haríais prácticas remuneradas de 1 año?

me llamaron para una beca de esas que son unas prácticas de 1 año más o menos que te dan 150 eur al mes y estás de 9 a 13. te forman y estás luego currando. lenguajes como java, c, .net, php etc ya sea para diseño web u orientado a sql etc u otras ramas.

claro no se que hacer... justo termine de trabajar hace 1 semana pero me gustaria encontrar otra cosa pero claro........ tirarme 1 año cobrando 150 eur estando de 9 a 13 y que luego al final si lo has hecho bien y tal que puede que te cojan que como buscan personas para diferentes areas pues que no se sabe pero vamos que como lo veis?? yo creo que pasaré porque prefiero currar 9 horas y cobrar mi sueldo que estar de 9 a 13 y cobrar 150 al mes y encima 1 año y sin saber si te cogen
Muy listo, a mi también me gustaría, pero tal y como está el panorama es muy muy difícil encontrar un trabajo.
1 año de prácticas de empresa debería estar prohibido y penado por ley.

Rojos saludos.
1 año de prácticas a 150€ al mes, madre mía...

Ya mismo nos tendrán 5-10 años de prácticas, y tan panchos
Yo personalmente pasaria, me parece un robo a mano armada (el transporte al sitio te puede salir mas caro que lo ganas...). Pero tu veras en tu situacion si te merece la pena. Quiza prefieras empezar ahi por hacer algo y no oxidarte y en cuanto te salga otra cosa te largas.
Deberían de penalizar a las empresas que usan tanta gente de practicas. Es decir, si mandan a 10 tios de practicas a cubrir un puesto demandando por una empresa, y esa empresa no contrata a ninguna de esas 10 personas, se le cierra el grifo de las practicas.

Esto lo digo, porque he estado en empresas donde había por lo menos 8 personas trabajando en prácticas. Por supuesto ninguna de ellas eran contratadas. Una vez se iban, volvían a enviar a otras 8 personas y así hasta el infinito.

En fin, a los gobiernos esto les interesa, así que esto no va a cambiar.

En cuanto al autor del post, no se que aconsejarle... las cosas están mal, pero dejarse esclavizar es aún peor. Quizás cojas experiencia + esos 150 euros, pero todo depende a la empresa donde vayas, porque lo mismo terminas amargado y comiendote marrones que no te pertenecen.
Yo que tu intentaría saber si puedes renunciar a esas practicas pasado un tiempo. Es decir, si puedes empezar y a los pocos meses si no estás agusto irte avisando con antelación.
Flanders escribió:Yo que tu intentaría saber si puedes renunciar a esas practicas pasado un tiempo. Es decir, si puedes empezar y a los pocos meses si no estás agusto irte avisando con antelación.

si tienes via de escapatoria facil, yo no me lo pensaria
Lo que debería ser el sueldo de un mes, en un AÑO!!!!!!
La verdad es que es una explotación!! nose amigo sino tienes nada mejor y te aseguran que luego te van a contratar... pero vamos yo no las cogería con esas condiciones.
No, para eso mejor emplear el tiempo en aprender inglés bien y alemán y largarte de aquí.
Pues yo lo cogeria, pero pensando en buscar otra cosa mientras y en cuanto encuentres irte.
Yo he sido becario muchos años, aunque cobrando bastante mas, aunque lo hacia mientras estudiaba, que encontrar algo a media jornada que no fuesen becas estaba complicado

Si has terminado de trabajar hace poco y vas a cobrar paro, pues asi ganas un poco mas mientras aprendes
si son prácticas como becario (estudiante, con convenio y tal) y no contrato en prácticas metete hasta que encuentres algo mejor
como el convenio de becario no se considera relación laboral, explicas que has encontrado algo mejor y te vas (creo que ellos sabrán perfectamente que si te pagan 150€ es muy probable que encuentres algo y te pires) asi que por eso no te preocupes.

que sea de un año, pues ya te digo, te piras cuando quieres o siempre puedes intentar que el contrato sea de 6 meses o 9 en un principio, por ejemplo, eso ya mirarás tu el royo que te dio en la entrevista

saludos:)
Evidentemente es un abuso, pero si no tienes nada que hacer eso es mejor que nada, eso si, estas ahí para aprender no para hacer solo el trabajo sucio.

Eso dejalo claro desde el primer dia.

Esos contratos se basan en el equilibrio: ellos te enseñan y con eso te pagan, pero si te tienen haciendo tareas repetitivas y desagradables NO te están enseñando a hacer nada simplemente te están explotando.

Cuando no te estan enseñando a hacer nada técnico y complejo entonces se rompe el equilibrio. Y entonces deberían pagarte según el convenio.

Por 150 euros yo no me pasaría 4 horas al día haciendo fotocopias por ejemplo. Pero si lo haria si me van a enseñar algo interesante y util.
Pues depende de lo que se aprenda, hay masters en los que básicamente estas trabajando (de hecho cuenta como experiencia laboral) y no sólo no te pagan, sino que tienes que poner tu 4000€. Pero aprendes mucho.

Si no vas a aprender nada es un timo.
Si ves que en tu sector hace falta mucha gente para trabajar 9 horas, adelante. Si este no es tu caso yo lo que haría sería coger ese trabajo que no se si pagan bien o no pero ya es algo y por la tarde me lo intentaría montar con otro trabajo de media jornada para complementar las 8 o 9 horas que quieres trabajar al día.
15 respuestas