
hsfconfig para configurar el modem le preguntara que si desea instalar el driver automaticamente y le decimos yes y enter, automaticamemete instalar el driver, antes de terminar le pedira recompilar el driver, pero le damos a enter y nos dira please wait y lo recompila automaticamente al final nos dira que el modem se encuentra en dev/ttySHOFS/ mas o menos nos dira eso,ahora se van a network, buscan modem, agregar y donde dice dev/ttyso/ lo quitan y buscan donde instalaron el driver le das a copiar y luego ctrl+v para copiar el enlace que dice el driver es donde esta el modem

Resulta que hasta :
y lo recompila automaticamente al final nos dira que el modem se encuentra en dev/ttySHOFS/ mas o menos nos dira eso

Todo bien, pero cuando llego a :

ahora se van a network, buscan modem, agregar y donde dice dev/ttyso/ lo quitan y buscan donde instalaron el driver le das a copiar y luego ctrl+v para copiar el enlace que dice el driver es donde esta el modem

Pues apartir de ahi no se hacerlo, le doy a network pero no me sale nada de agregar modem :( como lo agergo? Tengo despues de haber pasao por unos cuantos linux a ver si alguno le servian los drivers, el RED HAD 9.

Please a ver si alguien me ayuda:) y gracias por aguntarme!

Salu2!
Hola, a mi con el mandrake 9.2 me pasaba lo mismo, que a la hora de configurar la conexion a internet, como que no me pillaba el modem.
Si usas el para que me funcionase use el kppp, no recuerdo bien donde era, pero en las propiedades o configuracion, le dices que el dispositivo esta en el sitio que te ha marcado el hsfconfig. Luego pues configuras el numero de telefono, usuario, passs, etc.

Haber si tienes suerte.

Saludos
Lo hice! Estoy hablando desde LINUX!!! BY BY WINDOWS jejeje Lo he hecho como tu has dicho txuro ;)

Muchas gracias a todos por responder y soportar mi preguntillas!

Salu2! [bye]
Me alegro de que te funcione.

Saludos
17 respuestas