hardware incompatible??

hola!!
voy a cambiarme de ordenador, y a la hora d ehacerlo voy a comprarlo teniendo en mente a linux, ya q se va a quedar como sistema por defecto.

de los componentes q voy a escoger creo q el mas propenso a dar problemas es que pensaba comprar discos duros SATA... dan algun tipo de problema o ya estan solucionados todos los problemas q habia con rollos de controladoras y demas??

solo eso, muchas gracias por la atencion.
No te compres una ATI no borracho !!!
nVIDIA y punto !!!!!
jeje, eso ya lo sabia ;), pero las dudas iban mas en temas de discos duros y demas. gracias de todos modos.
pues yo tengo una ati y me va muy bien [666]
No te compres una ATI no borracho !!!
nVIDIA y punto !!!!!

Lo que? Porque? (Uso los drivers oficiales, y va hasta la salida TV)
¿Pero juegas?

Yo tengo una GeForce 6200, pero antes tenía una MX4000 y aun así me funcionaba mejor que a mi hermano la Radeon 9600, tarjeta que le regalé porque terminé hasta los coj**** de ATI.

nVIDIA me proporciona un rendimiento más que aceptable en linux.
NeoRazorX escribió:¿Pero juegas?

Yo tengo una GeForce 6200, pero antes tenía una MX4000 y aun así me funcionaba mejor que a mi hermano la Radeon 9600, tarjeta que le regalé porque terminé hasta los coj**** de ATI.

nVIDIA me proporciona un rendimiento más que aceptable en linux.

segun parece, con los drivers actuales, el funcionamiento de las ATI ya es bastante bueno en Linux.

De todas formas, es de cajon k las Nvidia van a funcionar mejor de siempre, porke si no tengo mala memoria, las Nvidia estan "basadas" en OpenGL mientras k las ATI en Directx
Tu que tienes la oportunidad te recomiendo que te compres un pc pelao, es decir con un AMD y una nvidia y la ram, y luego te vas comprando todo aparte y mirando que todo el hardware funcione con linux, como modems, impresoras, wifi, etc...

Aqui tienes la pequeña lista de novell para ir haciendo boca:
http://cdb.novell.com/searchForm.php?searchtype=simple&LANG=en_UK&PHPSESSID=b540c4df17f8c5a351825c07d77353c9
De todas formas, es de cajon k las Nvidia van a funcionar mejor de siempre, porke si no tengo mala memoria, las Nvidia estan "basadas" en OpenGL mientras k las ATI en Directx

Si fuese asi, no crees que no tendria soporte en linux porque DirectX es de Microsoft?
Además en Windows tienes la posibilidad de usar DirectX u OpenGl, al igual que con las Nvidia.
Ratio escribió:hola!!
voy a cambiarme de ordenador, y a la hora d ehacerlo voy a comprarlo teniendo en mente a linux, ya q se va a quedar como sistema por defecto.

de los componentes q voy a escoger creo q el mas propenso a dar problemas es que pensaba comprar discos duros SATA... dan algun tipo de problema o ya estan solucionados todos los problemas q habia con rollos de controladoras y demas??

Si vas a instalar Mandriva 2005 ó 2006, Ubuntu, una gentoo moderna, debian Sarge, etc. (yo te recomiendo Mandriva, solamente porque a mi me va muy bien) no vas a tener ningun problema con el disco duro SATA. Si bien lo vas a tener con la instalación de windows xp; tendrás que pulsar F2 cuando lo diga y meterle el disquete con el driver al ordenador. Eso en Linux está superado desde que SATA se empezó a popularizar.

Yo te recomendaría que eligieras una placa base con chipset nVidia si quieres un gran rendimiento y potencia en Linux. No digo que una buena placa base con chipset Intel o Via te vayan a ir mal, pero las nVidia (nforce 3 o nforce 4) con un AMD Athlon 64 van de maravilla.

La mayoría del hardware de calidad está soportado en Linux. Quizá alguna impresora muy actual tarde algo más en tener driver disponible, pero eso cada vez pasa menos.

Si te decides al final a instalar mandriva pásate por http://easyurpmi.zarb.org/ tras instalarla e incluye las fuentes PLF y Contrib de esa página, además de updates para actualizaciones. Accederas a una cantidad enorme de software de calidad, emuladores, ripeadores, sonido profesional, etc.
capzo escribió:
Si fuese asi, no crees que no tendria soporte en linux porque DirectX es de Microsoft?
Además en Windows tienes la posibilidad de usar DirectX u OpenGl, al igual que con las Nvidia.

Dicen por ahí que las nvidia rinden mejor con opengl mientras que las ati rinden más con directx... a lo mejor tiene algo que ver con aquello del HL2-ATI y Doom3-Nvidia.
De todas formas tampoco recuerdo haber visto ningún benchmark demostrándolo, así que vete a saber.
10 respuestas