HARDWARE Marcas y modelos más y menos fiables ( fuentes, placas, procesadores, GPUs, HDDs, etc... )

MARCAS Y MODELOS MÁS Y MENOS FIABLES
¿Qué marcas y modelos soléis comprar o esquivar a la hora de montar un PC? Abro este hilo para hablar de componentes que os hayan sorprendido para bien y para mal, compartir ese modelo de esa marca que nadie conocía que te está dando buenos resultados o avisar de que marca tienes que esquivar.
Imagen
Quiero decir antes de nada que lo que diga no tiene que corresponderse con la realidad porque es mi realidad, lo que yo pienso de lo que he ido viendo estos años, así que son opiniones formadas mías que no tienen porque coincidir con la realidad.

PROCESADOR: siempre he tenido intel y cero problemas, hace años atrás se oían cosas malas de amd, que petaban y que eran de mala calidad ( Phenom y FX ), muy poco fiables, ahora parece ser que ha cambiado mucho la cosa respecto a eso desde los ryzen.

Otra cosa que he oído algunas veces es que los procesadores con gráfica integrada son más susceptibles de petar y que los procesadores de servidor de intel son duros como rocas debido a la función que desempeñan que es trabajar 24 horas.

MOTHERBOARD: Aquí yo siempre he tirado por gigabyte y siempre he tenido cero problemas, ahora mismo tengo una asus del 2008 con una cpu con OC y también está aguantando bastante bien, aunque como digo, siempre he tenido predilección por las gigabyte.

De las placas que he oído hablar mal es de las Asrock, por lo que he podido leer tienen fama de petar, pero igual es un constructo mío que me he montado.


También me gustaría ver opiniones sobre marcas chinas puesto que he comprado una actualmente, se que estoy arriesgándome mucho, pero bueno, tengo garantía de dos años por lo menos, veremos que tal.

REFRIGERACIÓN: He tenido muy mala experiencia con una corsair híbrida, he decidido pasarme a los tochos de hierro que duran la vida, un buen noctua, no me fio ya de las refrigeraciones líquidas híbridas.

Aquí podríamos también hablar de los disipadores de cámara de vapor que son más para procesadores de bajo consumo o para reducir espacio al montar una placa mini.

La verdad es que no conozco muchas marcas.

Sobre la RL ya ni opino porque nunca tengo ni creo que vaya a tener, por lo que no tengo mucha idea de lo que hay realmente.

MEMORIA RAM: corsair, kingston, etc... la mayoría de marcas creo que ofrecen garantía de por vida, nunca he tenido problemas con ninguna memoria ni he oído nada malo de una marca conocida.

TARJETA GRÁFICA Aquí ya no sabría que decir, tiraría por gigabyte pero suelen ser más caras, la última que tuve es una GTX 970 de EVGA que ha aguantado sus años, tuve una asus 9600 que aún sigue al pie del cañón. No he conocido muchas más marcas así que no tengo ni idea de si hay alguna mala, incluso de las baratas como las kfa he oído cosas buenas.

Tengo la impresión de que pete una GPU es más una cuestión de lotería, aunque durante esta última tanda he visto quejas con las founders de las 3000, de hecho los foreros solían hacerles undervolt para evitar su sobrecalentamiento, tenían fama de tener una disipación justa.

De amd no tengo mucha idea, siempre elijo nvidia por las ventajas tecnológicas como son los cuda cores, el enconder nativo de vídeo para hacer streaming, tensor cores, RT cores, etc...

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: He buscado un poco y hay muchas marcas recomendadas como buenas que desconocía, algunas se van a los 200 euros e incluso 300, yo me quedo con las corsair RMi plus gold, no conozco mucho más.
Imagen
https://hardzone.es/tutoriales/componen ... n-mercado/
https://templogamer.com/las-mejores-fue ... tier-list/

Las fuentes de EVGA por lo que he oído también tienen muy buena reputación.

La anterior fuente que tuve en mi 775 fue una antec y aún dura, ni idea de si es buena marca, la corsair actual que tengo tiene siete años y creo que aún durará unos más y eso que en dos días cambio a una plataforma más actual.

De las que he oído hablar muy mal es de las mars gaming, auténticas destrozadoras de ordenadores, la fuente es de los componentes más importantes al montar el PC.

HILO GUÍA SOBRE FUENTES DE ALIMENTACIÓN: hilo_guia-fuentes_2344868

DISCOS DUROS: de los que he oído cosas muy buenas son de los WD púrpuras, hace tiempo salió una noticia en el foro donde se hicieron unas estadísticas mostrando las marcas que menos fallaban y las que más.
Imagen
SSD: pues solo conozco samsung, crucial, bueno, conozco más pero son de las que más me fio en calidad precio, he visto SSDs muy baratos de ADATA e incluso otros chinos pero tampoco puedo hablar mucho porque no he tenido otras marcas.

De los M2 no tengo mucha idea, lo único que se es que es recomendables ponerles un thermal pad porque el calor es muy malo para las memorias y se calientan mucho al no llevar disipación.

https://linustechtips.com/topic/1092033-ssd-tier-list/


¿En qué marcas y modelos confiáis? ¿Os ha sorprendido para bien alguna nueva marca?
@katatsumuri casarse con marcas y pensar que X marca siempre es calidad en todos sus modelos, en todas sus gamas, en todas las series, todos los años es un error.

Respuesta corta: ¿Qué marcas y modelos soléis comprar o esquivar a la hora de montar un PC?
Ninguna

Respuesta larga:

Por ejemplo en los procesadores AMD e Intel se van alternando y cuando una toma el liderazgo se acomoda y relaja hasta que la otra la rebasa y entonces si se esfuerza.
He tenido de las dos marcas y no se me ha dañado ningún procesador, y la verdad es que con un uso normal es de los componentes que más pueden durar.

En otros componentes, cada quien habla como le va. Ninguna marca tiene 100% de fiabilidad (ni 100% de fallos) y así como tú dices que con las placas Gigabyte no has tenido problemas pero otra gente a Gigabyte la evita como la peste, pero depende del modelo pues Gigabyte es de esas marcas que saca mucha variedad y según que gamas le salen mejor o peor y según que serie o chipset también.

En cambio lo que dices de que las Asrock petan, pues lo mismo, la gente hablaba muy bien de las Taichi de Asrock hace unas generaciones de procesadores, actualmente no se cómo este.

También es cierto que hay marcas que tenían muy buena fama y ahora racanean con los materiales o solo se esmeran con su modelo más top, y viceversa.

Con las gráficas, ojo con los comentarios de la gente, que los fans de nvidia a veces parecen más una secta o fans de un equipo de fútbol más que consumidores que pagan por un producto.
Busca en las opiniones de los modelos como están los pad térmicos que trae el modelo que te interesa.

He leído horrores de MSI pero yo tengo una desde 2016 que ha ido pasando por 3 PCs y ahí sigue trabajando como el primer día, pero no por eso diré que es mentira que otros han sufrido fallos solo porque a mí no me pasó.

Con las marcas de SSD ha pasado que algunas marcas han sacado primeras tiradas muy buenas que salen muy bien paradas en las reseñas y comparaciones y ya una vez hecha la fama unas semanas después sacan un segundo lote con componentes de menor calidad sin aviso.

En fuentes un poco lo mismo. Evita las TACENS y similares, y entre las de marca no vayas a ciegas, por ejemplo hablas bien de EVGA y si, tiene modelos buenos pero también tiene las EVGA N1 que son Tier E, un peligro en potencia del que debes escapar por tu bien.

Con las fuentes de poder hay Tier List que las clasifican de mejor a peor, hay que revisar la Tier no la marca.
Tampoco te puedes confiar del sello 80+ porque algunas marcas lo trampean mandando a revisar una cosa y luego poniendo peores componentes en las tiradas para su venta.

Marcas como Corsar y Gigabyte tienen modelos en todas las categorías de las tiers desde A hasta E.
Gnoblis escribió:@katatsumuri casarse con marcas y pensar que X marca siempre es calidad en todos sus modelos, en todas sus gamas, en todas las series, todos los años es un error.

Eso es cierto, dependerá mucho de las gamas dentro de cada marca, pero también suele ocurrir que hay unas marcas más fiables que otras, que fiable no quiere decir que no pueda dar problemas.


Gnoblis escribió:Por ejemplo en los procesadores AMD e Intel se van alternando y cuando una toma el liderazgo se acomoda y relaja hasta que la otra la rebasa y entonces si se esfuerza.

Pero ahí no hay problema, es más un tema de precios, yo me refiero más al tema de fiabilidad, que es mejor evitar cuando compras un procesador, que es más susceptible a fallar, por eso puse el ejemplo de los xeon que fueron diseñados para servidores y el de las gráficas integradas en el procesador, ahí ya no es un tema de marcas, es más cuestión de tipo de procesador.

Por ejemplo, con el tema de las apus, tengo la impresión, por lo que he leído, que son más sensibles al calor, y que un exceso de calor las puede joder, dejarlas inservibles, mientras que en la época de PS3/360 puede que el calor jodiese las soldaduras de los procesadores pero estos seguían siendo funcionales si se soldaban a la placa de nuevo, mientras que una apu tiene más posibilidades de quedar inservible, aunque en este caso es un factor más de controlar temperaturas.

Gnoblis escribió:En otros componentes, cada quien habla como le va. Ninguna marca tiene 100% de fiabilidad (ni 100% de fallos) y así como tú dices que con las placas Gigabyte no has tenido problemas pero otra gente a Gigabyte la evita como la peste, pero depende del modelo pues Gigabyte es de esas marcas que saca mucha variedad y según que gamas le salen mejor o peor y según que serie o chipset también.

Por eso pone en el título marcas y modelos, porque dentro de una marca pueden haber modelos menos fiables que otros, aunque también es cierto que hay marcas más fiables que otras y eso es innegable, que puede que tengan algún modelo menos cuidado al ser de precio más reducido, o porque tenga un diseño de fabricación que hace que palme, ya sea por haber utilizado componentes más baratos o por lo que sea, pero por lo general la mayoría de sus modelos son de calidad.

Gnoblis escribió:En cambio lo que dices de que las Asrock petan, pues lo mismo, la gente hablaba muy bien de las Taichi de Asrock hace unas generaciones de procesadores, actualmente no se cómo este.

Ahí quiero llegar, eso es lo que he leído bastantes veces, que Asrock no era un modelo de fiar pero que ahora ha mejorado mucho, para eso abro este hilo para poder identificar marcas y modelos fiables.

Gnoblis escribió:También es cierto que hay marcas que tenían muy buena fama y ahora racanean con los materiales o solo se esmeran con su modelo más top, y viceversa.

Es bueno tener a esas marcas o modelos de marcas localizados para evitarlos.

Gnoblis escribió:Con las gráficas, ojo con los comentarios de la gente, que los fans de nvidia a veces parecen más una secta o fans de un equipo de fútbol más que consumidores que pagan por un producto.
Busca en las opiniones de los modelos como están los pad térmicos que trae el modelo que te interesa.

Es que si ya tienes que cambiarle los pads térmicos a la GPU más vale que mires otra marca o modelo a no ser que la diferencia de precio merezca la pena, además, creo que cambiar los thermal pads supone una violación de la garantía al tener que abrir la tarjeta, pero ni idea de si es así del todo.

Lo que si he oído, como ya he dicho en el primer comentario, las founders de nvidia han tenido muy mala reputación en el tema de temperaturas y he visto a más de un forero que le ha petado la GPU, y se ha visto porque venían al foro desesperados por el tema de devolverla si podrían comprar otra por el tema de que solo se vendía una o dos por persona y que era casi imposible pillar una.

Gnoblis escribió:Con las marcas de SSD ha pasado que algunas marcas han sacado primeras tiradas muy buenas que salen muy bien paradas en las reseñas y comparaciones y ya una vez hecha la fama unas semanas después sacan un segundo lote con componentes de menor calidad sin aviso..

Pues es bueno tener localizadas a esas marcas, a mi lo que me precupa mucho es el tema de memorias falsas y esas cosas, que simulan tener más memoria de la que realmente tienen.



Gnoblis escribió:En fuentes un poco lo mismo. Evita las TACENS y similares, y entre las de marca no vayas a ciegas, por ejemplo hablas bien de EVGA y si, tiene modelos buenos pero también tiene las EVGA N1 que son Tier E, un peligro en potencia del que debes escapar por tu bien.

Pero por ejemplo tengo a EVGA y CORSAIR como buenas marcas en las gamas de 100 euros porque son fuentes baratas pero buenas, evidentemente que si EVGA te vende una por menos de 60 pues seguramente no puedas esperar mucho.

Gnoblis escribió:Con las fuentes de poder hay Tier List que las clasifican de mejor a peor, hay que revisar la Tier no la marca.
Tampoco te puedes confiar del sello 80+ porque algunas marcas lo trampean mandando a revisar una cosa y luego poniendo peores componentes en las tiradas para su venta.

Si, es bueno tener las listas actualizadas con precios y ver realmente la que se ajusta mejor a la calidad precio de cada usuario, a día de hoy no entiendo como hay gente que sigue comprando tacens.
https://hardzone.es/tutoriales/componen ... n-mercado/
https://templogamer.com/las-mejores-fue ... tier-list/
¿Qué opinión tenéis de los SSD sata de la marca Patriot?
Lo mismo de los m2
Yo tengo un par de placas Asrock (Z77 y H97) y no puedo dar mala referencia de la marca, esto es como todo te puede tocar una rana de cualquier marca, incluso de las mas caras que a priori usan mejores materiales etc, por ejemplo unas asus con un problema de corrosion. Para mi RAM G. Skill, tampoco he probado otras pero estas me gustan mucho. Graficas he tenido un par EVGA y contento, también sin problema, me gusta Cooler Master para algunas cosas aunque es verdad que en los últimos años en tema de diseño se han vuelto un poco locos pero me sigue pareciendo una buena marca, fiable. Ahora toy pensando renovar PC y aunque en principio iba a ir a por una placa Gigabyte, igual me tiro a por una ITX ROG STRIX y sobre eso montar lo demás. le metería una AIO por el tema espacio, y tal vez un SSD m2 por probar. entre Samsung y WD Black/Blue. Por contra hay marcas que se han subido al carro gaming en los ultimos tiempos que no me gustan nada, no me inspiran confianza.
la cuestion es que no siempre lo mas caro es lo mejor, hay que buscar equilibro en la relacion calidad precio que se ajuste a lo que puedes gastarte.
Lo ultimo que comento, es que no me gusta demasiado la deriva que esta tomando la estetica del mundillo, entre el RGB y los PC escaparate o pecera como parece ser que los llaman, Resulta complicado elegir componentes que no sean para feriantes, apreciacion subjetiva.
@katatsumuri desarchivado, gracias por actualizar el hilo [amor]
Solo quería comentar que la marca UGREEN me da la impresión que ha subido mucho los precios, es una marca china que fabrica todo tipo de dispositivos, entre ellos hubs USBs y he visto que los precios se han disparado una barbaridad.

Esta marca es china pero para mi tiene una calidad muy buena, los accesorios no son malos y son duraderos, ya he tenido varios hubs cuando vendían a precios ridículos, pero es que ahora lo que costaba 10 euros igual cuesta 30 e incluso a veces lo ves por 70, una locura.

¿Alguien más ha notado la subida de precios de la marca?

Igual no es la marca y son las tiendas, pero es que en amazon veo todo bastante subido de precio en general.


Por otra parte ¿Alguien con SSD Patriot que tenga buenas impresiones? Que lleve tiempo con el disco y le haya durado.
Esto es un tema muy complejo, lo mismo se estropea la CPU de un PC y en teoria deberia de aportar a ese porcentaje de fallo, pero que pasa si el problema no era el CPU, podria darse el caso de estar en algun lugar del mundo en el que la red electrica sea una castaña, a eso lo juntas con una fuente que tambien sea una castaña, podria esa combinacion estropear algun componente del PC, si, sin duda, por lo que ese CPU en un sitio con una red electrica fiable, incluso con la misma fuente castañon, la CPU no hubiera fallado en DECADAS.

Eso no quita de que puedan salir defectuosas de fabrica como se vio en los Heatpipes de la RX 7900XTX o los problemas de Oxidacion de las CPU Intel Series 13/14 o el famoso conector de la RTX 4090.

Por lo que no me casaria con ninguna marca, tiene que tener un porcentaje de error altisimo para que me diera miedo comprar algo de esa marca.
@ivan95 una CPU por lo general es muy raro que reviente, pero bueno ya que estamos podemos mencionar que hay un hilo sobre la 13 y la 14 gen de intel que petan por problemas de voltaje, así que si alguien no se ha enterado es mejor ir al hilo y preguntar antes de hacerse con un procesador intel de esas generaciones.

Los de 12 generación presentaban un problema en la curvatura del procesador que hacía mal contacto con el disipador, aunque hay accesorios que lo corrigen.

hilo_ojo-parece-que-los-intel-i7-i9-de-13o-y14o-generacion-tienen-problemas-de-estabilidad_2504682

Ahora mismo igual es mejor irse a un Ryzen de AMD viendo como está la cosa.
katatsumuri escribió:Ahora mismo igual es mejor irse a un Ryzen de AMD viendo como está la cosa.

Esos fallos que afectan a los procesadores Intel de 13 y 14ª gen no afectan a todos los modelos: hilo_ojo-parece-que-los-intel-i7-i9-de-13o-y14o-generacion-tienen-problemas-de-estabilidad_2504682_s200#p1755214318

Saludos.
@katatsumuri lo de la curvatura no es de la 12a generación, es del anclaje de la placa base, afecta a la 12-13-14 generación y solo se corrige, cambiando el clip de cierre por un marco 😉
Nori-P escribió:@katatsumuri lo de la curvatura no es de la 12a generación, es del anclaje de la placa base, afecta a la 12-13-14 generación y solo se corrige, cambiando el clip de cierre por un marco 😉

Pues pensaba que era algo solo de la 12, vaya si no lo han arreglado ¿Entonces es el socket no? Si, lo del clip lo sabía, de hecho los que tenemos placas chinas con intel mobile, yo tengo una 12th, en su hilo nos hemos encontrado a gente preguntando si los adaptadores encajan en la placa.


@javier español los procesadores mobile entonces tampoco salen afectados? Lo digo por pillarme una erying de esas de segunda mano más adelante.
Creo que esto ya lo discutimos varias veces, si vas a comprar en función de la marca, pensando que por ella, compras calidad, vas a comprar algun churro en algun momento de tu vida.

De hecho es seguramente lo que quieren marcas como por ejemplo Asus o Samsung, que pienses que todo lo que hacen es una joya y pagues más por ello, para luego resultar que hacen tantas o más pifias que los demas.

Ahora mismo igual es mejor irse a un Ryzen de AMD viendo como está la cosa.

Ya bueno.........y los Zen4 quemaban placas al principio. Y los Zen5........han vendido tan poco que no sabemos que se quema con ellos......

No es por hechar pestes a unos más que otros, pero pienso que en tema de CPUs, han tocado techo con las frecuencias demasiado altas. Se veia venir.

Lo de que las CPUs se doblaban, no es de ningun Intel en particular, se doblaban siempre, pero nos entro panico a todos al ver lo que apretaba el cierre del socket. Con los AM5 tambien salio la noticia. Creo recordar qe recientemente con las placas nuevas habia problemas.
@Nomada_Firefox espera ¿Es el socket o se dobla la placa en si? ¿Por el calor?
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox espera ¿Es el socket o se dobla la placa en si? ¿Por el calor?

Se dobla la CPU porque el cierre es super potente. Es algo que siempre paso. Aunque el de los 1700 me parecio todavia más fuerte.
14 respuestas