Hardware o MiniPC para Bartop Arcade

Hola,

Estoy montando una Bartop Arcade y me asaltan unas dudas respecto a que montarle "en las tripas".

Opción 1: Raspberry Pi 3. Me gusta la gran comunidad que hay, tutoriales, etc... Lo que no me gusta tanto es que he visto vídeos de la RPI2 corriendo N64 o Dreamcast y va a trompicones. No se si la 3 solucionaría estas cosas.

Opción 2: Odroid C2. Es la alternativa a RPi3. Más RAM y más gráfica por el mismo precio. Lo que me asusta es que hay menos comunidad detrás y no se si configurar la botonera y demás será igual que en RPi o me quedaré bloqueado y no podré hacerla andar.

Opción 3: Odroid UX4. Este se sube más de precio, pero es una bestia. Como ventajas se puede poner android y por tanto emuladores de DC, PSP, PSX que van muy bien. La contra: es muy nueva y hay poca comunidad.

Opción 4: Un mini PC que gaste poquito tipo Asrock Q1900. Es más caro, pero quizá tenga más potencia que una PI o similar. La ventaja principal es trabajar bajo windows, que controlo más y hay más info.

En fin, a ver si podeis echarme una mano por favor!

Muchas gracias,

Saludos
PC, por compatibilidad, emuladores/lanzadores, por poder modificar hardware, etc. No digo que las otras soluciones no funcionen, pero el pc sersa siempre mas versatil en hardware y software.
Hola.

Que config de PC recomendarías? con lo que he puesto sería suficiente?

Saludos
Yo tengo una bartop con 4 players, con hyperspin 5tb, y le tengo puesto:
8gb de RAM
I5 4460
Gtx 750 ti
Con esto mas que suficiente para jugar hasta wii a 1080.

Adjuntos

Eso es una bestia! Sube mucho mas de precio que una raspberry o un Q1900...algo más economico existe? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De segunda mano puedes conseguir esto
8gb RAM=20€
Gtx 750ti=80€
I5 4460=90€
Por 190€ tienes una Bartop que podría hasta mover juegos de ahora.

Otra opción mucho mas barata

Procesador doble nucleo 3,5 GHz
4gb de RAM
Gtx 740 2gb ddr5
Y un mini pc windows por 90€ los tienes mínimo tamaño mínimo consumo los hay híbridos con Android/Windows10.
Los mini PC con Atom tienen mucho menor rendimiento por núcleo que las CPU con núcleos completos tipo Pentium o Core i. Si quieres emular Wii o PS2 con fluidez el Atom no es suficiente, incluso algunos juegos de DS son demasiado para el Atom.

Yo optaría por algo tipo Pentium porque al fin y al cabo para usar emuladores y juegos no muy exigentes el número de hilos no importa mucho. Poner un i5 con gráfica dedicada ya tiene poco que ver con una Raspberry o similar, ya sería para jugar a juegos actuales.

Un ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/pccly/B040Db0e
Sé que la caja (con fuente incorporada) no es una maravilla de la tecnología, pero la he montado con una configuración similar y cumple su propósito sin ser excesivamente ruidosa.

Ahora, la opción de segunda mano también es viable. Quizá encuentres algún PC "de marca" en buen estado, con chasis compacto y una CPU decente (que sea Core i y 3Ghz para arriba), que para emuladores daría buen resultado.
Kismet escribió:Los mini PC con Atom tienen mucho menor rendimiento por núcleo que las CPU con núcleos completos tipo Pentium o Core i. Si quieres emular Wii o PS2 con fluidez el Atom no es suficiente, incluso algunos juegos de DS son demasiado para el Atom.

Yo optaría por algo tipo Pentium porque al fin y al cabo para usar emuladores y juegos no muy exigentes el número de hilos no importa mucho. Poner un i5 con gráfica dedicada ya tiene poco que ver con una Raspberry o similar, ya sería para jugar a juegos actuales.

Un ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/pccly/B040Db0e
Sé que la caja (con fuente incorporada) no es una maravilla de la tecnología, pero la he montado con una configuración similar y cumple su propósito sin ser excesivamente ruidosa.

Ahora, la opción de segunda mano también es viable. Quizá encuentres algún PC "de marca" en buen estado, con chasis compacto y una CPU decente (que sea Core i y 3Ghz para arriba), que para emuladores daría buen resultado.

Discrepo contigo compañero un mini pc para emulación va sobrado, Si quieres algo económico y compacto es la mejor opción. Emular wii y PS2 me parece ridículo a dia de hoy, teniendo ambas consolas regaladas de segunda mano, es usar recursos tontamente.(es mi opinion personal.) Un saludo. [oki]
Hola,

La idea no es emular ni Wii (la tengo), ni PS2 (en principio). Había pensado quizá dreamcast, pero tampoco la veo fina a día de hoy como para que sea prioridad.

Lo más probable es que el uso principal sea MAME, FBA y algo de SNES, MD...

De aquí mi duda. Como no requiere mucha "potencia" todo esto ¿Es suficiente con algo tipo RPi? ¿Que os parece por un poco más montarme algo tipo Q1900 (es un quad core) con 4-8Gbs de RAM? Imagino que lo que más flojea es la gráfica, pero para lo que busco igual es suficiente. ¿Sería mejor un G3250?

No me gustaría quedarme corto por 50€ o tener muchos problemas configurando todo (de ahí mi miedo a RPI y similares).

Saludos
Con eso te sobra.no gastes dinero tontamente. [oki]
Jdioxjp escribió:Con eso te sobra.no gastes dinero tontamente. [oki]

Y entre el Q1900 y un G3250 que es mejor? El precio es similar...

Merecería la pena buscar algo tipo QXXXX más antiguo de segunda mano? ¿sería suficiente? Me da miedo que estén muy trotados....

Gracias!
Para un emulador de arcade, la RasPi. Además dispone de un montón de guías sobre como configurar un entorno al uso. También disponemos de varias distros de Linux dedicadas a tal fin. ;)
@Ñomo y para configurar la botonera y los sticks es sencillo? He leido que existe un problema a la hora de usar el segundo player en mame que hay que "recompilar" (no se si se dice así) el kernel...

Me da miedo porque linux no lo controlo nada [mad] [mad] [mad]

Gracias!
La Q1900 son cuatro cores a 2ghz, la G3250 dos cores a 3,2ghz.
La primera sin duda. [oki]
Y hasta 4 jugadores, pero eso entra dentro de "lo de después", que son los periféricos necesarios para construir la recreativa. Básicamente, eso lo controla el IPAC, que viene a ser un concentrador al que se conectan los mandos y botones y de ahí, por USB, a la RasPi. Luego simplemente mapeas los controles via MAME.

De verdad, guías hay a patadas.
Y si entiendes un poquito de inglés, mejor aún. :)
@Ñomo @Jdioxjp Y entre la raspi y el Q1900 seguis prefiriendo la raspberry? Por un lado en teoria es mas potente la Q1900, pero quiza este mas optimizado en la RPI?

Hablo desde el desconocimiento, en serio...

Si la ganadora es la RPI..¿RPI o odroid?

Mil gracias!
Tal vez no lei bien... pero lo principal no se ha discutido

Que monitor usaras? CRT de 15khz? CRT a 31khz? un CRT multi de arcade? o quieres emular en TFT?

Eso cambia todo, porque si queres emular en un CRT a 15khz o un CRT de arcade, necesitas una grafica que te de un buen soporte para modelines

Si quers emular en un CRT a 31khz, cualquier grafica te ira bien, aunque se agradece una nvidia por el buen software de resoluciones personalizadas

Si vas a emular en un TFT, y no te importa usah shaders, pues cualquier grafica ira bien, pero si queres emular CRT, necesitas potencia, cosa que muchas intregradas flojean

Todo depende de eso. Aunque un bartop sea pequeño, no significa que no se le valla a poner un CRT

Si vas a emular sistemas clasicos hasta PS1 (sin contar saturn), y no requeris shaders, te aconsejaria un thin client con un athlon 1 ghz, 256mb de ram, una targeta CF de 16GB y XP de 32bits, te dara el rendimiento perfecto, sin ruido, y pequeño

Imagen
@theelf la idea es usar un tft. Tengo un crt de 21" pero para una bartop arcade se me hace demasiado grande ¿no?

Podrias explicarme un poco lo de los shaders y a que te refieres con un "thin client"? Algo tipo al Q1900? Mejor que una RPI?

Gracias!
DanteZGZ escribió:@theelf la idea es usar un tft. Tengo un crt de 21" pero para una bartop arcade se me hace demasiado grande ¿no?

Podrias explicarme un poco lo de los shaders y a que te refieres con un "thin client"? Algo tipo al Q1900? Mejor que una RPI?

Gracias!

Si querras emular scanlines por medio de un shader, usaras scanlines simples, o no usaras scanlines, cosa que suele ser raro

Un thin client es un mini PC, te cuesta unos 40 euros o asi, y bastantes de ellos, tienen exelente soporte para 15khz, pero si usaras TFT eso no te importa
@theelf ok! Entonces, si uso tft ¿que crees que es mejor: PC Q1900 o RPI?

Descarté el crt porque 21" me parecian demasiado para el concepto de bartop no?

Gracias!
DanteZGZ escribió:@theelf ok! Entonces, si uso tft ¿que crees que es mejor: PC Q1900 o RPI?

Descarté el crt porque 21" me parecian demasiado para el concepto de bartop no?

Gracias!

es que no se que querras usar, shaders no shaders... esa es la respuesta. Googlea un poco, y decidilo

La Pi no es muy potente para los shaders, por contra, si no usaras shaders, con 30 o 40 euros tienes una maquina para emular todo lo mas "clasico" que quieras sin problema (exepto saturn, Dreamcast, arcades 3D potentes, etc) asi q gastar mas, es una tonteria
Tengo casi decidido ir a por una RPI, vale la mitad que el PC pero no lo tengo claro. La duda seria:

RPI o PC? Si es RPI....RPI o mejor un odroid que son mas potentes?

Saludos
Este es mi PC para emular, cuesta 30 euros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pregunta sigue siendo la misma... todo depende de lo que quieras, puede servirte o no
@theelf el tema es que meter un crt de 21" en una bartop lo veo demasiado pesado/grande no?
DanteZGZ escribió:@theelf el tema es que meter un crt de 21" en una bartop lo veo demasiado pesado/grande no?

Sigues sin ver la idea :-| pero mejor, si no la ves, es que no la conoces

Si no queres complicarte configurando, pilla el Pi, asegurate que tu monitor tiene entrada digital, o tendras q gastar en un adaptador a VGA, y bajate una distro prefabricada

Si no, cualquier PC de esos atom te servira, instala windows y listo
@theelf creo, al menos, que si la veo. A mi me gustaria montarlo con un crt y que fuese lo mas fiel posible. Como tengo que tirar con un tft y ñor casa no tengo nada que reciclar, tengo que comprar: sea un PC nuevo, uno de segunda mano o una PI o similar. Y esa es la duda. A precios similares (55-70€ la PI con transformador etc... Y unos 90€ el PC Q1900 porque si tengo fuente y discos duros) que es mas aconsejable/potente/ sencillo y si merece la pena odroid frente a PI.

Gracias!

Saludos
DanteZGZ escribió:@theelf creo, al menos, que si la veo. A mi me gustaria montarlo con un crt y que fuese lo mas fiel posible. Como tengo que tirar con un tft y ñor casa no tengo nada que reciclar, tengo que comprar: sea un PC nuevo, uno de segunda mano o una PI o similar. Y esa es la duda. A precios similares (55-70€ la PI con transformador etc... Y unos 90€ el PC Q1900 porque si tengo fuente y discos duros) que es mas aconsejable/potente/ sencillo y si merece la pena odroid frente a PI.

Gracias!

Saludos

Pues si queres que sea fiel, ya has chekeado los shaders? porque depende que quieras, una Pi no te sirve, ni un PC con atom e intel integrada probablemente tampoco
@theelf he leido cosas pero hay mucha info para procesar tan rapido [flipa]

Tu como usas shaders con un PC tan barato? Merecen la pena su uso y la posible inversion extra?

Gracias por todo!
No uso shaders, el uso lo tienes q googlear tu, y ver como te gusta mas

Yo me tire casi 2 años para armar los PCs que uso para emular Si lo queres dejar bien, toca leer.

La cosa es...

...Shader....
Imagen

...O sin nada...como lo veras en el TFT...

Imagen

O con scanlines simples y bilinear guarro.

Imagen

.... o sin el

Imagen
Pues me gusta mas sin shaders @theelf ...en ese caso...¿que es mejor?
Gracias!
DanteZGZ escribió:Pues me gusta mas sin shaders @theelf ...en ese caso...¿que es mejor?
Gracias!

Una patata entonces, cualquier cosa te sirve, pilla el que tenga el sistema q mas te guste, una PC,una netbook con pantalla reventada, una Pi, una Xbox, Wii, un tomate, una zanahoria, ... da igual, solo fijate que tenga la salida que tu monitor tiene de entrada (VGA, DVI, componentes)
RPI comprada!

Me lanzo a ver que ocurre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias a todos por la ayuda!
Aqui hay un tutorial para hacer un generador de scanlines por hardware:http://www.mmmonkey.co.uk/scanlines-do-it-yourself/

http://www.mmmonkey.co.uk/scanlines-do-it-yourself/

Consefuir los integrados esta chupado, son baratos, unos interruptores y un poco de cable. Hasta sin pcb se podria hacer.

Esta basado en el famoso slg 3000. Las scanlines por hardware son mucho mejores a los shaders del mame. Se ven naturales y con un tft ds la sensacion de estar mirando un crt. No es exactamente igual, pero es muy resulton. El generador de scanlines casero te puede salir por pocos euros, y sino comorate un slg 3000 pero eso si es caro, no vale la pena para lo que hace, mejor lo haces tu o que te lo haga un amigo electronico. Lo hace en 5 minutos.

Asi con un raspberry py conversor a vga de ahi al generador de scanlines y de ahi al tft y ya.
33 respuestas