Hardware recomendado para emulador.

Quiero armar una PC dedicada para DOLPHIN el emulador de Nintendo Wii. Es lo unico que va a correr en ese equi, estoy tratando de armarla de manera correcata de acuerdo a las especificaciones pero quiero la opinion de otras personas, con mas experiencia en el asunto.
Entonces ¿Que HARDWARE me recomiendan? "Teniendo en cuenta los requerimientos de DOLPHIN y que no sea extremadamente caro" "estoy buscando algo medio"

Les cuento hice correr Dolpin en una maquina con:
*MICRO: AMD Athlon (tm) II x2 250 a 3.01Ghz
*MOTHER: ASRock N68-S
*RAM: 2 GB de RAM
*VIDEO: Gforce 9500 Gt
Que me recomendarian cambiar, ya que noto que el desempeño de algunos juegos no es el adecuado.
No es por nada... pero no sería mejor comprarte una Consola?? digo.. por que un SUPER PC solamente para correr Dolphin, es mas cara que un Wii. Ya que la unica diferencia que conozco, es correr los juegos a 1080p...

Bueno, yo no soy muy bueno en esto de Hardware, pero los datos que mencionas prometen... claro, comparados con mi Pentium 4 son una bestia xDD

Busca en Youtube... hay usuarios que pones videos del Dolphin que ponen sus caracteristicas del PC con las recomendaciones y trucos para jugar optimo.

Un saludo...

Edit.. ahh y creo que deberia de ir en el foro de PC.
El Donkey Kong en el DOLPHIN, pide una "burrada" para moverlo en algunos puntos, no se si te quedarias corto con ese equipo que pones al inicio, aunque tambien depende de la configuracion del propio DOLPHIN que le apliques
Necesitas CPU para reventar (si pretendes jugar a todos bien, como dicen algunos juegos concretos comen CPU de forma exagerada, incluso puede requerir el doble de potencia de un juego a otro), así que prepara dinero para eso, y la gráfica si puedes tirarte a algo ligeramente mejor que una 9500 no estaría de mas.

El AMD Athlon (tm) II x2 250 a 3.01Ghz creo que puede rasquear incluso con algunos juegos de Gamecube... no deja de ser un CPU económico. Solo en CPU te vas a tener que estirar a lo que cuesta una Wii y no es coña.
dead421 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40735&placa=40486&ventilador=0&memoria=40829&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=38476&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Me gusta este presupuesto. Creo que voy a comprar esos componentes.
No compro la Wii xq prefiero invertir en una maquina y emularla y cuando me canse o deje de generar ingresos como Wii la meto en la sala de Cyber Cafe que tengo. En cambio con la Wii tendria que venderla y a un precio mucho menor al que la adquiri. En la ciudad en la que vivo llegan a valer unos 1.000 Dolares.
dead421 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40735&placa=40486&ventilador=0&memoria=40829&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=38476&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

os recuerdo que el emulador solo usa 2 nucleos,asi que pillate un buen micro con 2 nucleos con un buen disipador y le haces todo el oc que puedas.
yo le meteria este http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1156.html con una pla matx y una grafica normalita no muy cara y con eso yo creo que tendras suficiente
Primero la gráfica:
Tienes la HD6850 por 155 pavos. De proce puedes mirar el X4 955 (aunque use dos cores, mejor tener varios de ellos libres y dedicados a la tarea). Y obviamente otro par de GB en memoria.

Si hay juegos que rascan mucho no es tanto por potencia sino por optimización del emulador, ya irá mejorando.

Por temas de texturas y tal no podrían el dolphin a más de 1366x768.
Nintendork escribió:Si hay juegos que rascan mucho no es tanto por potencia sino por optimización del emulador, ya irá mejorando.

No te creas, hay juegos mas exigentes que otros, igual que pasa con el PC, igual que no es lo mismo un Crysis que un Quake III, no es lo mismo un Warioware que un Super Mario Galaxy. El emulador también se aligera si el CPU y el Chip gráfico de Wii están menos usados, también habrá fallos puntuales del emulador que si harán que algún juego concreto consuma mas de lo que debiera pero eso si irá mejorando con el tiempo, pero si esperáis una optimización que haga que los juegos exigentes requieran la mitad eso no lo vais a ver, se han matado de optimizar los programadores algunas cosas (hace poco todo el tema de conversión de texturas, también han metido alguna aceleración OpenCL y un sin fin de cosas mas) y han arañado unos frames mas, y por otra parte igual que optimizan y ganan por un lado añaden cosas nuevas que se come la ganancia de velocidad que habían arañado. (como la emulación mas exacta del vbeam y por lo tanto mejor compatibilidad con los juegos)
Habalndo con un amigo que trabaja en un local de venta de Hardware, me recomendo que tire a la compra de la linea CORE i de intel, que son micros dedicados a las altas resoluciones de VIDEO. Lo que si me dijo que tenga mucho cuidado al eleguir la placa de vodeo. que no todas tienen el mismo rendimiento con este tipo de MICRO.
Y pensando y coincidiendo con messiah, solo utiliza dos nucleos, para que mas...! y con la tecnologia Hyper-Threading, tengo dosnucles virtuales adicionales.

Con el tema de los requerimientos de cada juego, supongo que hay que cuestionarce que HARDWARE posee la Nintendo Wii para correrlos y deducir que HADRWARE es el recomendado para mi PC.
Esto quiere decir que los juegos no son los que exigen mucho HARDWARE sino DOLPHIN, y todas las optimisaciones del emulador. Coincido con Nintendork!!

Si estoy equivocado acepto con agrado sus correcciones.
No queda muy bonito usar ese tamaño de letra...

Eso que te dijo de que son mejores para altas resoluciones no se donde lo habrá sacado porque es puro blablabla. Yo le aconsejaría informarse mejor si trabaja en un local de venta de hardware (no es que ese "consejo" hable bien de él o de sus conocimientos).

Otra cosa es que diga que rinden más mhz por mhz lo cual es verdad.

No tienes 2 nucleos virtuales, son 2 hilos que es diferente.
Nintendork escribió:No queda muy bonito usar ese tamaño de letra...

Eso que te dijo de que son mejores para altas resoluciones no se donde lo habrá sacado porque es puro blablabla. Yo le aconsejaría informarse mejor si trabaja en un local de venta de hardware (no es que ese "consejo" hable bien de él o de sus conocimientos).

Otra cosa es que diga que rinden más mhz por mhz lo cual es verdad.

No tienes 2 nucleos virtuales, son 2 hilos que es diferente.

aun asi da igual,con un core i3 o core2duo con oc ya tiene suficiente no necesita mas,lo unico que va a usar en ese ordenador es el emulador nada mas,para que quiere otro 2 nucleos si no los va a usar.
El emulador de wii solo usa procesador si no me equivoco, un core para gráfica de wii y otro core para el procesador de wii.
Mil disculpas por la letra...

Entonces voy por un INTEL Core i o por un AMD dual core..??

Y el video q placa me recomiendan ...??
gng200317 escribió:Habalndo con un amigo que trabaja en un local de venta de Hardware, me recomendo que tire a la compra de la linea CORE i de intel, que son micros dedicados a las altas resoluciones de VIDEO. Lo que si me dijo que tenga mucho cuidado al eleguir la placa de vodeo. que no todas tienen el mismo rendimiento con este tipo de MICRO.
Y pensando y coincidiendo con messiah, solo utiliza dos nucleos, para que mas...! y con la tecnologia Hyper-Threading, tengo dosnucles virtuales adicionales.

Con el tema de los requerimientos de cada juego, supongo que hay que cuestionarce que HARDWARE posee la Nintendo Wii para correrlos y deducir que HADRWARE es el recomendado para mi PC.
Esto quiere decir que los juegos no son los que exigen mucho HARDWARE sino DOLPHIN, y todas las optimisaciones del emulador. Coincido con Nintendork!!

Si estoy equivocado acepto con agrado sus correcciones.

Pues discrepo en casi todo, primero mi Core2quad q9550 revienta a todos los I3 (y tengo comprobado que este CPU Core2quad lo puedo subir de 2.83ghz a 3.7ghz), y seguramente a algunos I5, y anda falto para según que juegos, así que con un i3 es tirar el dinero, no te sirve cualquier CPU Intel i"X", y resoluciones a día de hoy es cosa de las gráficas, puedes tener un i7 de 400€ que si la gráfica es una mierda poca resolución vas a ver tu en un juego, el mejor ejemplo es los I7 con gráfica integrada de Intel, que a la gráfica la comparan con gráficas de hace 6 años, una antigua 8800gtx es otro universo al lado de eso. Además los AMD Phenom II de gama alta tienen muy buen precio y no los deberías descartar tan a la ligera.

Y lo del emulador te digo yo que no todo es optimizar, ya te puse un ejemplo, no es lo mismo emular una Wii rulando un Warioware que un Super Mario Galaxy, y eso es así con todos los emuladores del planeta, es tan fácil como que si el hardware que se emula "tiene tiempo libre" tu PC también lo tendrá, es que lo que dices es como tener dos cajas, una llena de ladrillos y otra vacía y decir que pesan igual, claro que es la misma caja pero no el mismo contenido, es normal que si un juego usa mas hardware de la Wii el emulador tenga que emular mas cosas e irá mas pesado. Es igual que cuando a un juego le bajas los detalles gráficos, el ordenador y la gráfica irán notablemente mas rápido.

Y por otra parte un 4 cores tiene algunas ventajas, se nota menos, pero mas cores es que las pequeñas tareas, programas residentes o cualquier cosilla extra se harán en el resto de cores y no en los cores en los que esta corriendo el emulador, quizá es un piquillo de un 10% de CPU o 15, pero no esta ese consumo estorbando en los cores que usa el emulador y puede ser una diferencia, no van a ser 30fps mas, pero si 5 o 10fps, y por otra parte los gama alta de Intel y Amd de ahora (Intel I7 y Amd Phenom II x6) tienen que si se usan menos cores los que se estén usando se suben de marchas automáticamente, se te meten en un modo turbo y los cores que están en uso (sean 2 o 3) suben 300 o 500mhz mas de su velocidad normal, y eso es otro extra de rendimiento.

Y del Hyper-threading no deberías confiarte, si el CPU esta agonizando al 100% el Hyperthreading no te va a suponer apenas nada, ya que son cores virtuales que se sacan "del tiempo libre" de los cores reales, si los tienes ahogados poco libre hay, lo mismo en un programa es una mejora del 15% y en otros de un 2%, su eficacia es muy variable según la situación.
Darumo escribió:Pues discrepo en casi todo, primero mi Core2quad q9550 revienta a todos los I3 (y tengo comprobado que este CPU Core2quad lo puedo subir de 2.83ghz a 3.7ghz), y seguramente a algunos I5, y anda falto para según que juegos, así que con un i3 es tirar el dinero, no te sirve cualquier CPU Intel i"X", y resoluciones a día de hoy es cosa de las gráficas, puedes tener un i7 de 400€ que si la gráfica es una mierda poca resolución vas a ver tu en un juego, el mejor ejemplo es los I7 con gráfica integrada de Intel, que a la gráfica la comparan con gráficas de hace 6 años, una antigua 8800gtx es otro universo al lado de eso. Además los AMD Phenom II de gama alta tienen muy buen precio y no los deberías descartar tan a la ligera.

Y lo del emulador te digo yo que no todo es optimizar, ya te puse un ejemplo, no es lo mismo emular una Wii rulando un Warioware que un Super Mario Galaxy, y eso es así con todos los emuladores del planeta, es tan fácil como que si el hardware que se emula "tiene tiempo libre" tu PC también lo tendrá, es que lo que dices es como tener dos cajas, una llena de ladrillos y otra vacía y decir que pesan igual, claro que es la misma caja pero no el mismo contenido, es normal que si un juego usa mas hardware de la Wii el emulador tenga que emular mas cosas e irá mas pesado. Es igual que cuando a un juego le bajas los detalles gráficos, el ordenador y la gráfica irán notablemente mas rápido.

Y por otra parte un 4 cores tiene algunas ventajas, se nota menos, pero mas cores es que las pequeñas tareas, programas residentes o cualquier cosilla extra se harán en el resto de cores y no en los cores en los que esta corriendo el emulador, quizá es un piquillo de un 10% de CPU o 15, pero no esta ese consumo estorbando en los cores que usa el emulador y puede ser una diferencia, no van a ser 30fps mas, pero si 5 o 10fps, y por otra parte los gama alta de Intel y Amd de ahora (Intel I7 y Amd Phenom II x6) tienen que si se usan menos cores los que se estén usando se suben de marchas automáticamente, se te meten en un modo turbo y los cores que están en uso (sean 2 o 3) suben 300 o 500mhz mas de su velocidad normal, y eso es otro extra de rendimiento.

Y del Hyper-threading no deberías confiarte, si el CPU esta agonizando al 100% el Hyperthreading no te va a suponer apenas nada, ya que son cores virtuales que se sacan "del tiempo libre" de los cores reales, si los tienes ahogados poco libre hay, lo mismo en un programa es una mejora del 15% y en otros de un 2%, su eficacia es muy variable según la situación.

Sabias palabras AMIGO. voy a tener muy en cuenta tus consejos la semana que viene a la hora de la compra de mi PC para emular la Wii.
Cualquier cosa estoy anunciando aqui mis resultados.
Yo pienso que cualquier micro de 2 nucleos con una buena grafica sobre para correr este emulador, no pide tanto, en mi caso tengo, un Q6600 OC a 3 GHZ, una ATI 5970 y 8 GB de Ram DDR2 a 1066 mhz, y juego con la resolucion a 1080p y va super fluido y el micro lo tengo 3 años (un record para mi jeje)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Acuerdate de poner las memos a 1600 y hazle un OC al proce hasta los 3.5~3.7 Ghz, con el disipador que llevas sera coser y cantar.

Con eso iras mas que sobrado. Por cierto, espero que despues no le pongas una fuente de mierda o de gama baja para ahorrar.

PD: Dile a tu amigo de la tienda de hardware que lea mas y se informe, que despues va confundiendo a la gente.

Un saludo.
17 respuestas