› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:A mi me regalan una Harley y la pongo en venta el mismo dia. Me compraria una moto más normal, tipo TMax, que pueda llevar mi mujer, que puedas callejear en ciudad, que puedas cargar un paquete y que no estés sufriendo por la moto, y que a la vez, si un dia quieres salir a carretera puedas hacerlo con tranquilidad.
jorcoval escribió:Siempre digo lo mismo:
Una Harley es como la tía buena que conoces y sabes que no te conviene. Pero joder, qué dura te la pone.
Pues eso es una Harley: no frena, hace ruido, no corre y son caras. Pero mira, yo tengo una en el garaje.
Y si pudiese, tendría algún modelo más.
PD: la Harley más barata vale menos de la mitad de esos 20.000 nueva.
Silent Bob escribió:En general, a no ser que la quieras para callejear, una moto cada día es mas un capricho.
En concreto las Harley además tienen una estética y una "filosofía" que hace años que ha quedado anticuada.
Según la noticia Harley sobrevive gracias al mercado extranjero? Pues en USA deben de vender una soberana miseria porque por aquí por cada "chopper" (ya no digo Harley si no simplemente de su estilo) hay 1000 motos racing/trail/naked.
La gente que puede permitirse hacer carretera con la moto ya no quiere ir de "motero", ahora prefiere ir "de ruta".
[PeneDeGoma] escribió:Silent Bob escribió:En general, a no ser que la quieras para callejear, una moto cada día es mas un capricho.
En concreto las Harley además tienen una estética y una "filosofía" que hace años que ha quedado anticuada.
Según la noticia Harley sobrevive gracias al mercado extranjero? Pues en USA deben de vender una soberana miseria porque por aquí por cada "chopper" (ya no digo Harley si no simplemente de su estilo) hay 1000 motos racing/trail/naked.
La gente que puede permitirse hacer carretera con la moto ya no quiere ir de "motero", ahora prefiere ir "de ruta".
Una moto un capricho? pero si no valen nada, no cuestan nada de mantener y son infinitamente más versátiles que un coche ( claro, no sirven para cargar muebles ni cinco personas). La verdad es que yo no entiendo cómo en España con el clima que hay no vaya todo el mundo en moto.
El trayecto que hace el 90% de la gente de ir solos en su coche a currar/estudiar/loquesea es óptimo en moto, de hecho aunque compraras una moto, manteniendo el coche, te saldría rentable en muchos casos ( si valoras tu tiempo como dinero sobretodo)
Silent Bob escribió:[PeneDeGoma] escribió:Silent Bob escribió:En general, a no ser que la quieras para callejear, una moto cada día es mas un capricho.
Una moto un capricho? pero si no valen nada, no cuestan nada de mantener y son infinitamente más versátiles que un coche ( claro, no sirven para cargar muebles ni cinco personas). La verdad es que yo no entiendo cómo en España con el clima que hay no vaya todo el mundo en moto.
El trayecto que hace el 90% de la gente de ir solos en su coche a currar/estudiar/loquesea es óptimo en moto, de hecho aunque compraras una moto, manteniendo el coche, te saldría rentable en muchos casos ( si valoras tu tiempo como dinero sobretodo)
Ese trayecto si, pero nunca vas a ir a comprar algo mas grande que una mochila? La dejarás aparcada fuera siempre? Nunca tendrás familia?
Si vas a necesitar un coche para algo medianamente obligatorio... la moto es un capricho a no ser que la necesites para callejear. Es un echo que a mas mayores nos hacemos mas cambiamos la moto por el coche. No es una "obligación social", es un tema personal y la mayoría van hacia allí... es lo que hay
[PeneDeGoma] escribió:[
suskie escribió:[PeneDeGoma] escribió:[
A ver, yo tengo coche y moto. La moto la uso el 95 % de los desplazamientos y el coche el 5% o menos. Pero el coche se necesita sí o sí. En casa somos 3 personas, si vas a algún sitio el fin de semana, vacaciones, llevar a mis suegros a visita médica, a veces llueve o ha llovido y está todo mojado o hace mucho frio o son muchos quilómetros para hacer en moto.
Quintiliano escribió:¿Y si Harley-Davidson lanzase un modelo eléctrico o híbrido enchufable?
¿Conquistaría así a las nuevas generaciones?
Salu2
Quintiliano escribió:¿Y si Harley-Davidson lanzase un modelo eléctrico o híbrido enchufable?
¿Conquistaría así a las nuevas generaciones?
Salu2
[PeneDeGoma] escribió:suskie escribió:[PeneDeGoma] escribió:[
A ver, yo tengo coche y moto. La moto la uso el 95 % de los desplazamientos y el coche el 5% o menos. Pero el coche se necesita sí o sí. En casa somos 3 personas, si vas a algún sitio el fin de semana, vacaciones, llevar a mis suegros a visita médica, a veces llueve o ha llovido y está todo mojado o hace mucho frio o son muchos quilómetros para hacer en moto.
Entonces coincides conmigo, aún teniendo los dos vehículos, es la moto la que te hace ahorrar.
Venia a decir mas o menos esto.dyndala escribió:Una Harley es más que una moto, es un estilo de vida, y eso es lo que está muriendo de verdad.
Las nuevas generaciones no crecen queriendo tener una Harley y llevar una vida motera, piensan en otras cosas que no voy a entrar para no herir la sensibilidad de nadie.
Pasa como la música, cuantos grupos buenos están saliendo en esta década? Puede que sea algo personal como cualquier otro gusto, pero hoy lo que vende es otro tipo de música, la música fácil, la de salir de fiesta y pasarlo bien con un ruido de fondo.
De hecho, es así como debería llamarse, y no "música", me estremezco cuando cualquier persona asocia ser músico con lo que hace esa gente.
Perdón por el offtopic final.
kikon69 escribió:Pues yo, dirigido a quien tiene Harley y ha probado motos similares, pregunto:
¿Qué ventajas ofrece Harley vs otras motos similares?
Como usuario de una 125 desde hace 10 años que se cae a pedazos, ahí tengo de manera constante el rum rum de sacar el carnet y comprarme una moto nueva, que sería también custom, en tanto tienen la posición que me gusta para conducir, además de gustarme más estéticamente. Si no he dado ya el paso es porque me parece mucho capricho para lo que yo utilizo la moto (sólo ciudad, ir y volver del trabajo cada día) y preocupaciones de más que no quiero (te la rompan/roben,etc.).
Había pensado en sacarme el carnet y pillarme la nueva Honda Rebel
en tanto lleva ABS (imprescindible), vale menos (6.000 pavos) y entiendo es más agil para moverse por ciudad.
...pero claro, ahí están las de la competencia, como Kawasaki vulcan en precio y, pasando a mayores, ya tiraría, en su caso a por la Harley Iron 883 o incluso la Iron 1200 si se le puede maquear el horrible logotipo de Harley que trae (me valdría cualquiera de las dos, pero es que, estéticamente, me gusta el protector del faro negro o como se llame que veo que trae la 1200 que es estilo las motos que llevan los hijos de la anarquía) o a por la de la competencia Yamaha
Me echa algo para atrás dar el cambio dos cosas:
Por un lado, estoy acostumbrado a ver en ciudad conducciones más torpes a quien lleva motos similares, lo que me hace pensar que pasaría a algo mucho menos practico.
Por otro lado, la serie hijos de la anarquía de los últimos años me hace pensar que mucho moña andará con motos de este tipo y hace que de un poco de reparo.
El caso es que, como no conozco a nadie que vaya en moto y en las tiendas cada cual me va a contar su película, pregunto:
Qué me puede dar una Harley que no me de una de las que he dicho?????. He de decir que el postureo no me importa, ya que soy demasiado fantasmón como para que me importe y con mi 125 mismamente ya me siento 1.000 veces superior a cualquiera que me ponga su moto grande al lado (no lo digo como algo despectivo), por lo que no busco eso, ya que eso va de fábrica independientemente de la moto, pero si me gustaría saber si aporta algo de más Harley aparte de la marca.
Es imprescindible que la moto que fuera llevara ABS, que imagino tendrán todas y he de decir que yo me enamoro de mis cosas por lo que me pille la que me pille no creo que me defraude.
kikon69 escribió:
Qué me puede dar una Harley que no me de una de las que he dicho?????.
suskie escribió:kikon69 escribió:
Qué me puede dar una Harley que no me de una de las que he dicho?????.
Dolor de cabeza por el ruido que hace. Deberian prohibirlas en ciudad. No es de recibo que pase una por la calle y moleste con ese petardeo.