¿¿Hardware error monitor??

Hola;

Hace unos dias sustituí mi disipador del procesador por un ventilador de caja mas silencioso ya que este hacia mucho ruido. En concreto un coolink 801. Os pego las caracteristicas de la web oficial(es el segundo empezando por la izquierda):

http://www.coolink-europe.com/en/categories/1_1.html

el tema es que ahora algunas veces(no siempre) al encender el ordenador me salta el hardware error monitor, pero si me meto en la bios en el apartado harware monitor no hay nada sospechoso(al menos en cuanto a temperaturas) si bien si que es cierto que este ventilador me da unas rpm maximas de 1600 rpm(que es lo unico que podria "saltar") mientras que el otro que tenia creo que llegaba a 3.4 rpm o asi. ¿¿Puede ser que la bios intente dar mas caña al ventilador, y como este no puede, por eso salta el error??

He estado comprobando las temperaturas del micro(es un sempron 2800+ que uso para tareas ofimaticas) y no parece que suba demasiado la temperatura(en torno a 45 grados).

¿¿He echo algo mal?? ¿¿porque me salta el harware monitor error?? ¿¿Me podria cargar el micro??

Muchas gracias.
vete a las opciones de hardware monitor de la BIOS, y mira a ver si tienes la alarma de rpm del ventilador demasioado altas para ese ventilador
Yo compre en su dia el SWiF 1201 (modelo antiguo, el azul) y la bios pitaba y no me daba lectura de las RPM en el hardware monitor. Contacté con coolink-europe y me enviaron uno nuevo a casa, sin coste alguno, porque el anterior era defectuoso. Me mandaros el SWiF2 1201, el modelo nuevo.
2 respuestas