Harrison desmiente que copiaran a nintendo con el mando

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
CVG - Harrison escribió: When we brought the PlayStation to the market in 1994, we introduced real time 3-D graphics for the first time," he noted. "When Nintendo launched its N64 in 1996 it also had 3D graphics, did we say, "Nintendo stole our idea!"? Obviously not. Such innovations become possible because of a combination of technology, cost and manufacture capacities."


Aunke el ejemplo del 3d no es muy acertado que digamos ( arcade, chip FX), creo que tiene razon.
En mi opinion puede que el Wiimando haya acelerado algo que tenian en desarrollo, pero nada mas.
Yo sigo pensando que son cosas muy diferentes.
Lo de las 3D es que es [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tzare, pues yo pienso que si Nintendo no saca el wiimando ellos hubieran seguido con el dual shock normal (o sin shock, pero normal).
Y yo no creo que hayan intentado igualar lo k nintendo ha conseguido con su mando. Van por caminos bien distintos.
tzare escribió:

Aunke el ejemplo del 3d no es muy acertado que digamos ( arcade, chip FX), creo que tiene razon.
En mi opinion puede que el Wiimando haya acelerado algo que tenian en desarrollo, pero nada mas.
Yo sigo pensando que son cosas muy diferentes.


La idea sí puede ser copiada, pero está claro que son diferentes. No usan la misma tecnología, por tanto legalmente hablando no están haciendo plagio.

De todas maneras, en Wii usas principalmente el giroscopio. En PS3 usas el stick o el D-Pad como modos de control por defecto. Además, el hecho de que vayan a existir mandos de PS3 con cable refuerza esa idea, porque usar un giroscopio con un mando "atado" por un cable es incómodo porque resta movilidad. Supongo que lo hacen porque no tienen pensado usarlo como principal modo de control y que será algo muy secundario.


Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si Nintendo no saca el wiimando ellos hubieran seguido con el dual shock normal (o sin shock, pero normal).


son lideres, no necesitan hacer pasos en falso. Pero no sabermos nunca si hubiera salido o no. Puede que no, ciertamente.

Yo creo que sera algo complementario, un 'tercer' stick para hacer cambios 'bruscos' por ejemplo, aunke puede ser usado tb como control principal en algunos juegos.
es que hay que diferenciar realmente entre copia exacta de tecnologia exacta i ligera idea parecida a la de otra compañia para equipararse a ella, que cosa que en este caso es la 2º no es la misma cosa solo que quizas se hubiera quedado algo similar al banana mando pero sin movimiento si nintendo hubiera ido a mando normal
---
lo de los graficos si que no es n_nu es como comparar un coche i que salga otro i diga: ey nos han copiado! tiene 4 ruedas como el nuestro pero entiendo a que opinion querian llegar :)
son cosas muy diferentes porque con las prisas no les ha dado tiempo de copiarlo bien, la imagen del wiimando negro de sony al final es verdad y todo


lo de los avances... todos se "copian" del que innova, otra cosa es si los copias en la siguiente generación o a los 6 meses


si los mandos de sony reflejasen algo de trabajo estas discusiones no serían para tanto
Harrison escribió: "When we brought the PlayStation to the market in 1994, we introduced real time 3-D graphics for the first time"
Di que si, campeon!!!

[qmparto] x 1.000

Este por lo visto ninca tuvo una SNES, MegaDrive, 32X, Saturn, Jaguar, 3DO o PC... [reojillo]

PD: Lo peor de todo es que aun habra gente que lo lea y se lo crea. [+risas]
Sigo pensando lo mismo que hace unas semanas.... no se copia nada, simplemente usan lo ue creen necesario y esta a su alcance (que podria ser mucho mayor, pero les sirve con eso digo yo...) y pondre el mismo ejemplo... una consola decide anunciar antes que las demas que tendra modo online, y en la siguiente gen o al tiemo las demas hacen lo mismo?¿ ahora que estan copiando tecnologias no?¿... simplemente usan recursos que creen que les beneficiaran... si otros tambien lo tiene pues un pin pa ellos...
Falkiño escribió:
La idea sí puede ser copiada, pero está claro que son diferentes. No usan la misma tecnología, por tanto legalmente hablando no están haciendo plagio.

De todas maneras, en Wii usas principalmente el giroscopio. En PS3 usas el stick o el D-Pad como modos de control por defecto. Además, el hecho de que vayan a existir mandos de PS3 con cable refuerza esa idea, porque usar un giroscopio con un mando "atado" por un cable es incómodo porque resta movilidad. Supongo que lo hacen porque no tienen pensado usarlo como principal modo de control y que será algo muy secundario.


Salu2


Copiada de nintendo, no pero microsoft tiene un mandito sacado el siglo pasado exactametne igual (creo que era el sidewinderr pero no me hagais caso)
JdR escribió:
Copiada de nintendo, no pero microsoft tiene un mandito sacado el siglo pasado exactametne igual (creo que era el sidewinderr pero no me hagais caso)


Sí, el sidewinder salió en 1998 y Sony tiene la patente sobre esta tecnologia desde 1999.

La comparación con las 3D.... :D :D :D

Menos mal que para comprar consolas no me baso en las declaraciones de sus altas esferas, porque si no...
Que el mando lo tenian diseñado desde hace años no digo yo que no, lo de sacarlo esta generación, desechando uno anterior, despues de que nintendo mostrara el suyo... demasiado descarado, ni que hubieran tenido la idea antes nos lo creiamos.

No hace falta que vaya por el mundo justificando que son la fuente original de toda tecnologia.
Falkiño escribió: Además, el hecho de que vayan a existir mandos de PS3 con cable


Y eso dónde lo leiste?
Que yo sepa todos los mandos de ps3 son con BT e inalámbricos.
zheo escribió:
Y eso dónde lo leiste?
Que yo sepa todos los mandos de ps3 son con BT e inalámbricos.


Seguramente del rumor infundado sobre que la versión core no traia mando inalambrico.....

El ejemplo de las 3D es para darle una colleja y que le crezca el pelo.
Yo creo que no, que van por caminos diferentes, copiar no creo que es la palabra mas idonea, yo creo que son intereses.
tzare escribió:

Aunke el ejemplo del 3d no es muy acertado que digamos ( arcade, chip FX), creo que tiene razon.
En mi opinion puede que el Wiimando haya acelerado algo que tenian en desarrollo, pero nada mas.
Yo sigo pensando que son cosas muy diferentes.
Si hombre y mi abuelo es pirotecnico

[sati]

Saludos [hallow]
maesebit escribió: Di que si, campeon!!!

[qmparto] x 1.000

Este por lo visto ninca tuvo una SNES, MegaDrive, 32X, Saturn, Jaguar, 3DO o PC... [reojillo]

PD: Lo peor de todo es que aun habra gente que lo lea y se lo crea. [+risas]


Para mi las 3D de una SNES, MegaDrive, 32X, Saturn, Jaguar, 3DO son de la misma calidad que el dualantishock 3 comparado con las 3D de PSX y WII Mando.

Parecen lo mismo pero la calidad esta clara. las 3D de Saturn eran.... forzadas, y no creo que el mando de sony llegue a ese nivel,

Entender que estoy haciendo una analogia.
La cuestión no es de si el mando es una copia o no, la cuestión es que han quedado con mala fama por presentar algo supuestamente original al poco de salir un mando mejor en esas prestaciones de una máquina de la competencia, de dejar claro, entre líneas, de que han copiado numerosas opciones del XLive (no puedo opinar esto porque no lo he visto) y también de la prepotencia en los comentarios...
Se junta y que se obtiene: un odio.

Deberían de callarse la boca y esperar al TGS para que todos estemos calmados. Ya han salido noticias negativas tanto para X360 como para Wii, no es tan difícil esperar a que uno de los dos la caguen.

Por cierto, ¡menuda mierda de ejemplo! Más adecuado sería decir que han llevado a una gran parte del mercado doméstico el conocimiento a las 3d; exceptuando el PC, otra consola no tiene grandes títulos en 3d o grandes ventas, no me vale SNES por el StarFox. Puede que esté equivocado.
takeda escribió:
Seguramente del rumor infundado sobre que la versión core no traia mando inalambrico.....
Ah, si, que como no tenía wifi xDD

El ejemplo de las 3D es para darle una colleja y que le crezca el pelo.

Muchas collejas tendrías que darles xD

Lo disculpo pensando que habla de consolas donde tiene bastante razón (se popularizaron con la psx) pero aún así del Chip FX no se libra :P
PS360 escribió:las 3D de Saturn eran.... forzadas
Tu no has visto una Saturn mas que de pasada, no? XD


zheo escribió:Lo disculpo pensando que habla de consolas donde tiene bastante razón
No tiene razon en ningun sentido. 32X, Saturn, Jaguar y 3DO tenian juegos 3D en tiempo real antes de que PlaySation saliese.

Esa frase es simplemente un insulto a la inteligencia.
PS360 escribió:
Para mi las 3D de una SNES, MegaDrive, 32X, Saturn, Jaguar, 3DO son de la misma calidad que el dualantishock 3 comparado con las 3D de PSX y WII Mando.

Parecen lo mismo pero la calidad esta clara. las 3D de Saturn eran.... forzadas, y no creo que el mando de sony llegue a ese nivel,

Entender que estoy haciendo una analogia.

..¿que qué?...¿Tomb Raider es en 2D?.... ein?
Mira a mi llamadme lo que queráis, pero yo creo que sony tenía pensado meter los giroscopios desde hace mucho tiempo. Fijaos en el criticado bananamando, es obvio que el diseño estaba hecho para funcionar como volante.

De verdad que estoy cansado realmente de leer siempre lo mismo, coño
Puf, por donde empezar...

Dicen que no necesitan un PC, de modo que navegar por internet, ver pelis y jugar es todo lo que haces con un ordenador? huas, entonces no necesitas un ordenador, cierto, pero mira por donde que Sony tiene una linea de ordenadores... alguien del departamento de Sony Vaio les va a dar una buena patada :P

¿También dicen que las dos versiones de 360 crean confusión? Pues por confusión la de Sony Japón, que comercializa productos de lo más varidos que uno pueda imaginar: desde líneas de cosméticos (B&C Laboratories), venta por correo (Sony Family Club) cadenas de restaurantes (Maxim's de Paris), seguros de vida (Sony Life Insurance) y automóvil (Sony Assurance), un banco online (Sony Bank)… incluso foie gras (del cual no recuerdo el nombre).

Imagen
Preston4u escribió: yo creo que sony tenía pensado meter los giroscopios desde hace mucho tiempo.
Por eso a los desarrolladores les informaron con una semana de antelacion al E3. :p
maesebit escribió: Por eso a los desarrolladores les informaron con una semana de antelacion al E3. :p


Mas claro el agua, una cosa es que la tecnologia estuviese ahi y otra es que el añadido del mando sea claramente por el efecto Wii.
lo hubieran incluido en la ps2 i eso si que hubiese barrido en aquel entonces no ahora [Alaa!]
maesebit escribió: No tiene razon en ningun sentido. 32X, Saturn, Jaguar y 3DO tenian juegos 3D en tiempo real antes de que PlaySation saliese.
Esa frase es simplemente un insulto a la inteligencia.

Me refiero a de forma general. Si nos ponemos hasta un spectrum tenía 3d, pero el salto a las 3D se considera en la generación de playstation.

Eso sí, la frase sigue siendo una sobrada, claro
¿Y porqué les ha entrado a estos de Sony esa fijación tan obsesiva con la Wii y su mando? :-|
Daphne escribió:lo hubieran incluido en la ps2 i eso si que hubiese barrido en aquel entonces no ahora [Alaa!]


¿En serio les ves con suficientes luces como para pensarlo ellos solitos? lo de empollones no les va, prefieren que los demás les hagan los deberes.
maesebit escribió:
PD: Lo peor de todo es que aun habra gente que lo lea y se lo crea. [+risas]

Arf, y lo dudas? Pero si el otro día vi que se abrió un hilo (serio y con fé) que comenzaba "segun hobbyconsolas..."

Como no se lo van a creer...de hecho mira Tzare, que despues de todo lo que raja y sus intentos de gracia, ahora se cree esto, que recuerdo no se lo tragó ni kutaragi que le dió la risa coño....

Preston tio...joer, pero si los desarrolladores SE ENTERARON EN EL E3, a la vez que nosotros, por dios, sed serios coño...

Y encima las declaraciones vienen acompañadas de lo de las 3d, para darle más credibilidad [qmparto]

Nenes, cojones...blanco y en botella ¬_¬
Windows Killer escribió:
¿En serio les ves con suficientes luces como para pensarlo ellos solitos? lo de empollones no les va, prefieren que los demás les hagan los deberes.

ellos dicen que lo tenian antes,lo dijeron o_O entonces lo hubieran puesto,osea que 1994 la psone desde entonces llega la ps2 etc ,no creo que se tardara tanto en probarlo o desarollarlo,de un juego lo entiendo o una peli pero segun lo real i dicho por ellos es asi o_O no le veo porque no ponerlo en ps2 i quizas no habria tanto rollo ahora con eso,pero segun lo que decis aqui se enteraron dias antes de la presentacion etc ,me lio ,ya dejo de pensar xD
zheo escribió:pero el salto a las 3D se considera en la generación de playstation.
Lo consideraran quienes no hubiesen visto un juego 3D antes, pero eso es como si mi vecino viene y me dice que Xbox introdujo los graficos en 3D porque es la primera consola que tuvo. XD

Por mucho que te empeñes, no, PlayStation no introdujo los graficos 3D en tiempo real. De ninguna manera, bajo ningun concepto, y desde ningun punto de vista.

Este tio queria colgarse la medallita diciendo que ellos hicieron algo los primeros, y luego los demas les siguieron (como se dice que ha pasado con Nintendo varias veces) pero el intento le ha salido bastante torpe.

Decir que PS introdujo los juegos 3D en tiempo real es simplemente tan absurdo que ni alcanzo a entender que estas tratando de excusar.
PS360 escribió:
Para mi las 3D de una SNES, MegaDrive, 32X, Saturn, Jaguar, 3DO son de la misma calidad que el dualantishock 3 comparado con las 3D de PSX y WII Mando.

Parecen lo mismo pero la calidad esta clara. las 3D de Saturn eran.... forzadas, y no creo que el mando de sony llegue a ese nivel,

Entender que estoy haciendo una analogia.


Con escribir " no he visto ni tocado una saturn en mi vida" habrias acabado antes y te hubieramos entendido igual.


Y aunque tomasemos como primera generacion 3D la de los 32bits, entonces seria la Saturn, que para algo salio antes,no?
La cosa no es si hubo juegos 3D en tiempo real antes de PSOne. La cuestión es:

¿Cómo puede un ser humano teóricamente inteligente al cargo de una empresa multinacional comparar el enorme salto lógico 2D->3D con una característica puntual de un accesorio totalmente prescindible para justificar una CHAPUZA como es la inclusión de los giroscopios por IMPAGO de la MULTA* de Immersion?


Vamos, pregunto [comor?]


*) Multa que por otra parte resultaría calderilla para Sony. Ya me dirás tú qué les suponen a ellos 90 millones de dólares.
maesebit escribió: Lo consideraran quienes no hubiesen visto un juego 3D antes

Es decir, la mayor parte de la gente no aficionada a los videojuesos o friki, con lo cual esta afirmación será verdad para mucha gente.

Lo que estoy diciendo es que psx popularizó el 3D, y es lo que hay.


Diskun, estas seguro de que Sony tenía incluir osciloscopios ?
(giroscopios ;)
zheo escribió:(giroscopios ;))
Cierto, lo de los osciloscopios viene de hace mucho tiempo, cuando las pajas mentales sobre el mando de Wii. Lo que llevarán ambos mandos serán seguramente acelerómetros.

Ah, y repito mi pregunta de antes, para quién quiera responderla [jaja]

Saludos
Diskun escribió:Ah, y repito mi pregunta de antes, para quién quiera responderla [jaja]

Paso, para mí los expedientes x acabaron con la 5 o 6ª temporada [360º]
zheo escribió:Lo que estoy diciendo es que psx popularizó el 3D, y es lo que hay.


No estoy muy seguro de eso... con el starwing y su novedoso (en la época) chip SuperFx llovieron rios de tinta. Todo el que tuvo una consola (cualquiera) en esa época, conoció al SuperFX y el chip que sacó Sega, como respuesta al de Nintendo, el SVP, para poder portear el Virtua Racing. La guerra entre Fanboys que generó, fue intensa... Aunque antes se vivían las cosas de otra manera.

De todas maneras, yo creo que las 3D se popularizaron gracias a los arcades ( fue la época dorada de estos... todos estabamos por allí... Street fighter II, creo que no hay que decir más) y los Virtua de Sega, las demás se subieron al carro...

P.D.: ... coff!, Diskun , coff!.
desert_fan_club escribió:
No estoy muy seguro de eso... con el starwing y su novedoso (en la época) chip SuperFx llovieron rios de tinta. Todo el que tuvo una consola (cualquiera) en esa época, conoció al SuperFX y el chip que sacó Sega, como respuesta al de Nintendo, el SVP, para poder portear el Virtua Racing. La guerra entre Fanboys que generó, fue intensa... Aunque antes se vivían las cosas de otra manera.

De todas maneras, yo creo que las 3D se popularizaron gracias a los arcades ( fue la época dorada de estos... todos estabamos por allí... Street fighter II, creo que no hay que decir más) y los Virtua de Sega, las demás se subieron al carro...

P.D.: ... coff!, Diskun , coff!.


Totalmente de acuerdo. Los arcades de lucha fueron los que popularizaron las 3D y en un mercado más doméstico fue el Doom y clones (Quake etc) primero para Next y después para PCs compatibles (Wintel).

Ésa afirmación no es poco acertada, es incorrecta y trata de colgarse una medalla diciendo que ellos han hecho algo. Y respecto a la generación PlayStation, para los que les falla la memoria, recordarles que salió para Saturn (antes que para PSX) el Tomb Raider (que no es en 3D que va...) el WipeOut (que tampoco es en 3D...) el Resident Evil..... eso sin mencionar el Nights, el SEGA Rally o el Virtua Fighter, éste último, además , fue el primer juego de lucha en 3D (qué casualidad, antes que Tekken o que Dead or Alive.......)

En fin, una mentira como un planeta de grande. Y el tío se queda tan pancho.



Salu2
maesebit escribió: Di que si, campeon!!!

[qmparto] x 1.000

Este por lo visto ninca tuvo una SNES, MegaDrive, 32X, Saturn, Jaguar, 3DO o PC... [reojillo]

PD: Lo peor de todo es que aun habra gente que lo lea y se lo crea. [+risas]


Desde luego hacer publicidad hypermegasupercool es lo único que saber hacer bien, porque todo lo demás..... incultos como una alcachofa, menuda panda de ignorantes.....

PD: Vamos a contar mentiras tralará, vamos aaaaa contaaaaar meeentiiiraaasss......
tzare escribió:

Aunke el ejemplo del 3d no es muy acertado que digamos ( arcade, chip FX), creo que tiene razon.
En mi opinion puede que el Wiimando haya acelerado algo que tenian en desarrollo, pero nada mas.
Yo sigo pensando que son cosas muy diferentes.


Simplemente miente.

En las consolas la primera fue la jaguar, snes (chipfx) y megadrive (Sega SVP y Mega32x). Así que se deje de historias el melón este.
Hombre, si hacemos caso a lo que dice la patente tan famosa de Sony, lo que parece que estan patentando es un sistema similar al de M$, solo que segun ellos registra 6 angulos del inclinacion. El sistema del mando de Wii es bastante difente, en el sentido de que registra muchismos mas grados, detecta la velocidad con la que se mueve, incluye un sistema de apunte por infrarrojos y ademas en su mando hermano (el nunchaku) lleva un podometro.

Es decir, es como comparar una chapata, con una chapata de jamon serrano con tomate, aceite de oliva y ajo.

Parecido, pero no igual. Eso si, igualmente incorpora una experiencia de juego nueva en todo caso.

Por lo demas, repito mi post en otro hilo repe:

Imagen

Snes

Imagen

Megadrive

Imagen

32X

Phill Harrison escribió:"When we [Sony] brought PlayStation to the market in 1994, we introduced real-time graphics in 3D for the first time," Harrison commented, apparently dismissing SEGA's Saturn. "When Nintendo released N64 in 1996 and it also used real-time 3D graphics, did we say: 'Nintendo stole our idea!'? No, of course not. Such innovations are made possible because of the combination of technology, cost and manufacturing capacity."


Bocachancla.
¿Lo de la chapata y el jamón tiene que ver con que es la hora de cenar? :Ð
Windows Killer escribió:¿Lo de la chapata y el jamón tiene que ver con que es la hora de cenar? :Ð


Que ya es hora de cenar!?!?!?!?!?!?

OMG!!!!!!!! y yo acabo de comer!!!!!

Gracias por el aviso, voy a ver si me reinserto en el horario de la sociedad!
Te dejas juegos como:

Stunt Race Fx
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Doom SNES
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Vortex SNES
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Star Fox 2
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Need For Speed de 3DO
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Decathlon (3DO)
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Alien Vs Predator (Atari Jaguar)
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Y otras decenas de juegos anteriores a la salida de psx en 1995, así que más vale que el colgao este se deje de estupideces.
En cada declaracion que hacen meten mas la gamba, que no se excusen mas, saldran mejor parados a este paso...

PD: Que vicios al stunt race fx, DIOX
No se , pero creo que la primera consola que comenzo y popularizo los juegos 3d fue el nintendo 64, casi todos sus juegos al inicio fueron 3d,,,cuando salio el mario 64 que yo recuerde habian muy pocos juegos 3D o ninguno en ps1.

Despues que salio n64 y el mario 64,,,,se hizo el boom con los juegos 3d para las dos plataformas.

saludos.
Vacil escribió:PD: Que vicios al stunt race fx, DIOX


Vicios memorales, y sin contar polígonos ni fijarse en las texturas ni hostias.
Windows Killer escribió:
Vicios memorales, y sin contar polígonos ni fijarse en las texturas ni hostias.


Para que luego te digan que la psx invento las 3d en consolas. Para matarlos.
Johny27 escribió:
Para que luego te digan que la psx invento las 3d en consolas. Para matarlos.


No solo eso, a mí un colega me dijo "me jode que saquen los resident ahora en GC porque siempre ha sido un título de PSX". También se perdió este la versión de Saturn...
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