Hardware - PS4 16 GB RAM

alfax está baneado por "troll"
La cuestión es simple. El otro día desarmé mi ps4 1200 para hacerle algo de limpieza y controlar el estado del contacto del disipador con el APU. Me di cuenta de que a diferencia del modelo 1000, éste solamente tiene chips de RAM en un lado de la placa y que conserva los lugares de soldado en el otro.

Al igual que pasó con la primera Xbox, al final se consiguió meterle el doble de memoria RAM y usarla para ciertas cosas consiguiendo un funcionamiento impecable.

O sea que la cuestión es esa... ver de la posibilidad de endiñarle a la ps4 el doble de RAM o sea 16 GB.

Opiniones
Simplemente se han mejorado la tecnología de integración, disminuyendo la distancia de integración entre los transistores. Han ahorrado espacio físico y y han dejado libre esos huecos. Menos componentes menos temperatura.

En mi opinión NUNCA veremos PS4 con 16GB.

Saludos.
pues ps4 1200 trabaja más caliente que el modelo 1000. Y obviamente no me estoy refiriendo a un modelo de 16 GB oficial...
Hola @alfax

En su momento modifique una Xbox para añadirle los modulos de RAM de otra Xbox rota y ampliar de 64 a 128 Mb. Estuve comparando entre las dos Xbox que tengo, una normal y otra con la ampliación de RAM y no noté diferencia alguna en juegos. La cuestión es que los juegos están programados para tener acceso a los 64Mb de RAM originales, no a 128Mb.

La ampliación de RAM en Xbox solo sirve para algunos emuladores y el XBMC que si los aprovechaba. También hay que tener en cuenta que habría que tener acceso casi total en la PS4 para poder aprovechar el aumento de RAM.

Con esto quiero decir que aunque se pudiera añadir más RAM en la PS4 no creo que se pueda aprovechar en los juegos.
Por eso dije lo de "Al igual que pasó con la primera Xbox, al final se consiguió meterle el doble de memoria RAM y usarla para ciertas cosas consiguiendo un funcionamiento impecable."
4 respuestas