Hola a todos.
Llevo un tiempo dandole vueltas a adquirir un NAS. Tenia claro que seria un synology, y ya estaba practicamente decidido a ir a por el 918+.
Reproducia con un oppo 203, pero decidi venderlo y actualizar el htpc con una rtx2070 para madvr, que para mi jvc x7900 es lo mejor que hay hoy en dia. El caso es que tengo una fuente be quiet 300W y un modulo de 4Gb ddr4 y ahora queria comprar un lector para mis discos uhd por lo que la caja, fractal node 804, no me sirve. Ya me junto con fuente, ram y caja... creo que vale la pena comprar placa y procesador y montarme un NAS casero (ya tengo dos discos de 8Tb nuevos, y otro de 4Tb lleno)
El sistema operativo creo que sera o xpenology o el openmediavalut. El problema lo tengo en que no se que hardware escoger. Me gustaria una placa con 8 conectores sata y el procesador supongo que con un celeron o un i3 bajandole el voltaje me valdria.-
Si alguien me puede indicar una placa que acepte 8 discos duros para montar un raid, que sea compatible con algun de estos s.o. y me recomienda un procesador que no consuma mucho se lo agradeceria. De presupuesto... 200€ aunque si merece mucho la pena puedo estirar.
El NAS va a estar 24/7 conectado compartiendo torrents y almacenando las peliculas que servira al htpc y las series que por plex (supongo, no se si hay algo mejor) compartire con el televisor y el movil. Que haga transcoding de un archivo a la vez me sobra. Y ya de paso si me indicais que tipo de raid le pongo con la configuracion que tengo ahora mismo mejor
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
.
Saludos.