[HARDWARE] revisiones de placas y Fallos de Port

Que tal¡

Visitio mucho el foro pero escribo pocos mensajes y queria preguntaros unas dudas a los entendidos de hardware de la PS3.
Estoy pensando en comprarla cuando salga un pack con little big planet 2 , pero no se si comprar YA la PS3 o esperar a que saquen un pack con el juego en enero.asi que me vienen algunas preguntas:

-Habra algun cambio en cuanto a hardware o componentes para mejorar fallos de aqui a enero? He pensado que en navidad quizas saquen alguna nueva revision de la slim con algun cambio, como nuevo ventilador,chipsets o disipadores (al igual que a ocurrido en Xbox360).Quizas despues de las navidades BAJE DE PRECIO cosa que tambien influiria en mi decision de cuando comprarla.

-Que diferencias existen entre las versiones slim de 120Gb , 250Gb y 320Gb? solo es capacidad o cambia algo mas? no se si la version 120Gb va a dejar de ser comercializada de aqui a navidad,la verdad que la capacidad no me importa mucho y con 120Gb voy sobrado si asi me ahorro dinero(edito: acabo de ver que la version 120Gb esta descatalogada)

-Y la ultima pregunta: Creeis que tardaran mucho en sacar algun pack que incluya el little big planet 2 despues de que lo lanzen en enero?Con el primer little big planet sacaron un pack pero no se si fue mucho despues de su lanzamiento o justo cuando salio,no me gustaria tener que esperar a febrero a que se digne sony a sacar el pack.

bueno espero ke me resuelvan alguna que otra dudilla :)

THANX¡¡¡
sorryman escribió:Que tal¡

Visitio mucho el foro pero escribo pocos mensajes y queria preguntaros unas dudas a los entendidos de hardware de la PS3.
Estoy pensando en comprarla cuando salga un pack con little big planet 2 , pero no se si comprar YA la PS3 o esperar a que saquen un pack con el juego en enero.asi que me vienen algunas preguntas:

-Habra algun cambio en cuanto a hardware o componentes para mejorar fallos de aqui a enero? He pensado que en navidad quizas saquen alguna nueva revision de la slim con algun cambio, como nuevo ventilador,chipsets o disipadores (al igual que a ocurrido en Xbox360).Quizas despues de las navidades BAJE DE PRECIO cosa que tambien influiria en mi decision de cuando comprarla.

-Que diferencias existen entre las versiones slim de 120Gb (edito: acabo de ver que la version 120Gb esta descatalogada) , 250Gb y 320Gb? solo es capacidad o cambia algo mas? no se si la version 120Gb va a dejar de ser comercializada de aqui a navidad,la verdad que la capacidad no me importa mucho y con 120Gb voy sobrado si asi me ahorro dinero :)

-Y la ultima pregunta: Creeis que tardaran mucho en sacar algun pack que incluya el little big planet 2 despues de que lo lanzen en enero?Con el primer little big planet sacaron un pack pero no se si fue mucho despues de su lanzamiento o justo cuando salio,no me gustaria tener que esperar a febrero a que se digne sony a sacar el pack.

bueno espero ke me resuelvan alguna que otra dudilla :)

THANX¡¡¡

Sino me equivoco (que me corriga alguien si me equivoco) los packs anteriores a los actuales eran de 120Gb y 250Gb (haviendo 2 revisiones de placa dentro de estos modelos).
Y ahora han salido al mercado los modelos de 160Gb y 320Gb que reemplazan a los de 120 y 250 respectivamente.

Sino me equivoco esta por salir (no se cuando) un modelo slim de 500gb o algo de eso habia leido pero no se cuando.

Yome acabo de pillar hoy un pack de ps3 slim 320Gb con F1 2010, mañana me tiene que llegar estoy con las ganas jejeje...
En game e visto PS3 de 250Gb y 320GB, imagino que sera como tu dices kalusus ,seran las nuevas revisiones de los modelos anteriores.La verdad que 250Gb me parecen una pasada, demasiados...a no ser que uses la PS3 como centro de almacenamiento multimedia.

De todas formas lo que comentas de una nueva slim con 500Gb espero que solo sea capacidad lo que cambie con respecto alas de 250 y 320, porque si viene con una nueva version de placa seria una putada tener que gastarse dinero en medio terabite de memoria por tal de tener la ultima revision de la Ps3 (que imagino que logicamente traeran mejorias de hardware para evitar sobrecalentamiento y cosas asi)

La verdad que si acaban de sacar hace relativamente poco la de 250Gb es probable que no vuelvan a hacer cambios en ella, aunque si ala de 500Gb van a meterle modificaciones (de chipsets,placa y cosas asi) estas deberia de extenderse alas demas y implementar esas mejorias en todas las de capacidad inferior, es lo logico XD
sorryman escribió:En game e visto PS3 de 250Gb y 320GB, imagino que sera como tu dices kalusus ,seran las nuevas revisiones de los modelos anteriores.La verdad que 250Gb me parecen una pasada, demasiados...a no ser que uses la PS3 como centro de almacenamiento multimedia.

De todas formas lo que comentas de una nueva slim con 500Gb espero que solo sea capacidad lo que cambie con respecto alas de 250 y 320, porque si viene con una nueva version de placa seria una putada tener que gastarse dinero en medio terabite de memoria por tal de tener la ultima revision de la Ps3 (que imagino que logicamente traeran mejorias de hardware para evitar sobrecalentamiento y cosas asi)

La verdad que si acaban de sacar hace relativamente poco la de 250Gb es probable que no vuelvan a hacer cambios en ella, aunque si ala de 500Gb van a meterle modificaciones (de chipsets,placa y cosas asi) estas deberia de extenderse alas demas y implementar esas mejorias en todas las de capacidad inferior, es lo logico XD

Hombre lo de los Gb, entre contenido multimedia y algunas personas, backups, pues se llena... He visto post de gente preguntando por meterles disco duros de 1tb, me imagino que ya sabras por donde van los tiros :p :p :p

De todas maneras sin usar jailbreak y solo originales, la mayoria de los juegos piden instalar cositas en el HDD y se te va llenando de mierda poco a poco y se llenan los hdd de 120Gb sin problemas jugando a juegos originales y contenido multimedia... 320Gb no lo se , ya lo descubrire jejeje...
up¡¡¡

No hay ningun entendido en hardware en todo eol?:S no me creo que no podais decirme cosillas sobre las posibles nuevas revisiones de PS3 de aqui a navidad y las diferencias entre versiones de distinta capacidad.
sorryman escribió:up¡¡¡

No hay ningun entendido en hardware en todo eol?:S no me creo que no podais decirme cosillas sobre las posibles nuevas revisiones de PS3 de aqui a navidad y las diferencias entre versiones de distinta capacidad.

Es que las diferencias de hardware entre consolas slim de distinta capacidad están ahi, en la capacidad xD

Y yo no he oido nada de una ps3 de 500 gb, si alguien sabe algo, que postee
Segun a comentado klausus si hubo revisiones en cuanto alas placas que montan la PS3, solo queria saber si se sabe algo sobre un posible cambio de componentes de aqui a enero para esperar a comprarmela a el 2011 o hacerme ya con una de 160Gb .Tambien teniendo en cuenta si bajara de precio (cosa que me parece bastante probable despues de navidad) y si tasdara mucho soyn en saca un pack con el little big planet 2 o junto con su lanzamiento haran algun pack
sorryman escribió:Segun a comentado klausus si hubo revisiones en cuanto alas placas que montan la PS3, solo queria saber si se sabe algo sobre un posible cambio de componentes de aqui a enero para esperar a comprarmela a el 2011 o hacerme ya con una de 160Gb .Tambien teniendo en cuenta si bajara de precio (cosa que me parece bastante probable despues de navidad) y si tasdara mucho soyn en saca un pack con el little big planet 2 o junto con su lanzamiento haran algun pack

Creo... No estoy seguro ¡¡OJO!!
Creo que hubo un cambio de consumo energetico y del wifi que paso a ser N ¿puede ser o me estoy colando?
Lo del consumo si porque con cada revision se suele bajar algo el consumo, pero lo del wifi no tengo ni idea, de todas formas si te la quieres pillar hay dos cosas a tener encuenta, si tienes ganas ya pues te la pillas ahora, pero si quieres esperar seguro que en navidades sacan packs en carrefour, game, gamestop, fnac, etc.... bastante jugosos como todos los años
Plage escribió:Lo del consumo si porque con cada revision se suele bajar algo el consumo, pero lo del wifi no tengo ni idea, de todas formas si te la quieres pillar hay dos cosas a tener encuenta, si tienes ganas ya pues te la pillas ahora, pero si quieres esperar seguro que en navidades sacan packs en carrefour, game, gamestop, fnac, etc.... bastante jugosos como todos los años

eso seguro, por no hablar de paginas web que las vendan a 250 € o menos como amazon hace dos años o el año pasado que Alcampo lanzó unos packs cojonudos.... yo me esperaría a navidades para pillarla. No te preocupes por el hardware que va a ser el mismo seguro.
Hombre por el tema de pack ya digo que lo que me interesa es que salga el little big planet 2 en enero y saquen el pack, que no se esperen a febrero o marzo para sacrlo.

Alguien sabe cuanod sacaron el primer little big planet si los pack de PS3+little big planet salieron justo ne la fecha de lanzamiento del juego o tardaron mas?
En la misma fecha igual que el pack del killzone 2 por ejemplo
guay ;) gracias efestion¡ Viendo el panorama esperare a despues de navidad, aparte de por el pack para ver si baja de precio y si le hacen algun cambio de ultima hora.

Por cierto ya que estamos hablando de Hardware... Que es el Port? se comenta mucho en temas como el red dead redemption o el nuevo assassins creed, en los cuales hay fallos de iluminacion, de texturas, e inlcuso de falta de objetos, me podeis comentar porque siendo mejor tecnologicamente la PS3 tiene tantos fallos de este tipo?

Se que la programacion es mas complicada que en Xbox , pero despues de tanto tiempo en el mercado y habiendo empresas que sacan juegos exclusivos (vease Konami:MGS4) aprovechando casi al maximo las posibilidades de la PS3 no se porque no han conseguido cuando sacan un juego multiplataforma que tenga las mismas caracteristicas y este al mismo nivel en PS3, aunque pensandolo deberia de ser mejor y estar mas optimizado...es lo que dice la gente, solo quieren nuestro dinero [+furioso]
Es todo cuestión de pasta. Lo normal es programar un juego para una consola y luego trasladarlo a las demás. Esto es lo que se llama hacer un port.

Lo que se hacía (ahora ya no tanto) era programar el juego para 360 ya que es más fácil y barato y luego hacer un port a ps3, con lo cual el juego no salía totalmente optimizado para ps3 y de ahí los fallos de iluminación, framerates, texturas y demás. Hoy día los programadores ya están totalmente familiarizados con la arquitectura de ps3 y ya casi no se hacen ports. De hecho, se está empezando a exprimir la potencia de ps3... no hay mas que ver uncharted 2, gran turismo 5, etc.

Hombre, yo a dia de hoy no veo diferencia entre los graficos de una consola y otra... son identicas las versiones de los juegos asi que no te heche para atrás si estas pensando en pillar la ps3 el tema de los gráficos.

Un saludo :)
13 respuestas