HARMAN KARDON AVR 155 duda please

Buenas gente una duda para gente que sepa de esto, por que yo muy pez con esto...

Son dos cosas rapidas...

Una: estoy intentando que en el menu OSD del receptor todos los altavoces que aparezcan, aparezcan con su respectivo icono dentro, pero claro eso solo pasa cuando detecta señal 5.1. Dejo mas claro asi:

Imagen

El tema es que tengo un deco de digital Vu+ solo 2, pero no hay manera de que ningun canal, ni hd ni nada acepte fuente 5.1 para sacarlo por todos losnaltavoces con potencia...

Por ejemplo la Playstation 4 cuando la enciendo en audio tengo configurado (dolby digital) se activan todos los iconos del OSD, y dagusto oirlo.. Claro por que detecta fuente 5.1..

No hay manera de que con el deco, con la tv, etc.. Detecte 5.1verdad? Solo audio analogico?

PD: da igual en el modo de audio que lo ponga seleccionado en el deco, dolby, dts..logic 7... No hay manera...

Mi otra duda esta si que es curiosa de cojones...
El receptor hkardon siempre me ha ido bien.. Pero desde hace 3 meses aqui, que si selecciono modo surround logic 7 en el receptor se escucha el audio bien... Pero claro mejor se escucha en dolby o dts... El problema es que desde hace 3 meses me hace esto.. Alguien sabe a que se debe?

https://www.dropbox.com/s/7lwjuomqeb3em ... n.m4a?dl=0

Quizas os raye, pero es como una especie de ruido robotizado con pitufo.. Jajaja xD

Me lo hace por todos los altavoces..
Con logic 7 no me pasa... Es el unico..
Si selecciono otro surround, el que sea lo hace..

Aver si podeis apreciarlo.. Perdonar por tanta parrafada.

Gracias y saludos..
Depende el televisor, muchos televisores no admiten audio en DTS ya que no cuentan con el decodificador, y por ello ademas no admiten el paso del audio DTS a su salida digital. Ahora en el caso de las televisoras, todas transmiten en Dolby Digital o PCM, y algunas transmiten en DD 5.1, el problema es qyue tu televisor admita el PASS-THROUGH en su salida de audio digital, es decir, que no envie el audio decodificado [PCM estereo] sino que al contrario, envie el stream de audio sin decodificar, y solo asi es que llegaria el stream DD 5.1 al AVR y solo asi es como te permitiria tener los 6 canales reales del 5.1.

Para tener el pass-trhough [si el televisor lo admite] en la salida de audio digital, debes ir a las opciones de audio del televisor, activar la salida de audio digital y establecerla en modo RAW o BitStream o BitStream_RAW. Si has encontrado alguna de estas opciones no te queda mas que probar, busca un canal que tenga el audio DD 5.1, o configura la consola a que su salida sea DD 5.1, o usa un reproductor DVD/BRD con una pelicula con audio DD 5.1. Ahora el stream DD 5.1 que llega a la entrada HDMI del televisor, debe salir por la salida de audio digital.

Si el televisor no cuenta con salida de audio digital, o la tiene pero sin pass-through, la unica manera de tener audio 5.1 real es conectar la salida de audio de la consola o del reproductor directo al AVR HT.

************* Comentario muy aparte **************

Me da risa lo del manual: El AVR 155 tiene una serie exclusiva de indicadores de canales de entrada que informan del numero de canales [..] que se reciben..

Pero si eso lo tenian muchos de los AVR de las generaciones pasadas, si hasta los economicos. Lastima que los AVR HT actuales no lo tienen [al menos no e visto ninguno]. A mi me encanta porque te permite saber rapidamente si has opuesto alguna configuracion mal aparte de saber el # de canales de audio reales del Stream de audio.
el tema de que no se ilumine todo los altavoces es porque no has dado con un canal que emita en 5.1, en cuanto a ese ruido puede que tengas activado algun efecto que te simule algun tipo de surround y al comprimir/descomprimir el sonido original y sobre todo si este no es de calidad se oye ese efecto como enlatado.
TRASTARO gracias por la info lo tendre en cuenta.

chemicalpollo escribió:el tema de que no se ilumine todo los altavoces es porque no has dado con un canal que emita en 5.1, en cuanto a ese ruido puede que tengas activado algun efecto que te simule algun tipo de surround y al comprimir/descomprimir el sonido original y sobre todo si este no es de calidad se oye ese efecto como enlatado.

Ya lo del 5.1 mas o menos lo tengo claro.. Lo que no se es por que no pilla ningun canal del digital ni siquiera 5.1..

Y lo del ruido compi no se tio, pero he reiniciado el AVR ya 3/4 veces y nada.. Reset de fabrica..

Salu2
lo del ruido, repito que no creo que sea del ampli, sino mas bien de la calidad del sonido original y de que simules algun tipo de surround, por ejemplo prologicII o neo6.
la prueba de que el fallo esta en la fuente es que con el sonido original de la play todo funciona como debe
Me pasa con todos lis malditos canales, o ps4, o blueray... Joder que asco xD
@PaRaRz ¿como tienes conectada la consola?, ¿tiene entrada optica/coaxial o por HDMI el AVR?

Conecta directo la consola al AVR, si solo tiene entrada optica ese AVR ve a la consola y configura la salida de audio digital a SPDIF [optica] y ajusta a que sea audio Dolby Digital 5.1 o a DTS, si cuenta con entrada HDMI el AVR ve a la consola y configura como salida de audio digital el HDMI y ajusta el audio a PCM 5.1 [mejor calidad].

Del decodificador del que hablas, en las opciones de audio digital debes poner a bitstream o raw o bitstream_raw para que envie el audio en DD 5.1 cuando la televisora envie el audio en DD 5.1, y en DD 2.0 cuando la televisora lo envie en DD 2.0. Si no configuras el pass-through en el decodificador el audio pasara a PCM estereo.
TRASTARO escribió:@PaRaRz ¿como tienes conectada la consola?, ¿tiene entrada optica/coaxial o por HDMI el AVR?

Conecta directo la consola al AVR, si solo tiene entrada optica ese AVR ve a la consola y configura la salida de audio digital a SPDIF [optica] y ajusta a que sea audio Dolby Digital 5.1 o a DTS, si cuenta con entrada HDMI el AVR ve a la consola y configura como salida de audio digital el HDMI y ajusta el audio a PCM 5.1 [mejor calidad].

Del decodificador del que hablas, en las opciones de audio digital debes poner a bitstream o raw o bitstream_raw para que envie el audio en DD 5.1 cuando la televisora envie el audio en DD 5.1, y en DD 2.0 cuando la televisora lo envie en DD 2.0. Si no configuras el pass-through en el decodificador el audio pasara a PCM estereo.

Buenas TRASTARO, perdona que mi limitacion con este del audio es mas justa.. Jaja..
Tengo el AVR conectado por hdmi a la tv.
Y ya la ps4, el deco de digital por hdmi al AVR, para darle imagen, y tambien cada aparato cable optico.. Para sacar sonido.

AVR: conectado a TV por hdmi y cable optico, para poder oir el sonido del TDT por el AVR, Aunque el TDT lo pongo 0, ya que atraves del digital veo los canales analogicos y digitales.

PS4: Conectado a AVR POR HDMI para imagen y CABLE OPTICO para sacar audio.

DECO DIGITAL: conectado a AVR POR HDMI para imagen y CABLE OPTICO para sacar audio.
¿En españa aun existen televisoras que emitan en analogico?

¿Tu AVR no puede usar el audio directo del HDMI?, si lo puede usar me evitaba la redundancia de cualquier otra conexion de audio digital. Como sea, si la conexion ahora es por optico, pues debe de darte los 6 canales de audio independientes en peliculas con DD 5.1 o en DTS, o juegos [mientras configures la salida a audio multicanal dd 5.1 o dts]. En el caso del deco, mientras la televisora transmita en DD 5.1 debes tener los 6 canales de audio cuando la configures a pass-through, de otra manera enviara PCM estereo al AVR.

Y por ultimo, ve si puedes reiniciar el AVR para tener las configuraciones de fabrica [en el manual debe venir como se hace], y tambien revisa en el manual o en la pagina del fabricante hasta que bitrate puede usar el decodificador del AVR.
Perdon.. Analogica se me fue la pinza.. Me referia a los canales TDT.. XD

Si compi, el deco lo tengo recien reiniciado..
No el AVR 155 No deja sacar audio atraves de HDMI, tengo que hacerlo independiente por optica.. Por que si no, no saco sonido atraves del AVR.

Mira compañero: esto es lo que me seleeciona los diferentes aparatos en casa.

PS4: seleccionado salida DIGITAL OUT, me da esas 3 opciones, yo tengo marcada la DTS o la Dolby y el sonido sale por todos los altavoces como se puede apreciar en la pantalla del AVR.

Imagen

Si selecciono HDMI out, me deja elegir mismas opciones, pero en el AVR, con dts, dolby o pcm lineal, solo se marcan dos altavoces como si fuera salida 2.1

Asi que yo siempre lo tengo en SIGITAL OUT, DTS.. Y genial la PS4.

Aparato digital:

Aqui por mas que selecciono y modifico no hay manera de sacar audio em 5.1 por todos los altavoces.. Ni en nada.. El AVR solo me remarca dos altavoces..

Imagen

Menu TV:
Esto es lo unico que me deja modificar en audio de la TV en digital..

Imagen

PD: creo que la TV Y EL AVR son muy limitados.. Es que no veo la opcion por ningun lado de passtrought ni raw.. Ni nada de eso.

PERDON por el toston y gracias por todo.
Imagen

Debe estar en DD DEFAULT>SI, DD Downmix>NO [mezclar todos los canales a un audio estereo]

Imagen

Tu TV NO TIENE PASS-TRHOUGH, dejalo en AUTO si quieres y prueba desactivar las bocinas integradas del televisor para que solo use la salida digital y a ver si deja el paso del DD.

.
Vale compañero, cambie las opciones de audio en elaparato del digital, pero sige sin pasar señala 5 canales, solo 2.. Lo que si creo es que el "ruidillo" ese que decia a desaparecido.. Mañana lo probare mejor ppr que anoche ya era tarde..

A quw te refieres con lo de, [mezclar todos los canales a un audio stereo]?

Nada, la TV. La dejo en auto para que solo coja señal digital, pero no llega a sacar 5.1, solo a 2.1...

Salu2 y gracias por toda tu ayuda..

PD: sigo pensando que el Avr y la TV son muy limitadas... No dan para mas..
Si el televisor esta limitado en el tema de salida de audio digital al no tener el pass-through, el AVR 155 pues segun parece tambien, pero mas que nada es el decodificador.

DownMix [Down, bajar o reducir; y Mix, mezclar], esta mezclando los 6 canales de audio en solo dos canales, esto es requerido e indispensable en sistemas de sonido estereo, porque se busca sobre todo no perder el canal central y el canal LFE [subwoofer], eso por los dialogos que se centran en el canal central y el otro por los efectos de los sonidos bajos, sino se hace downmix basicamente se toma el audio estereo de las bocinas centrales quedando las voces con bajo volumen.

Aqui un ejemplo, encerre en un circulo los canales de salida [que ya van al amplificador de sonido] y arriba estan los canales de entrada,[audio original 5.1] se ve que hay 6 canales y a la salida se han mezclado en un sonido estereo [sonido 2.0].
Imagen

hilo_sonido-multicanal-a-estereo_2066063
hilo_como-pasar-audio-de-peliculas-mkv-de-ac3-5-1-a-2-1_2029430
hilo_sonido-5-1-en-el-pc-del-salon_2086556

.
Amigo, gracias por toda la ayuda.

Será cosa del deco, y encima la tv es limitada con esa opcion digital de audio.. Asi que no podré sacar el audio a 5.1...

No importa, al menos lo intentamos.. Gracias por todo.

PD: lo que si me sige pasandoes el ruido ese pitufo raro, con el surround LOGIC 7 no pasa.. Y con dts, dolby y demas si... No se que puede ser eso..

Pff xD
Si ocurre con cualquiera aparato que conectes al AVR debe ser problema del AVR en alguno de sus componentes.
TRASTARO escribió:Si ocurre con cualquiera aparato que conectes al AVR debe ser problema del AVR en alguno de sus componentes.

No, osea por ejemplo la play 4 en dolby, dts lo que sea.. 0 de ruido...

El aparato de digital, dolby, dts.. Ruido...y si lo ppngo dn Logic 7... Nada de ruido..

Sera el deco? Que cosa mas rara ostia..
15 respuestas