baronluigi escribió:Si, es cierto que es muy aventurado decirlo, pero con el acceso de hoy en día a Internet y la fama que ha tenido este doujin en la comunidad de Dragon Ball, yo no lo creo descabellado.
Esto lo pregunto por ignornacia y si estoy equivocado te agradezco que me corrijas pero...¿Como ha llegado Toyorato a ser el dibujante oficial del manga de SUPER? Seguro que el que el estuviera haciendo el manga de DB AF desde el año 2000 hasta el 2009 o por ahí, en sus ratos libres, no llego a afectar?
Con respecto a lo primero, estamos hablando de que los fanfics de AF datan desde 1999, y Multiverse desde el 2008. No tiene ningún sentido pensar que empezaron por la existencia de fanfics, entonces toda franquicia volvería. Además, el cómo empezó todo este revival de Dragon Ball está más que documentado, y resumido sería tal que así:
- Bandai quiere una serie nueva para vender figuras.
- Se ponen en contacto con Toriyama, no está interesado.
- Torishima propone hacer Dragon Ball Kai.
- Después de Dragon Ball Kai, Toei comienza el proyecto de Battle of Gods, y contratan al guionista de cine Watanabe Yusuke.
- Le pasan a Toriyama el guión de Watanabe y, por la cara, sin que nadie se lo pida, lo reescribe entero
.
- A partir de ahí, Toriyama se involucra de nuevo en DB, y el resto es historia.
En cuanto a lo de Toyotaro, sí, por supuesto que fue por eso. Shueisha está bastante al loro de los mangakas de fanfics más famosos de DB para ficharlos, igual que han cogido a Dragongarowlee para el manga de Yamcha. De todos modos, Toyotaro ya estaba haciendo el manga de Heroes antes de Super.