Hardware viejuno: 8800 gts 640mb vs Gt240 1gb

Buenas!

Veréis, hace ya algún tiempo se murió mi vieja Asus geforce 8800 gt g92 de 512 mb de mi antiguo ordenador.

Desde entonces le puse una zotac GEFORCE GT 240 1Gb, con la que fui tirando un tiempo hasta que cambié de PC.

Recientemente me han regalado una point of view 8800 gts de 640 mb g80 que aún tengo que adecentar y probar.

Mi duda es, ¿cual de las dos os parece mejor?

En principio el PC es un core2duo que será destinado a juegos de windows xp.

Entre las ventajas de la 240 tiene el ser pasiva, más moderna, menor consumo, pero desconozco si la 8800gts tiene alguna ventaja sobre la 240 aparte de parecerse más a mi antigua tarjeta.

En cualquier caso creo que ninguna de las dos rinde igual que la antigua 8800 gt g92, ni tampoco es un equipo que vaya a usar asiduamente.

Otra opción sería una geforce gt 630 de 2 gb pero creo que es inferior en todo a cualquiera de las otras.

Un saludo!
Las primeras gts 8800, tanto la de 320mb como la de 640mb ofrecían un rendimiento bastante mas reducido que las posteriores 8800, incluida la tuya, siendo bastante superior a ambas.

Respecto a la gt240, si no recuerdo mal, una gts8800 512mb (de las buenas) tenía un rendimiento similar a la gts 250, de hecho me suena a que estas eran un refrito de las gts8800.

A mi me parece que la diferencia sería mínima a favor de la gts8800 640mb , yo probaría ambas y la que mejor te rinda, para juegos actuales no, pero en juegos de la época quizás si puedas arañar algún fps con la mas potente, también te digo que la gts 8800 640mb consume el doble que la gt240.

Sobre la gt 630... no encontré nada, pruebalas...
Saludos.
Basilio_Helado escribió:Sobre la gt 630... no encontré nada, pruebalas...

Las NVIDIA GeForce GT 630 y las GT 240 tienen un rendimiento muy, muy similar.

@kanyero Si es para juegos muy antiguos puede valer cualquiera de las 3, si son juegos que usen más de 640MB está claro que la 8800 GTS está descartada, pero no le pidas peras al olmo, como le pongas algún juego algo potentillo y/o más moderno a cualquiera de las 3, no sirven para eso.

Saludos.
Efectivamente, son para juegos bastante antiguos. Todo lo más alguna partida al street fighter IV, gta IV o algún need for speed.

Al fin y al cabo hablamos de un core2duo, que ya de por sí dudo que pueda mover casi ningún AAA de los últimos 7-8 años con soltura.

Mi idea es montar varios ordenadores para distintas generaciones: Un k6-2 para ms-dos, un pentium 4 para windows 95, 98 y me , un core2duo para windows xp y un core2 quad para windows 7, dejando mi actual torre para todo lo de los últimos años.

Ya veremos en qué dejo el tema, si al final no tengo que llevar todo al punto limpio :Ð

Un saludo.
No hay mucha diferencia entre la 8800gts y la 240, decimas de fps en algunos juegos segun algunos benchs.

En consumo si hay diferencia, y no sé si las 240 soporta DX10, creo que las 8800 no lo soportaban.
Hola!

Pues creo que va a ser cuestión de dejar la 240 de momento, y esperar a ver si me cae una 550/650 o similar para darle un reemplazo apropiado a la 8800 gt

Muchas gracias a todos. un saludo!
5 respuestas