HARDWARE PARA PONER CFW

socket21 está baneado por "Troll"
¿Que hardware es necesario para el proceso de flasheo de una ps3?

¿Un flasher como E3 flasher y un dongle?

¿Que dongle recomendáis? ¿Se necesita tener el dongle insertado para jugar a juegos?

Gracias!
Buenas tienes 2 preguntas abiertas para preguntar lo mismo, esperate a que la gente te conteste, no por abrir mas post te van a contestar antes.
igusi2000 escribió:Buenas tienes 2 preguntas abiertas para preguntar lo mismo, esperate a que la gente te conteste, no por abrir mas post te van a contestar antes.

Tienes toda la razón igusi, estoy apunto de hacer un pedido y supongo que con las prisas me he acelerado, perdona.
socket21 escribió:¿Que hardware es necesario para el proceso de flasheo de una ps3?

¿Que dongle recomendáis? ¿Se necesita tener el dongle insertado para jugar a juegos?

Gracias!

Dongle no lo necesitas para nada, y depende del modelo de ps3 necesitaras un flaher u otro
djlogan83 escribió:
socket21 escribió:¿Que hardware es necesario para el proceso de flasheo de una ps3?

Gracias!

Dongle no lo necesitas para nada, y depende del modelo de ps3 necesitaras un flaher u otro

Si, creo que eso del dongle era al principio, he leído por un hilo algo de que ahora se parchea, que siga este tutorial:
hilo_guia-e3-flasher_1811425

Para la slim necesito el E3 Flasher NOR.

¿Sabéis algún sitio donde pueda conseguirlo bien de precio?
Con el E3 Clip para no tener que soldar.

¿Para flashear una slim pro NOR con E3 CLIP hace falta pasta térmica de remplazo?

Muchas gracias!
Dejate de e3 flasher y su clip y utiliza otro flasher o el e3 linker, por experiencia el clip dura X (pocos) flasheos, y es un coñazo desarmar la consola entera y andar cambiando la pasta, por no decir que puedes 'desoldar' las bolas del rsx, si sueldas la conexion es mayor y de mejor calidad y no tienes que desmontar la consola en su totalidad.
matzalen escribió:Dejate de e3 flasher y su clip y utiliza otro flasher o el e3 linker, por experiencia el clip dura X (pocos) flasheos, y es un coñazo desarmar la consola entera y andar cambiando la pasta, por no decir que puedes 'desoldar' las bolas del rsx, si sueldas la conexion es mayor y de mejor calidad y no tienes que desmontar la consola en su totalidad.

Menuda tontería dices...

Soldando tantos cables te juegas la integridad la consola... para algo se hizo el clip.
Es cierto que acaba fallando, pero luego lo puedes comprar por 10 euros, ya que lo venden suelto.

Cambiar la pasta es difícil? Venga va... jajaja Y tu me estás hablando de soldar 48 cables?
Y con el linker tienes que desmontarla de todas formas, menudas tonterías.

Si a mi me importa un bledo la conexión, una vez flasheada lo voy a quitar todo, no voy a dejar nada del flasher dentro de ella...
Me puedo hasta revender el E3...

Prefiero desmontar la consola que joder la placa.
socket21 escribió:
matzalen escribió:Dejate de e3 flasher y su clip y utiliza otro flasher o el e3 linker, por experiencia el clip dura X (pocos) flasheos, y es un coñazo desarmar la consola entera y andar cambiando la pasta, por no decir que puedes 'desoldar' las bolas del rsx, si sueldas la conexion es mayor y de mejor calidad y no tienes que desmontar la consola en su totalidad.

Menuda tontería dices...

Soldando tantos cables te juegas la integridad la consola... para algo se hizo el clip.
Es cierto que acaba fallando, pero luego lo puedes comprar por 10 euros, ya que lo venden suelto.

Cambiar la pasta es difícil? Venga va... jajaja Y tu me estás hablando de soldar 48 cables?

Si a mi me importa un bledo la conexión, una vez flasheada lo voy a quitar todo, no voy a dejar nada del flasher dentro de ella...

Lo que te ha dicho no es ninguna tontería. No te haces a la idea de cuantas ps3 se ha llevado el E3. Preguntale a @Psmaniaco o a @LUCKYMAS a ver que te dicen.
Siempre la mejor opción es soldar ya que es muchisimo mas seguro que el E3
djlogan83 escribió:
socket21 escribió:

Menuda tontería dices...

Lo que te ha dicho no es ninguna tontería. No te haces a la idea de cuantas ps3 se ha llevado el E3. Preguntale a @Psmaniaco o a @LUCKYMAS a ver que te dicen.
Siempre la mejor opción es soldar ya que es muchisimo mas seguro que el E3

¿Y sacando 4 lecturas no es seguro? Quitando y poniendo el clip de nuevo, lo hace mucha gente...
No voy a pagar más de 50 euros por una consola...

¿En caso de brick se puede desbrickear?
socket21 escribió:¿Y sacando 4 lecturas no es seguro?

Seguiria siendo mas seguro soldando. Ahí no hay margen de error.
Te puedo decir usuarios de este foro que hasta que sacarón un dump correcto con el E3 primero sacaron mas de 20 erroneas.
Si la brickeas con un DUMP con los datos vitales corruptos va para la basura directamente. No hay vuelta atras.
A ver si se puede pasar @VAMPIREVIL por aquí y que te cuente su caso hasta que saco un DUMP valido.
En muchas PS3 no es llegar, colocar el clip y ya esta. En muchas hay que limar el clip primero y mucha gente no lo sabe. Lo que le paso al compañero que cito es que de tanto poner y sacar el clip, abrir y cerrar la consola, me comento que se llevo por delante el disipador o el ventilador.
Muchas veces el E3 parece lo mas sencillo, pero los que mas años llevan en esto te van a decir que el E3 es lo que mas PS3 se carga.
djlogan83 escribió:

Te puedo decir usuarios de este foro que hasta que sacarón un dump correcto con el E3 primero sacaron mas de 20 erroneas.

No hay problema, como si tengo que sacar 50.

Para soldar pongo cobra ode... que no tienes que soldar tanto...
socket21 escribió:
djlogan83 escribió:

No hay problema, como si tengo que sacar 50.

Para soldar pongo cobra ode... que no tienes que soldar tanto...

O que se pase @ranger5580 que también se las trajo.
Lo que quiero decir es que el E3 no es tan sencillo como lo ponen en muchos sitios que llegas lo pones y la PS3 ya esta con CFW. Para nada, conozco mucha gente que se ha cargado la PS3 con el E3, de hecho puedes mirar en el hilo de LUCKYMAS toda la gente que se la ha cargado.
Siempre va a ser mas fiable y mas rapido soldar si es la primera vez. Ya que solo es soldar, sacar el dump y parchear.
Con el E3 si núnca lo has tocado seguramente no te salga todo a la primera.
Es mas comodo el E3? Si
Es mas facil que la dejes como un ladrillo con el E3? Si
djlogan83 escribió:
djlogan83 escribió:
socket21 escribió:Es mas comodo el E3? Si
Es mas facil que la dejes como un ladrillo con el E3? Si

Pero repito
¿Si saco 20 dumps y las lecturas dan correctas puede dar error?

Lo de limar lo he visto y limpiarlo con alcohol iso también...

¿Que me recomiendas para una slim? ¿Que hay que soldar?
¿Hay algún modo de no soldar 48 cables como con el E3 LINKER?
socket21 escribió:Pero repito
¿Si saco 20 dumps y las lecturas dan correctas puede dar error?

Lo de limar lo he visto y limpiarlo con alcohol iso también...

¿Que me recomiendas para una slim? ¿Que hay que soldar?
¿Hay algún modo de no soldar 48 cables como con el E3 LINKER?

Yo te recomiendo siempre soldar, por la fiabilidad. Pero si no te ves seguro, utiliza el E3, ya sabes, quitar el clip entre dump y dump y mirarlos con lupa para ver que esten correctos. Despues parchear con 3 mosketeros y meter CFW.
Siempre con mucho cuidado.
Otra cosa es que te salgan los 20 dumps correctos y entre sacada y metida de clip no te carges ninguna pequeña resistencia o algún componente sin darte cuenta.
Lo dicho, mucha paciencia y poco a poco.
djlogan83 escribió:umps correctos y entre sacada y metida de clip no te carges ninguna pequeña resistencia o algún componente sin darte cuenta.
Lo dicho, mucha paciencia y poco a poco.

En realidad haría eso, la consola será barata, no me dejaré mucho para probar.

¿En cuanto a soldadura que me recomiendas? ¿Hay algo más sencillo que soldar 48 cables en la placa de la ps3?
Es que luego quiero desligar el linker... así que es soldar y desoldar...
@socket21 Me da la impresion que no tienes mucha idea de esto de flashear consolas, por como me has respondido en mi anterior comentario. Los que llevamos años pirateando, al final hemos acabado con el teensy o similares. Yo empece con el e3 como la mayoria, por comodidad, pero pan para hoy hambre para mañana. Como ya te hemos dicho @djlogan83 y yo. El clip puede fallar en la conexion, es mas seguro soldar 48 cables, que si alguno sueldas mal lo sabras a la hora de extraer el dump. Con el e3 he visto barbaridades, he llegado a ver a gente partir la nor de la presion que hacian. Y lo peor de todo es que como te dediques a ello 'profesionalmente' y despues de 10 dumps el clip diga que no quiere trabajar mas y tengas unos 4 clientes a esperar, los pierdes, entre que te llega el nuevo, porque por 10 euros lo tienes en aliexpress pero en españa 20 euros el bueno que no es copia (Que ya de por si es una basura). Resumiendo quien diga que soldar es la peor opcion, no tiene ni idea. Lo que decia el compañero, facil es, si. Que te las cargas mas facil tambien. Para soldar el e3 linker nunca he utilizado, es mas sencillo el teensy creo yo, la mayoria de los esquemas estan hechos para el. Y algo mas sencillo que soldar 48 cables, si, e3 y su clip [bye]

Por cierto a la respuesta a la mencion de mi comentario anterior. Cambair la pasta evidentemente no es dificil, no se donde lo digo. Solo que si la consola va bien para que cambiarla, con el e3 tienes que desarmar TODA la consola, ventilador incluido. Soldando no tienes que desarmarla entera, y evitar hacer precion en el cell y el rsx por lo que el riesgo de desoldar las bolas del rsx o cell es infinitamente menor, nula. Y la conexion no te tendria que importar un bledo porque es lo que garantizara el buen dump o no.
matzalen escribió:Por cierto a la respuesta a la mencion de mi comentario anterior. Cambair la pasta evidentemente no es dificil, no se donde lo digo. Solo que si la consola va bien para que cambiarla, con el e3 tienes que desarmar TODA la consola, ventilador incluido. Soldando no tienes que desarmarla entera, y evitar hacer precion en el cell y el rsx por lo que el riesgo de desoldar las bolas del rsx o cell es infinitamente menor, nula. Y la conexion no te tendria que importar un bledo porque es lo que garantizara el buen dump o no.

Las soldaduras no son complicadas y lo positivo es que no tienes que abrirla entera
Si me pasas un buen tuto para slim NOR con tennsy me lanzo a por el tennsy de cabeza.
Pero con los esquemas de donde soldar para que lo entienda un niño de 3 años, aquí en EOL no veo nada claro, muy poca información...

De todas formas la gracia era hacerlo sin soldar...

Me espero a ver que dices.
[beer] Lo de hacerlo sin soldar tiene su riesgo, tienes mas peligro de que si hay algun falso contacto entre el clip y las patillas de la NOR te de dumps corruptos o con los datos alterados; si esa alteracion esta en uno de los datos vitales adios consola; es mas preferible soldar buenas soldaduras y que te salgan los dumps buenos que no hacerlo mal y quedarte con un ladrillo.
Un saludo.
socket21 escribió:
matzalen escribió:Si me pasas un buen tuto para slim NOR con tennsy me lanzo a por el tennsy de cabeza.

http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=387777

Si entiendes ingles es lo mas completo que tienes.
matzalen escribió:
socket21 escribió:
matzalen escribió:Si me pasas un buen tuto para slim NOR con tennsy me lanzo a por el tennsy de cabeza.

http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=387777

Si entiendes ingles es lo mas completo que tienes.

Ese lo había visto antes pero me he liado en lo de las placas, pero ahora ya lo entiendo
Estas son las 20xxA 20xxB
http://www.psdevwiki.com/ps3/DYN-00x
Estas son las 21xxA 21xxB
http://www.psdevwiki.com/ps3/SUR-00x

Y las 25xx se pueden buscar aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/DIA-00x

Las soldaduras parecen sencillas.

Genial, por el idioma no hay problema alguno.

¿Bueno entonces que necesito?
¿Solo el Tennsy? ¿Y los cables? ¿Que cables son los que necesito? ¿Todos son iguales?

He leído algo de que hay que alimentar al tennsy... por si necesito algo más, es lo que no entiendo...
¿Tengo que comprar un MCP1825 y soldarlo? ¿No?
¿También hay que programarlo una vez soldado?

(SOLUCIÓN) https://www.pjrc.com/teensy/3volt.html

¿Tan solo necesito esto, no?
http://www.ebay.es/itm/Genuine-PJRC-Tee ... SwyjBW3zLM

Gracias por todo matzalen!
socket21 escribió:Ese lo había visto antes pero me he liado en lo de las placas, pero ahora ya lo entiendo
Estas son las 20xxA 20xxB
http://www.psdevwiki.com/ps3/DYN-00x
Estas son las 21xxA 21xxB
http://www.psdevwiki.com/ps3/SUR-00x

Y las 25xx se pueden buscar aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/DIA-00x

Los modelos de placa te vienen en la placa escritos, seleccionas en la pagina que te he pasado el modelo y listo. La ultima que has pasado no es de 25XX, es de cechH+.

Hay varios flashers, yo uso el teensy porque fue el primero que compre y me va bien. Cables de 24-26 awg, los cables de las fajas IDE de los pc y discos duros te sirven https://foro.hispazone.com/filedata/fetch?id=173714&d=1367260943 Sueldalos bien al teensy y evita que se toquen entre si, porque eso perjudicaria el dump. Yo en su dia, lei que habia que comprar el regulador de voltaje a 3.3 lo compre y lo puse, pero creo que no hace falta. Me suena que es por si quieres sacar dumps con la ps3 apagada y solo alimentar la NOR. A falta de que alguien comente, yo no lo compraria, vas a sacar dumps con la consola encendida. La primera vez que cojas hay que programarlo, solo se hace una vez y ya. No me acuerdo como se hacia porque lo hice hace años, pero en google estara la respuesta.
Es decir, solo necesitas:
[*]Teensy ++
[*]Cables 24 o 26 awg//Los IDE tambien sirven
[*]Buen soldador, estaño y flux(no hace falta el flux pero te ahorra mucho y la calidad de la soldadura es mayor)
[*]Programarlo, y descargarte el NorWay https://github.com/hjudges/NORway

Aunque en el tutorial que te he pasado lo hacen con su propio programa, es mas sencillo si, pero en windows 10 a mi no me tira.
matzalen escribió: La ultima que has pasado no es de 25XX, es de cechH+..

No entendiste... http://www.psdevwiki.com/ps3/DIA-00x
Si entras a ese enlace y bajas al final de todo hay un recuadro donde salen los componentes de la ps3 por modelos, pues ahí sale el apartado de motherboards con las de todos los modelos.
Imagen
No puse las de 25xx porque hay varias.

matzalen escribió:Cables 24 o 26 awg//Los IDE tambien sirven

¿Por qué solo 24 o 26? ¿No necesito haces como unas 48? ¿O cuentas también las que vienen con el tennsy?
¿Puedes pasarme una web donde pueda comprar los cables?
Ebay mismo.

Gracias!
@socket21 ebay mismo tienes
socket21 escribió:¿Por qué solo 24 o 26? ¿No necesito haces como unas 48? ¿O cuentas también las que vienen con el tennsy?

Lo que te digo son american wire gauge (AWG) es el calibre del cable, no la cantidad. Se supone que son los mejores. Creo que los ide son 26 pero ni idea, yo los utilizo y 0 problemas.
matzalen escribió:@socket21 ebay mismo tienes
socket21 escribió:¿Por qué solo 24 o 26? ¿No necesito haces como unas 48? ¿O cuentas también las que vienen con el tennsy?

Lo que te digo son american wire gauge (AWG) es el calibre del cable, no la cantidad. Se supone que son los mejores. Creo que los ide son 26 pero ni idea, yo los utilizo y 0 problemas.

Este es 24 http://www.ebay.es/itm/10-metros-Cable- ... SwYIhWlQY0

¿Servirá?

http://www.ebay.es/itm/1-Metre-26AWG-30 ... SwEetWAxrr

Los 26 se parecen a los cables de los altavoces de minicadena ¿Son lo mismo?

Lo digo porque tengo un royo, por no gastar.
Imagen
Imagen
@socket21 Te valen los dos, los de 26 creo que son los que usan los IDE. Pilla el de 24 que es mas barato, los cables recomiendan no tener una longitud mayor a 15 cm desde el teensy a la placa. Para que lo tengas en cuenta
socket21 escribió:He leído algo de que hay que alimentar al tennsy... por si necesito algo más, es lo que no entiendo...
¿Tengo que comprar un MCP1825 y soldarlo? ¿No?

(SOLUCIÓN) https://www.pjrc.com/teensy/3volt.html

No es necesario usar el regulado de voltaje, así como viene funciona sin ningún inconveniente.

socket21 escribió:Los 26 se parecen a los cables de los altavoces de minicadena ¿Son lo mismo?

Lo digo porque tengo un royo, por no gastar.
Imagen
Imagen

Esos cables no te sirven ya que son muy gruesos. También puedes usar cable UTP que son de los que se usa para conectar las computadoras en red.

matzalen escribió:@socket21 Te valen los dos, los de 26 creo que son los que usan los IDE. Pilla el de 24 que es mas barato, los cables recomiendan no tener una longitud mayor a 15 cm desde el teensy a la placa. Para que lo tengas en cuenta

Eso de la longitud no mayor a 15 cm es mentira, yo uso cables de 30 cm y ningún problema.
_Slash_ escribió:
socket21 escribió:Eso de la longitud no mayor a 15 cm es mentira, yo uso cables de 30 cm y ningún problema.

Yo tambien los he visto largos, pero si tiene logica, contra mas largos y mas gruesos mas perdida. Contra mas finos y cortos menos perdida. Yo los tengo de 20 cm, pero lo que recomiendan en los foros son menor a 15.
Si al final va a ser más sencillo con el E3 flasher [facepalm]
socket21 escribió:Si al final va a ser más sencillo con el E3 flasher [facepalm]

Si, ya te hemos dicho. Mas facil es, mas riesgo tambien. Realmente lo que tienes que mirar no es si es mas facil o mas dificil. Es, que es lo mas seguro para no perder 150-200 euros de ps3
Bueno, yo puedo hablar desde mi poca experiencia..
Yo, al igual q muchos, lo intente con el E3 flasher, ya q me daba mucho palo todo el tema de soldar. Los expertos quizas no sean muy partidarios debido a q el clip en muchas ocasiones puede fallar, pero esta claro por comodidad, a mi parecer, el E3 flasher se lleva el 1er puesto.

Si sabes hacerlo, deberia ser relativamente facil, aunq no era mi caso xq al ser la 1a siempre pagas la novatada.. Monte y desmonte la play varias veces hasta q encontre un sistema de "enginieria" para no hacerlo, xo antes me cargue uno d los tornillos de los disipadores.
Debo decir x eso q tampoco tenia las erramientas adecuadas, en este caso un sargento decente (ya q la placa era una ps3 80gb u para aceder a la Nor creo q hay mas recorrido q en una slim diria)
En mi caso si q debo decirte q sacar un dump "fiable" fue un autentico infierno, y lo digo xq a dia d hoy aun sigo sin saber si era fiable ya q cuando me puse con ella no estaba operativa, venia con un brick causada x el famoso error d actualizacion ofw 3.56 de nuestros queridos amiguitos de sony, y creo q no es el mismo caso, ya q hablamos de una play q en estos momentos esta operativa.

Yo me fiaria d psmaniaco q corta bastante bacalao jajajajaja..

Aunq debo decir q proximamente me liare otra vez con el E3 en otra fat 80gb, a ver q sale xq la 1a creo q no la recupera ni cristofer...

Es evidente, o la logica indica a ello, q con una play q ya viene jodida con algun error, nunca vas a sacar un dump completamente valido, siempre tendras un error o otro en algun sector, la cuestion es q ese sector sean datos vitales o no y parcheando puedas solventarlo, xo vuelvo a repetir, no es el caso.

Si al final optas por el clip con E3 armate de paciencia, xo estando operativa, sacando 3-4 dumps iguales (poniendo y sacando clip) y siguiendo el tuto de luckymas haciendo las 4 comprobaciones pertinentes con los chekers y manualmente, en teoria todo deberia salir bien.
29 respuestas