hardware para disfrutar de los juegos de PC

biblio_656 está baneado por "Troll"
corregidme si me equivoco pero creo que para que rulen los juegos de PC son importantes la RAM,el procesador y la tarjeta gráfica.

Me gustaría que me dijerais de esos 3 cual es el más importante, es decir, aquel que más problemas da a la hora de jugar a un juego. Me refiero a aquel que requiera tener mucha capacidad para que el juego vaya bien.

Muchas gracias
biblio_656 escribió:corregidme si me equivoco pero creo que para que rulen los juegos de PC son importantes la RAM,el procesador y la tarjeta gráfica.

Me gustaría que me dijerais de esos 3 cual es el más importante, es decir, aquel que más problemas da a la hora de jugar a un juego. Me refiero a aquel que requiera tener mucha capacidad para que el juego vaya bien.

Muchas gracias

Si o si necesitas de las 3 y hay veces que tienen que estar equilibrados.

Te doy un ejemplo algo exagerado. En mi caso estuve un tiempo con este setting:
Amd Athlon Il X2 250
EVGA 980 GTX
8GB RAM

Y teniendo una de las ultimas tarjetas gráficas en su momento me limitaba todo por el procesador.

Así que creería que el procesador, y aun así no necesitas tener el mas caro.
De todas formas todo depende de que resolución vas a jugar y que calidad los gráficos.
No se si entiendo la pregunta. Yo diría que lo que quieres saber es en que invertir más dinero o algo así.
Partimos de la base de que necesitas esas 3 cosas.

Para obtener mejor rendimiento en los juegos va a depender de si es CPU o GPU dependiente (vamos que si tira mas de procesador o de gráfica) así que en ese sentido dependerá del juego.

La ram es la memoria en la que se guardan los programas que estas ejecutando (no es una definición muy académica, pero para ese caso es suficiente). En la actualidad, para juegos, el estándar son 8 gigas, con 4 vas un poco justo.

La placa base. Es la que determina que componentes puedes usar, así que tiene su importancia.

Pero luego hay mas cosas. El disco duro. En los juegos punteros, si no tienes ssd, te puedes ir a pescar en las pantallas de carga, ya que tardan muchísimo. En los juegos más antiguos, se nota menos la diferencia de velocidad.

La fuente de alimentación. Si te quedas escaso, al jugar a un juego potente, tienes problemas, ya que el consumo es alto. Si te pasas de potencia, la factura de la luz te lo recordará todos los meses.

La refrigeración. Si no tienes buena refrigeración no podrás jugar y castigarás los componentes haciendolos trabajar a una temperatura por encima de lo deseable. La torre que elijas también influye en este aspecto.

En resumen, hay más de 3 componentes en un pc, así que hay que tenerlos todos en cuenta.

Un saludo!
NEkaton escribió:
biblio_656 escribió:corregidme si me equivoco pero creo que para que rulen los juegos de PC son importantes la RAM,el procesador y la tarjeta gráfica.

Muchas gracias

Si o si necesitas de las 3 y hay veces que tienen que estar equilibrados.

Te doy un ejemplo algo exagerado. En mi caso estuve un tiempo con este setting:
Amd Athlon Il X2 250
EVGA 980 GTX
8GB RAM

Y teniendo una de las ultimas tarjetas gráficas en su momento me limitaba todo por el procesador.

Así que creería que el procesador, y aun así no necesitas tener el mas caro.
De todas formas todo depende de que resolución vas a jugar y que calidad los gráficos.

no todos los juegos consumen de la misma manera? no me refiero a la cantidad (que ya se que cada uno consume mas o menos), sino al tipo de consumo. ¿podríamos decir que uno desgasta más la grafica y otro el procesador?

muchas gracias
CPU: Hay que buscar una con rendimiento suficiente para no lastrar a la tarjeta gráfica.
RAM: A partir de 8 GB y 1600 Mhz para juegos, no tienes que preocuparte de nada más.
Tarjeta Gráfica: Potencia en FPS brutos. Aquí cualquiera vale y no va a lastrarse por nada a excepción de que le pidas más de lo que puede soportar.

Por orden: CPU>Tarjeta gráfica>RAM
Yo pondria por delante la GPU.

Que rendiria mas, un Q6600 con una GTX 980Ti......o un i7 6700K a 5Ghz con una GTX950??

Pienso que el primer conjunto le daria manteca al segundo.....
Ha de estar todo equilibrado, pero por orden de importancia quedaria en: grafica>procesador>........memoria ram.

Muchas gracias

La tarjeta gráfica. En la actualidad necesitas "músculo" si pretendes jugar con el máximo nivel de detalle durante los próximos años.

A nivel CPU, cualquier i5 o superior se desenvuelve perfectamente

En cuanto a la RAM, 2x4 gigas DDR3 y a correr

Esto quiere decir que por orden a nivel de videojuego sería GPU -> CPU -> RAM
sunlitandy escribió:Yo pondria por delante la GPU.

Que rendiria mas, un Q6600 con una GTX 980Ti......o un i7 6700K a 5Ghz con una GTX950??

Pienso que el primer conjunto le daria manteca al segundo.....

Depende mucho del juego. Yo desde luego para jugar Battlefield 4 la primera configuración ni la tendría en cuenta. Pero para jugar a otro tipo de juegos como Witcher, te viene mejor la primera.

Es lo que yo siempre digo, si quieres jugar a buena calidad en una tele 4k, no necesitas un i7 porque esta claro que tu principal objetivo no es ser competitivo. En este caso un i3 con una 980 Ti te valdría de sobra.
lo que no me queda claro es si hay juegos que te permiten rebajar la potencia del juego. Por ejemplo, que haya menos pixeles, que no haya tantos sonidos, que no haya tantas tonalidades de color... es decir, rebajar las prestaciones de un juego.
biblio_656 escribió:lo que no me queda claro es si hay juegos que te permiten rebajar la potencia del juego. Por ejemplo, que haya menos pixeles, que no haya tantos sonidos, que no haya tantas tonalidades de color... es decir, rebajar las prestaciones de un juego.

Todos los juegos tienen ajustes gráficos que te permiten adaptarlo al hardware. Filtros, tamaño de texturas, resolución (más o menos píxeles) etc...
Soto_ST escribió:
biblio_656 escribió:lo que no me queda claro es si hay juegos que te permiten rebajar la potencia del juego. Por ejemplo, que haya menos pixeles, que no haya tantos sonidos, que no haya tantas tonalidades de color... es decir, rebajar las prestaciones de un juego.

Todos los juegos tienen ajustes gráficos que te permiten adaptarlo al hardware. Filtros, tamaño de texturas, resolución (más o menos píxeles) etc...

ostia,entonces porque todos se flipan con tener un pc gamer a la ultima? algo no me cuadra...
biblio_656 escribió:
Soto_ST escribió:

ostia,entonces porque todos se flipan con tener un pc gamer a la ultima? algo no me cuadra...

Con un PC básico puedes jugar a cualquier juego, eso sí, calidad 1970 80x24 y todo al mínimo.

La gente busca poder jugar a los juegos a 60 FPS estables o más (Por ello hay monitores de 144 Hz) y en calidades Ultra o más allá, 2K, 4K ...

Por eso hay Builds de 2000, 3000, 4000, 5000 e inclusive vi una de 30000. Todo está en las condiciones en las que estés dispuesto a jugar.
biblio_656 escribió:

Igual que no es lo mismo ver una pelicula en vhs que en bluray, no es lo mismo jugar con ajustes mínimos que con todos los filtros a tope. Tampoco es lo mismo ir en un seat Panda que en un Lamborgini, aunque ambos sirvan para lo mismo.

Para que lo entiendas mejor:

https://youtu.be/h8MoCRhV2Qs
13 respuestas