¿Haríais un favor que os perjudicara vuestra vida diaria?

Hola gente, pues me considero una buena persona pq siempre que puedo me gusta ayudar y me ofrezco voluntario pa todo, aunque cada vez menos jeje. Pero creo que no hay que ser tonto en esta vida y a veces un poco egoísta veréis.

Resulta que tengo un compi de curro que le gustaría estudiar (estamos a media jornada) y me comentó si yo podría hacer siempre de mañanas o de tardes y claro pues yo no las tengo todas porque:

-Si voy de mañanas no puedo llevar a mi hija al colegio siempre dependiendo de la hora de entrada.
-Si voy de mañanas hay menos ventas y me perjudica a final de mes y creo que tb puede hacerlo de cara al futuro laboral.
-Tengo q dejar a la niña al comedor y pagarlo ya que mi señora acaba a las 3 de la tarde y no puede recogerla antes.

y si voy por la tarde:

-vería a mi mujer y a mi hija ya acostadas todos los días sin poder jugar y charlar con ellas. Solo las vería practicamente el domingo.
-tengo q cerrar siempre la tienda, no me importa, pero se hace pesado.
-Me perdería todos los festivales o cosas que tenga q hacer la nana por las tardes o paseillos con la parienta.

Yo la verdad es que prefiero currar una semana de mañanas y otras de tarde como hasta ahora. Y a lo que pueda ir, voy (me refiero a lo de la peque o con la mujer paqui palla) y a lo que no pues me fastidio pq primero el trabajo y luego la diversión.

La verdad es que me sabe fatal, y no sé como decirlo porque no quiero cambiar mi vida sentimental y laboral para que otro estudie. Puede sonar egoista, pero creo que primero hay que pensar en uno mismo, ¿no?

Qué haríais vosotros??? ¿cómo lo dirías? ¿Creéis que es de ser egoista esto?

PD: En fechas de exámenes no me importaría esharle un cable y hacer dos semanas seguidas el mismo turno que le vaya bien para q estudie o si tiene un examen cambiarle el día. Eso no me importa ni mucho menos.
Yo no lo veo egoísta... habla con el y explícaselo igual que lo has explicado aqui.
Exacto, una cosa es ser compañero y otra primo, si te afecta familiarmente, económica y encima no es por un problema de salud (hijo enfermo en hospital o similar) yo lo tengo clarisimo, que estudie en la uni y vaya cuando pueda.
Yo si fuera un problema de salud directamente me hubiera ofrecido, vamos eso lo tengo clarisimo. No hubiera esho falta ni que me lo pidiera.
Explicándoselo como lo has hecho aqui, lo tiene que entender sin mas,no puedes perder cosas del dia a dia por hacer un favor.
No seas tonto, directamente. No puedes andar cambiando toda tu vida familiar para que otro estudie, sinceramente. Si fuera algo puntual lo vería bien, pero algo para un periodo de tiempo tan largo como que no. Todos tenemos problemas y aunque siempre puedes buscar a alguien que te eche un cable lo de ese tío me parece abusar. Si quiere estudiar que lo haga por la noche o en otros ratos libres, pero que no te pida cambiar tu vida para tenerla más fácil él.

Estas cosas me revientan, a mi me pasó algo parecido y alguien insinuó que trabajara siempre de noche, a lo que me negué rotundamente, no quiero vivir de noche y trastornar mi organismo para que otro tenga la vida más fácil. Lo que yo no entiendo es cómo a la gente no le da vergüenza pedir ese tipo de cosas.
Big N escribió:No seas tonto, directamente. No puedes andar cambiando toda tu vida familiar para que otro estudie, sinceramente. Si fuera algo puntual lo vería bien, pero algo para un periodo de tiempo tan largo como que no. Todos tenemos problemas y aunque siempre puedes buscar a alguien que te eche un cable lo de ese tío me parece abusar. Si quiere estudiar que lo haga por la noche o en otros ratos libres, pero que no te pida cambiar tu vida para tenerla más fácil él.

Estas cosas me revientan, a mi me pasó algo parecido y alguien insinuó que trabajara siempre de noche, a lo que me negué rotundamente, no quiero vivir de noche y trastornar mi organismo para que otro tenga la vida más fácil. Lo que yo no entiendo es cómo a la gente no le da vergüenza pedir ese tipo de cosas.

Y lo malo es que al final pueden ser hasta desagradecidos...en otro caso puntual te puedes encontrar conque por ti no sacrifican para nada su comodidad...me ha pasado y asi lo digo.
indalocbr1000 escribió:
Big N escribió:No seas tonto, directamente. No puedes andar cambiando toda tu vida familiar para que otro estudie, sinceramente. Si fuera algo puntual lo vería bien, pero algo para un periodo de tiempo tan largo como que no. Todos tenemos problemas y aunque siempre puedes buscar a alguien que te eche un cable lo de ese tío me parece abusar. Si quiere estudiar que lo haga por la noche o en otros ratos libres, pero que no te pida cambiar tu vida para tenerla más fácil él.

Y lo malo es que al final pueden ser hasta desagradecidos...en otro caso puntual te puedes encontrar conque por ti no sacrifican para nada su comodidad...me ha pasado y asi lo digo.

Efectivamente, en muchos casos esa gente que pide favores tan grandes no harían ni la mitad de lo que piden por ti, así que se puede ser generoso y buena persona, pero hay que ir con cuidado porque mucha gente confunde esas cualidades con ser tonto.
No, simple y llanamente. A no ser que tenga exámenes y le hagas el cambio una semana o dos, eso sí lo veo bien. Pero cambiar tu vida porque otro quiera hacer cosas... es desvestir un santo para vestir a otro, tú también quieres hacer cosas y tienes una vida.
A mi no me supondría ningún problema, es no y no.

Una cosa es ser bueno y hacer favores, pero otra cosa es joderte tu vida, porque eso es joderla.

Si quiere estudiar y trabajar, que el muchacho se busque otra cosa.
Mi psicologa me ha dicho que tengo un problema: No se decir NO.

Pues este seria un caso de los que se tiene que decir que no.
Lenneland escribió:No, simple y llanamente. A no ser que tenga exámenes y le hagas el cambio una semana o dos, eso sí lo veo bien. Pero cambiar tu vida porque otro quiera hacer cosas... es desvestir un santo para vestir a otro, tú también quieres hacer cosas y tienes una vida.

Opino lo mismo. Una cosa es hacer un favor ocasional, otra perjudicarte en favor de otra persona. Eso nunca. Siempre tienes que mirar por ti y no es un egoísmo criticable. Es sentido común.
De hecho, si yo fuese el otro chico, no se me ocurriría pedirte ese favor. Si te diese exactamente igual un turno que otro podría entenderlo, pero si tener siempre el mismo te causa inconvenientes, ni se te ocurra fastidiarte por otra persona.
Que me perjudique a mi en mi vida diaria? Vamos un rotundo no, tiene que ser un caso muy extremo para pensármelo si quiera...
opino como el resto.

ya me imagino q no sera facil decirselo pero es lo mejor q puedes hacer, si tu compañero tiene algo de sentido común lo entenderá y sino pues q se aguante.
Pues díselo igual que lo has expuesto aquí, no tendría que ofenderse ni nada por el estilo... Tú también tienes una vida y no tienes (ni quieres) que cambiarla por una persona que ni te va ni te viene.
Pues sí, primero mi familia y yo y luego los demás, pq para perder en calidad de vida pues va a ser que no.

Asias gente!
No entiendo cómo siquiera has llegado a planteártelo macho. ¿Y tienes que decidir en base a lo que te digan en un foro público? ¿No se lo has comentado a la parienta?
Compañero no decido según lo que diga un foro, pero me gusta pedir opinion a la gente del foro pq siempre está ahí con sus comentarios buenos o malos y da gusto leerlos. Y para mí el foro de eol no es público, es mi pequeño rincón XD
Dovahkiin escribió:No entiendo cómo siquiera has llegado a planteártelo macho. ¿Y tienes que decidir en base a lo que te digan en un foro público? ¿No se lo has comentado a la parienta?

A veces, aunque tengas decidido algo, está bien ver las cosas desde otros puntos de vista diferentes al tuyo.
En esta vida también hay que pensar en uno mismo XD
seaman escribió:
Dovahkiin escribió:No entiendo cómo siquiera has llegado a planteártelo macho. ¿Y tienes que decidir en base a lo que te digan en un foro público? ¿No se lo has comentado a la parienta?

A veces, aunque tengas decidido algo, está bien ver las cosas desde otros puntos de vista diferentes al tuyo.

Pero una cosa es un punto de vista y otra es esto.

Aquí no está hablando de algún "problemilla", está hablando de no poder estar con su hija, está hablando de tener un gasto extra y seguramente menos ingresos, está hablando de joderse la vida, directamente.
Porque el trabajo es una herramienta para poder vivir, no hay que vivir para poder trabajar, simple y llanamente.

Lo que le pasa no es un punto de vista, no es una opinión, lo que le pasa es un hecho y es estúpido plantearse hacerlo. Por muy bien que te caiga el compañero de trabajo, no puedes joder tu propia vida para ayudar a los demás.
primero familia, despues, todo lo demas.....
ten en cuenta tus prioridades
yo he aprendido a NO hacer favores, porque luego es al reves y te comes una mierda asi que cero favores
depende de lo que me cambiaria en mi vida diaria porque hay cosas que para mi son más importantes que otras cosas.

Yo me adapto bien pero si es algo que tenga que ver con pareja y/o hijos (familia) como es tu caso, entonces no hago favores a nadie que no sea mi familia.
Yo haría siempre de mañana, una vez que te acostumbras ganas muchas vida.

Saludos
creo que por ley si estudias y trabajas puedes elegir turnos cuando quieras, por lo tanto no tendría ni que pedirte permiso, con decírselo al jefe le sobraría.
No encuentro esa ley por ninguna parte.
marlendietrich escribió:No encuentro esa ley por ninguna parte.

Suele venir en muchos convenios, pero eso es "lógico" con 100 compañeros, con uno lo puteas ...
maponk escribió:
marlendietrich escribió:No encuentro esa ley por ninguna parte.

Suele venir en muchos convenios, pero eso es "lógico" con 100 compañeros, con uno lo puteas ...

Entonces me imagino que el otro también tendrá sus derechos, no es lógico si solo hay dos personas.
Vamos yo por la experiencia que tengo no le hago ese favor a nadie, siempre hay turnos para estudiar y mas si lo pagas, ese compañero no solo quiere fastidiar su relación con la familia sino que pierda dinero, valiente compañero.
mosky1984 escribió:creo que por ley si estudias y trabajas puedes elegir turnos cuando quieras, por lo tanto no tendría ni que pedirte permiso, con decírselo al jefe le sobraría.

La ley dicta que si eres estudiante y trabajas la empresa está obligada a darte tiempo para los exámenes, el tema de los horarios fijos ya es de empresa, convenio o lo que sea, pero no es ley como tal (así que en cada sitio será diferente).

Además, tampoco se si eso funciona siempre o solo en caso de contratar a un estudiante. Si te pones a estudiar una vez has firmado contrato no me extrañaría que no tuvieras tal derecho, pues lo has decidido tu con un contrato ya firmado
Silent Bob escribió:
seaman escribió:

Pero una cosa es un punto de vista y otra es esto.

Aquí no está hablando de algún "problemilla", está hablando de no poder estar con su hija, está hablando de tener un gasto extra y seguramente menos ingresos, está hablando de joderse la vida, directamente.
Porque el trabajo es una herramienta para poder vivir, no hay que vivir para poder trabajar, simple y llanamente.

Lo que le pasa no es un punto de vista, no es una opinión, lo que le pasa es un hecho y es estúpido plantearse hacerlo. Por muy bien que te caiga el compañero de trabajo, no puedes joder tu propia vida para ayudar a los demás.

Pero el usuario que ha abierto el hilo quería ver si se opinaba como él o si era de egoísta no hacerlo.

Vamos, tu puedes tener super claro algo, pero a veces, las cosas no son como tu lo tienes de claro.
Silent Bob escribió:
mosky1984 escribió:creo que por ley si estudias y trabajas puedes elegir turnos cuando quieras, por lo tanto no tendría ni que pedirte permiso, con decírselo al jefe le sobraría.

La ley dicta que si eres estudiante y trabajas la empresa está obligada a darte tiempo para los exámenes, el tema de los horarios fijos ya es de empresa, convenio o lo que sea, pero no es ley como tal (así que en cada sitio será diferente).

Además, tampoco se si eso funciona siempre o solo en caso de contratar a un estudiante. Si te pones a estudiar una vez has firmado contrato no me extrañaría que no tuvieras tal derecho, pues lo has decidido tu con un contrato ya firmado

Lo siento, no lo sabia, a lo mejor lo han cambiado o lo que yo oí seria lo de los examenes.
Yo le diría que si alguna vez le hace falta un cambio puntual por examenes, para estudiar o lo que sea, que avise y sin problema. Pero cambiar permanentemente estando en tu situación, no.
32 respuestas