Hardware para Linux (Reprod. MP3, Webcam, Ratón y Teclado...)

Estoy mirando de encontrar varias cosas de hardware, pero que funcionen perfectamente para Linux, es decir que la propia marca del producto de soporte 100% para linux. En concreto busco esto:

- Reproductor MP3 entre 30-80gb (tipo iPod o Creative Zen M)
- Webcam que tenga un led o algún dispositivo que se encienda cuando captura video
- Ratón y teclado, donde todos los botones "extras" funcionen correctamente en Linux. Me refiero a un teclado y ratón bueno, por bluetooth.

Que experiencias tenéis ?
Si estan soportados por las propias compañias suele venir indicado en la caja.

De todos modos hay paginas como ESTA y alguna que otra que te indican si va a funcionar.

Aparte he de comentar que raton y teclado yo tengo inalambricos y de hecho esta para seleccionarlo en donde el teclado, que te deja seleccionar el que tengas.
En cuanto a webcam capturando no se, pero tambien he probado asi en plan a ver si funciona una normal (tienes que mirar el driver que necesita), y me sorprendió que funcionara incluso en un windows virtualizado.
Y reproductor MP3 que te digan, pero supongo que si es para meter canciones y poco mas creo que esta soportado, si no por el fabricante, si por linux.
Ayer me pasé por MM, y en ningúna caja de webcams, salía ningún logo sobre Linux... si muchos sobre Windows Vista.

Lo de ratón y teclado, normalmente funcionar van todos. Pero algunas techas "especiales" que son únicas para el teclado no, lo mismo con los rataones. Yo tengo uno con botones laterales (en total 5 + rueda), y estos dos no hay manera de que funcionen con Linux.

Lo del mp3, en general casi todos son compatibles, pero gracias a la gente que usa Linux, no por las empresas.

Lo que busco son empresas, que realmente ellas se preocupen por este tema, y que cuando diseñan el producto tengan en cuenta a los usuarios de Linux. Mas que nada, que prefiero gastarme el dinero en hard de empresas "amables" con Linux, que no en otra que pasa.

Por cierto, Gracias por la web, me será de utilidad.
Mira yo te recomiendo un teclado usb que funciona de maravilla con ubuntu: el teclado del MAC. tengo 3 teclado y te puedo decir que este en concreto es una autentica pasada, me lo pille por 30 € y es una de mis mejores inversiones en periféricos. Otra cosa tiene 2 entradas auxiliares USB para conectar el raton, MP3 lo que quieras.
makaco escribió:Mira yo te recomiendo un teclado usb que funciona de maravilla con ubuntu: el teclado del MAC. tengo 3 teclado y te puedo decir que este en concreto es una autentica pasada, me lo pille por 30 € y es una de mis mejores inversiones en periféricos. Otra cosa tiene 2 entradas auxiliares USB para conectar el raton, MP3 lo que quieras.

Interesante. Lo que la configuración de teclas es algo diferente que las de pc, no?
bmdm escribió:Lo de ratón y teclado, normalmente funcionar van todos. Pero algunas techas "especiales" que son únicas para el teclado no

Respecto a eso, en linux cuando le doy al signo del euro me sale esto ½, y cuando te pedia que tipo de teclado tenias yo ponia el español pero dentro de la categoria de español ninguno tenia el simbolo del euro y claro, si probaba de otros paises no salia la ñ
5 respuestas