En general, evita cosas cortantes (incluso las tijeritas cortauñas, navajitas de bolsillo, etc etc) y líquidos/sprays/aerosoles/potingues varios en gran cantidad (léete la normativa en la página de AENA, por ejemplo). Si no te pasas llevando un maletón bestial de grande como equipaje "de mano", no tendrás ningún otro problema. Puedes llevar varias bolsas, portátiles, iPod, videojuegos, libros, etc etc. Eso sí, estáte atento a las indicaciones que veas en el aeropuerto, para ver como lo tienes que pasar en el escáner (p ej, yo llevaba el portátil bien embaladito dentro de la maleta, y al entrar en el aeropuerto para volver a España tuve que sacarlo pq tienes que pasarlo por el escáner aparte del resto del equipaje).
Por comodidad, aparte de lo del equipaje de mano, trata de llevar el menor metal posible encima (hebillas de cinturon, pins, chapas, etc) para que no te piten en los controles de entrada y salida de España y EE.UU. Yo viajé con un sólo par de botas de invierno, llevaban remaches, y me pasé todo el tiempo a la ida y la vuelta quitándomelas y poniéndomelas para que no pitase el detector de metales. Un coñazo, vamos.
Por lo demás nada, el trámite es muy rápido tanto al entrar como al salir, no te preocupes.