Hardware necesario para flashear

Hola, estoy iniciandome en el asunto tios, y tengo esa duda, de cual es el hardware que necesita mi computadora para poder realizar dicha faena.
He leido que la motherboard necesita unas caracteristicas especificas (southbridge y chipset) asi mismo, que necesito una PCI especial para conectar el cable SATA.
Si puedierais darme una mano con eso, os agradeceria campeones!
no necesitas nada mas que una placa con chipset sata compatible, los que esta comprobado que van de maravilla son todos los intel desde el ich5 hasta los mas recientes, los nvidia no son compatibles, y via algunos son compatibles y otros no.

si no quieres usar los puertos sata de la placa madre, puedes comprarte un cacharro como el lizzard o el x360usb, que unicamente te serviran para conectar los lectores en un puerto usb del pc, y asi evitar embrollos.

la tarjeta pci via conceptronic que mencionan por aca, esta bastante obsoleta, pero te sirve perfectamente para todos los lectores fat, con los slim 0225 da problemas, por lo cual te recomendaria mejor ya sea conseguir una placa madre con chipset intel, o pues comprarte el x360usb, por lo demas pues las cositas que necesitas las puedes ir construyendo en el camino.
fullwave66 escribió:no necesitas nada mas que una placa con chipset sata compatible, los que esta comprobado que van de maravilla son todos los intel desde el ich5 hasta los mas recientes, los nvidia no son compatibles, y via algunos son compatibles y otros no.

si no quieres usar los puertos sata de la placa madre, puedes comprarte un cacharro como el lizzard o el x360usb, que unicamente te serviran para conectar los lectores en un puerto usb del pc, y asi evitar embrollos.

la tarjeta pci via conceptronic que mencionan por aca, esta bastante obsoleta, pero te sirve perfectamente para todos los lectores fat, con los slim 0225 da problemas, por lo cual te recomendaria mejor ya sea conseguir una placa madre con chipset intel, o pues comprarte el x360usb, por lo demas pues las cositas que necesitas las puedes ir construyendo en el camino.

Muchisimas gracias campeon, ahora toca comprarme una placa asi y empezar a experimentar.!
Si alguien quiere agregar algo es bienvenido.
A mi parecer lo engorroso del asunto es extraer la key del lector, ya despues flashear es sencillo...
Neojosue escribió:A mi parecer lo engorroso del asunto es extraer la key del lector, ya despues flashear es sencillo...

pues es la verdad y es la razon por la cual mucha gente no se atreve a hacer el flasheo, ya que obviamente extraes mal la key o por error borras el lector, y a otro perro con ese hueso, yo por eso mi recomendacion es extraer la key, 3 veces, comparar que sean iguales y a flashear, no confiarse en que el jungle te marque key verified, creeme algunos compañeros del foro, expertisimos en el tema, se han liado con problemas, por extraer la key una sola vez.
Gracias por la ayuda tios, estan de mola, ahora en resumen:
solo necesito una motherboard chipset intel.
y un USBpro? o sea podria desbloquear con un notebook chipset intel???
con eso al parecer tendria, ya que como me explicaron la placa PCI VIA ya esta obsoleta.
Segun leo aca:
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144_s500

con el USBpro puedo hacer lo que antes necesitaba linea de comandos y placa PCI SATA (SPIunlocker), o estoy liandome?
Me ayudais nuevamente ?
Gracias por el tiempo que me dais al leer esto.
5 respuestas