Hardware upgrade duda:

Hola buen día a todos. Desde hace tiempo he ahorrado un poco para realizar un upgrade de mi PC ya que llevo bastante tiempo con ella, la compre en 2010 aproximadamente y le hice una modificación hace 6 años (cambiando motherboard y grafica). Mi duda es si es buena opción de mejoría o me recomendarían algún cambio antes de hacer el pedido. La utilidad de la Pc sería para gaming next-gen y 3D max
Equipo actual:
-Motherboard: Gigabyte H61M-S1 Rev 4.0
-CPU: Intel Core i7 2600
-GPU: Nvidea Geforce GTX 960
-RAM: DDR3 8gb 665Mhz
-Discos duros:
-Seagate Barracuda ST3000DM008 7200 rpm SATA III
-WD Green WD20EARS SATA II

-Equipo a considerar:
-Motherboard: Gigabyte B450 AORUS PRO WIFI
-CPU: AMD RYZEN 7 2700X
-GPU: RX 5500 XT 8gb GDDR6
-RAM: 16GB DDR4 2x8GB ADATA 3200 MHZ Spectrix
-Discos duros:
-ADATA DDUXPG020 M.2 512 GB PCI Express 3.0-512 GB
-Seagate Barracuda ST3000DM008 7200 rpm

Mi presupuesto es de 570 dolares.

Tengo algunas dudas sobre si todos estos componentes tienen la mejor compatibilidad u optar por otros mas que nada en la ram y en el SSD. Y otra duda es en cuanto a el uso de M.2 en comparación a un SATA.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano por la atención.

También me gustaría saber que caja (torre, gabinete) sería la adecuada (si me pudieran recomendar una) y si es necesario enfriamento liquido o con añadir más ventiladores es suficiente. Actualmente tengo el gabinete de fabrica de mi computadora la cual es una HP pavilion p7-1180la
Por problemas de compatibilidad no será, tu lista es correcta. No sé a qué precio te saldrá la 5500XT, pero antes te aconsejaría una GTX 1660, con menos consumo y más estable. Recuerda poner una fuente de alimentación decente con certificación mínima de Bronze y marca conocida (No Sentey, Nox o Tacens). No sé exactamente qué marcas normalitas tienen en el mercado americano. En Europa Adata se conoce, pero no suele ser marca prioritaria en nada, salvo que estén de oferta.
Respecto a la comparación entre el M2 PCI-e y el SATA es cierto que el primero tiene mayores velocidades de lectura/escritura sostenidas, pero en la práctica te aseguro que apenas vas a notar nada.
Para jugar con cualquiera de esas dos gráficas vas a ir bien en títulos a 1080p. de la actual generación, las siguientes están por ver; has de ser consciente que tu presupuesto no da para mucho y la gráfica va a ser de gama media-baja.

Con las cajas es complicado porque a gustos, colores. Es la parte que más ha de entrar por lo ojos. Es complicado saber los precios de allí, pero modelos tipo Cooler Master con frontal mallado suelen ofrecer buena ventilación y espacio suficiente.
@lerelerele

1.- Actualmente tengo una Cooler Master MWE 80 PLUS Bronze 600w como fuente de poder, según la calculadora de watts no es necesario aumentar la
2.- El precio de las tarjetas es muy similar por lo cual seguiré tu sugerencia y pediré la gtx 1660 super.de 6gb y si tienes alguna otra recomendación aunque este unos 80-100 euros te lo agradecería
Tolech escribió:@lerelerele

1.- Actualmente tengo una Cooler Master MWE 80 PLUS Bronze 600w como fuente de poder, según la calculadora de watts no es necesario aumentar la
2.- El precio de las tarjetas es muy similar por lo cual seguiré tu sugerencia y pediré la gtx 1660 super.de 6gb y si tienes alguna otra recomendación aunque este unos 80-100 euros te lo agradecería

No se trata de los vatios amigo, se trata de la calidad interna de la fuente. Ya puede poner 1000W que si es tacens u otra marca chusquera no llegara ni a los 500W, ademas de que tendra un rizado bestial que se puede cargar tus componentes en cualquier momento. Esa cooler master es decente, pero las hay mejores por poco dinero mas, por lo menos aqui en españa claro, alli ya la cosa sera distinta imagino.

Tambien decirte que son 600W te da casi para cualquier cosa a dia de hoy, incluso para una RTX 2080Ti aunque te creas que para esa necesitas 1000W (No se porque la gente con poco conocimiento tiende a pensar que hacen falta fuentes con tantisimos vatios) ya tendrias que tener una grafica excesivamente tragona para que con una fuente de 550W no te diera para alimentar el PC.
3 respuestas