¿Hardware para reproducir bien HD?

Muy buenas, abro el hilo para preguntaros sobre reproducción en HD, porque la verdad me estoy comiendo un poco el tarro.

Yo, desde siempre había reproducido vídeo en formato .mp4 mediante el programa VLC media player, este formato tenía mucha más calidad que el .avi, pero creo que ahora mismo es cuando de verdad he reproducido algo en HD, supongo que lo que he reproducido hasta ahora tendrian más resolución que un avi pero sin llegar a 720p...

El caso es que ahora estoy viendo una serie anime a 1280x720 en mp4 y en dicho reproductor... cuando por sorpresa veo que hay muchas veces que la imagen se congela, y solo se escucha el audio, mientras la imagen está paralizada, cuando esto ocurre, tengo que pausar y reanudar de nuevo, pero me vuelve a ocurrir al poco rato...

Lo gracioso es que hay veces que no me pasa, otras que muy poco, y otras veces que es insoportable, tengo un Pentium IV a 2.8 GHZ, 1GB de memoria ram ddr400 y una tarjeta gráfica Nvidia 7600gt... ¿es suficiente equipo para reproducir HD a 720? o quizá mi problema es que tengo abierto firefox con bastantes pestañas y chupa recursos? aunque a veces va bien aunque lo tenga puesto... no sé, a ver si me podeis ayudar.

PD: tengo que aclarar que pasé estos vídeos a la PS3 donde puedo verlos correctamente, así que el vídeo está bien, pero la mitad de la serie aparece como formato desconocido, he comparado y he visto que pasa de tener 1.2 mbps de transferencia a 1.3, posiblemente sea la causa de que la PS3 no lo reconozca y tengo que seguir viendola en el PC

Saludos!
Ese ordenador es bastante justo para reproducir HD, y mas si estas usando mas aplicaciones a la vez. Mi segundo ordenador es mas potente que el tuyo (3.2Ghz, 2.5gb de ram a 533 y una 6800 Ultra ) y mientras estoy en WinXP, tira bien (si no uso muchas mas aplicaciones, porke sino no), pero en Vista no puede y van habiendo cortes.
Vaya.... pues tengo que apañarmelas, si hace falta cerraré hasta el explorer xdd.

Entonces, cómo se supone que debe ser un PC para reproducir HD correctamente? que influye más? micro, ram o gráfica?.

PD: Muchas gracias por la respuesta Fatman [beer]

Saludos!
Metroidx escribió:Vaya.... pues tengo que apañarmelas, si hace falta cerraré hasta el explorer xdd.

Entonces, cómo se supone que debe ser un PC para reproducir HD correctamente? que influye más? micro, ram o gráfica?.

PD: Muchas gracias por la respuesta Fatman [beer]

Saludos!

Pos como requisito minimo para reproducir HD sin problemas, no te se decir... Te puedo decir que tengo de ordenata principal, ke ese si se lo traga todo sin problemas Quad 6600 OC a 3.2GHz, 2 gb de ram a 1066 Mhz, y una Geforce 8600gts overclockeada (que cambiaré en breve, aunque la jodia se comporta).
Yo a ese ordenador, la verdad es que no le haria nada, como mucho cambiarle la grafica, si es pci-express que luego la podria aprovechar para cuando ampliase. Aunque me temo que ese ordena debe ser AGP, asi ke ni eso.
Por unos 400 puedes ampliar lo basico (placa, micro, ram, grafica) y pillarte un buen bichillo, incluso se puede apurar mas sino te quieres gastar tanto
ami con este pc:
asus p4c 800 deluxe 1,5gb ram kingston ddr 400, pentium 4 3ghz fsb 800 ht, grafica ati x800rx, hd sata seagate 7200rpm los reproduzco bien en xp (en vista no eh probado)
noakensi escribió:ami con este pc:
asus p4c 800 deluxe 1,5gb ram kingston ddr 400, pentium 4 3ghz fsb 800 ht, grafica ati x800rx, hd sata seagate 7200rpm los reproduzco bien en xp (en vista no eh probado)

Yo con el P4 tambien reproduzco bien en Xp, a no ser que tenga más aplicaciones por ahi chupando.. Eso si, en 720p, porque en 1080p pos como que no..
Metroidx, si te va bien, puedes a hacer un formateo y probar con el ordenador limpio a ver que tal....
Pues no sé, formateé hace 1 mes y muy petado no lo tengo... voy a apurar todo lo que pueda y veremos.

Saludos!
Hola
yo te recomiendo que si no quieres comprar un equipo completo compres una gráfica con aceleración gráfica.
Las gráficas que lo soportan son las Nvidia a partir de la serie 8xxx y las ati a partir de la serie 2xxx.
con el chip que llevas estas gráficas puedes ver sin problemas este formato y el uso del procesador es muy bajo.
Te paso por mp una pagina con mas informacion
un saludo
Muchas gracias Javi, el problema es que mi Nvidia es una 7600gt... pero me has hecho ver que si quiero verlo bien solo tengo que cambiar placa y gráfica, la verdad es un alivio.

Con tu permiso, he pensado que es más recomendable poner el enlace en este hilo para otras personas que vengan buscando solucion y se topen con el hilo.

Reproducir HD usando Matroska (Fuente noticias3D y link aportado por javi_tecla)

Saludos!
Metroidx escribió:Muchas gracias Javi, el problema es que mi Nvidia es una 7600gt... pero me has hecho ver que si quiero verlo bien solo tengo que cambiar placa y gráfica, la verdad es un alivio.

Con tu permiso, he pensado que es más recomendable poner el enlace en este hilo para otras personas que vengan buscando solucion y se topen con el hilo.

Reproducir HD usando Matroska (Fuente noticias3D y link aportado por javi_tecla)

Saludos!

En principio si cambias placa base y grafica, tambien tendras que cambiar procesador y memoria...
Mira si tu targeta es AGP, porque si lo es, me parece ke no hay targetas muxo mas potentes que la que tienes en ese formato, ademas que no te vale la pena.
yo en una laptop pentium m a 1.8 con 1gb de ram y tarjeta de video integrada intel, veia sin problemas videos en 720p con los q si daba algunos tirones era en 1080p pero los demas iban sobrados, yo te recomendaria como ya dijeron cambiar la tarjeta de video q soporte decodificacion de h264 por hardware
Sí Fatman... mi placa es AGP, y DDR... el ordenador tiene 4 años, para renovar tanto aprovecho todo lo que pueda y me compro otro nuevo, aunque ya pillaría un portatil, ya que de juegos nanai, y quiero más espacio en mi habitación y menos cables, asi que ya no sería problema, iré tirando como pueda xd.

Vaya tela survivor... pues con ese ordenador tan decentillo bien que te ha salido... a ver si teng yo la misma suerte para el proximo PC.

Saludos!
mira he visto esta en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RA ... 2_AGP.html que en teoría si que tiene aceleración
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-agp.php y la misma en app
valen unos 50 euros pero no se si te merece la pena gastártelos o mejor comparte un equipo nuevo
A mí pasaba lo mismo con algunos videos a 720p reproducidos con VLC en un portátil con un PentiumM 1,73GHz. La mayoría se reproducían fluídamente, pero algunos se entrecortaban. ¿Cómo lo solucioné? Usando el reproductor The KMPlayer. Desde que lo tengo no me he encontrado ni un solo video a 720p que no se pueda reproducir a la perfección.
creo que habia una hd3650 en agp.. una asus. vale 79 napos en alternate. tambien dos hd3850 sobre los 100to y poco y una hd2600 sobre los 75
Vaya que sorpresa, ATI como siempre lo mejor para vídeos... pero antes echaré un vistazo al reproductor que ha comentado doserox.

Muchas gracias a todos por los enlaces y recomendaciones ;)

Saludos!
15 respuestas