MARCAS Y MODELOS MÁS Y MENOS FIABLES¿Qué marcas y modelos soléis comprar o esquivar a la hora de montar un PC? Abro este hilo para hablar de componentes que os hayan sorprendido para bien y para mal, compartir ese modelo de esa marca que nadie conocía que te está dando buenos resultados o avisar de que marca tienes que esquivar.
Quiero decir antes de nada que lo que diga no tiene que corresponderse con la realidad porque es mi realidad, lo que yo pienso de lo que he ido viendo estos años, así que son opiniones formadas mías que no tienen porque coincidir con la realidad.
PROCESADOR: siempre he tenido intel y cero problemas, hace años atrás se oían cosas malas de amd, que petaban y que eran de mala calidad ( Phenom y FX ), muy poco fiables, ahora parece ser que ha cambiado mucho la cosa respecto a eso desde los ryzen.
Otra cosa que he oído algunas veces es que los procesadores con gráfica integrada son más susceptibles de petar y que los procesadores de servidor de intel son duros como rocas debido a la función que desempeñan que es trabajar 24 horas.
MOTHERBOARD: Aquí yo siempre he tirado por gigabyte y siempre he tenido cero problemas, ahora mismo tengo una asus del 2008 con una cpu con OC y también está aguantando bastante bien, aunque como digo, siempre he tenido predilección por las gigabyte.
De las placas que he oído hablar mal es de las Asrock, por lo que he podido leer tienen fama de petar, pero igual es un constructo mío que me he montado.
También me gustaría ver opiniones sobre marcas chinas puesto que he comprado una actualmente, se que estoy arriesgándome mucho, pero bueno, tengo garantía de dos años por lo menos, veremos que tal.
REFRIGERACIÓN: He tenido muy mala experiencia con una corsair híbrida, he decidido pasarme a los tochos de hierro que duran la vida, un buen noctua, no me fio ya de las refrigeraciones líquidas híbridas.
Aquí podríamos también hablar de los disipadores de cámara de vapor que son más para procesadores de bajo consumo o para reducir espacio al montar una placa mini.
La verdad es que no conozco muchas marcas.
Sobre la RL ya ni opino porque nunca tengo ni creo que vaya a tener, por lo que no tengo mucha idea de lo que hay realmente.
MEMORIA RAM: corsair, kingston, etc... la mayoría de marcas creo que ofrecen garantía de por vida, nunca he tenido problemas con ninguna memoria ni he oído nada malo de una marca conocida.
TARJETA GRÁFICA Aquí ya no sabría que decir, tiraría por gigabyte pero suelen ser más caras, la última que tuve es una GTX 970 de EVGA que ha aguantado sus años, tuve una asus 9600 que aún sigue al pie del cañón. No he conocido muchas más marcas así que no tengo ni idea de si hay alguna mala, incluso de las baratas como las kfa he oído cosas buenas.
Tengo la impresión de que pete una GPU es más una cuestión de lotería, aunque durante esta última tanda he visto quejas con las founders de las 3000, de hecho los foreros solían hacerles undervolt para evitar su sobrecalentamiento, tenían fama de tener una disipación justa.
De amd no tengo mucha idea, siempre elijo nvidia por las ventajas tecnológicas como son los cuda cores, el enconder nativo de vídeo para hacer streaming, tensor cores, RT cores, etc...
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: He buscado un poco y hay muchas marcas recomendadas como buenas que desconocía, algunas se van a los 200 euros e incluso 300, yo me quedo con las corsair RMi plus gold, no conozco mucho más.
https://hardzone.es/tutoriales/componen ... n-mercado/https://templogamer.com/las-mejores-fue ... tier-list/Las fuentes de EVGA por lo que he oído también tienen muy buena reputación.
La anterior fuente que tuve en mi 775 fue una antec y aún dura, ni idea de si es buena marca, la corsair actual que tengo tiene siete años y creo que aún durará unos más y eso que en dos días cambio a una plataforma más actual.
De las que he oído hablar muy mal es de las mars gaming, auténticas destrozadoras de ordenadores, la fuente es de los componentes más importantes al montar el PC.
HILO GUÍA SOBRE FUENTES DE ALIMENTACIÓN:
hilo_guia-fuentes_2344868DISCOS DUROS: de los que he oído cosas muy buenas son de los WD púrpuras, hace tiempo salió una noticia en el foro donde se hicieron unas estadísticas mostrando las marcas que menos fallaban y las que más.
SSD: pues solo conozco samsung, crucial, bueno, conozco más pero son de las que más me fio en calidad precio, he visto SSDs muy baratos de ADATA e incluso otros chinos pero tampoco puedo hablar mucho porque no he tenido otras marcas.
De los M2 no tengo mucha idea, lo único que se es que es recomendables ponerles un thermal pad porque el calor es muy malo para las memorias y se calientan mucho al no llevar disipación.
https://linustechtips.com/topic/1092033-ssd-tier-list/Otra tier list por tiendas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =652355185¿En qué marcas y modelos confiáis? ¿Os ha sorprendido para bien alguna nueva marca?