Bueno, yo puedo hablar desde mi poca experiencia..
Yo, al igual q muchos, lo intente con el E3 flasher, ya q me daba mucho palo todo el tema de soldar. Los expertos quizas no sean muy partidarios debido a q el clip en muchas ocasiones puede fallar, pero esta claro por comodidad, a mi parecer, el E3 flasher se lleva el 1er puesto.
Si sabes hacerlo, deberia ser relativamente facil, aunq no era mi caso xq al ser la 1a siempre pagas la novatada.. Monte y desmonte la play varias veces hasta q encontre un sistema de "enginieria" para no hacerlo, xo antes me cargue uno d los tornillos de los disipadores.
Debo decir x eso q tampoco tenia las erramientas adecuadas, en este caso un sargento decente (ya q la placa era una ps3 80gb u para aceder a la Nor creo q hay mas recorrido q en una slim diria)
En mi caso si q debo decirte q sacar un dump "fiable" fue un autentico infierno, y lo digo xq a dia d hoy aun sigo sin saber si era fiable ya q cuando me puse con ella no estaba operativa, venia con un brick causada x el famoso error d actualizacion ofw 3.56 de nuestros queridos amiguitos de sony, y creo q no es el mismo caso, ya q hablamos de una play q en estos momentos esta operativa.
Yo me fiaria d psmaniaco q corta bastante bacalao jajajajaja..
Aunq debo decir q proximamente me liare otra vez con el E3 en otra fat 80gb, a ver q sale xq la 1a creo q no la recupera ni cristofer...
Es evidente, o la logica indica a ello, q con una play q ya viene jodida con algun error, nunca vas a sacar un dump completamente valido, siempre tendras un error o otro en algun sector, la cuestion es q ese sector sean datos vitales o no y parcheando puedas solventarlo, xo vuelvo a repetir, no es el caso.
Si al final optas por el clip con E3 armate de paciencia, xo estando operativa, sacando 3-4 dumps iguales (poniendo y sacando clip) y siguiendo el tuto de luckymas haciendo las 4 comprobaciones pertinentes con los chekers y manualmente, en teoria todo deberia salir bien.