› Foros › Off-Topic › Series y cine
Kenway2017 escribió:@El Hombre Araña coincidimos en todo, la del Arca Perdida no sé por qué pero siempre me ha parecido inferior a las otras y para la mayoría es la mejor, es curioso.
A conveniencia el escenario cambia a estar al lado de un precipicio, como rodeados de arboles, como desierto absuluto...
Dwyane escribió:Kenway2017 escribió:@El Hombre Araña coincidimos en todo, la del Arca Perdida no sé por qué pero siempre me ha parecido inferior a las otras y para la mayoría es la mejor, es curioso.
Es que el arca diria que es la que mas escenas miticas que todo el mundo se sabe aunque no haya visto la pelicula.
El idolo dorado, la bola rodando, el latigo cruzando obstaculos, la puerta cerrandose y poniendo la mano para el latigo... Y todo en los primeros 5 minutos de pelicula. (Y Doctor Octopus por ahi sobreactuando tambien).
Y bueno la pelea en el aerodromo tambien mitica.
Y tiene de lo mas cutre de las peliculas que es la persecucion en coche del desierto:A conveniencia el escenario cambia a estar al lado de un precipicio, como rodeados de arboles, como desierto absuluto...
Dwyane escribió:Kenway2017 escribió:@El Hombre Araña coincidimos en todo, la del Arca Perdida no sé por qué pero siempre me ha parecido inferior a las otras y para la mayoría es la mejor, es curioso.
Es que el arca diria que es la que mas escenas miticas que todo el mundo se sabe aunque no haya visto la pelicula.
El idolo dorado, la bola rodando, el latigo cruzando obstaculos, la puerta cerrandose y poniendo la mano para el latigo... Y todo en los primeros 5 minutos de pelicula. (Y Doctor Octopus por ahi sobreactuando tambien).
Y bueno la pelea en el aerodromo tambien mitica.
Y tiene de lo mas cutre de las peliculas que es la persecucion en coche del desierto:A conveniencia el escenario cambia a estar al lado de un precipicio, como rodeados de arboles, como desierto absuluto...
sissyphus escribió:friskes escribió:sissyphus escribió:1- " El Templo Maldito" : Epítome de todo lo referente al personaje, vista de estreno siendo un crío ( con un Mola Ram y ciertas escenas que rilaban), y en mi subconsciente siendo LA película de Indy.
Alguien tenía que decirlo. Para mi también es la película de Indy por excelencia. La vi también de crio y me impactó muchísimo, el tío que sacaba el corazón a la gente con la mano me daba miedo. Me encantaba el personaje de Tapón con el que me sentía identificado como niño y las persecuciones en las minas, el puente colgante, los bichos, etc... Las 3 pelis de la trilogía original eran muy especiales para mi pero esta era y sigue siendo mi favorita. Salu2
Kali-maaaaaaaa Shaktitééééééééé """", juasjuasjuas!. Qué escenón y cuántas pesadillas infantiles debió generar.
O la escena de la galería subterránea con trampas, que además la doparon con todos esos kilos de insectos reptantes ( creo que en el " King Kong" de Peter Jackson pensó una escena de ella como guiño aunque no fuese exactamente igual, y los insectos infográficos e irreales aunque muy efectistas)... A propósito de esa escena, cabe remarcar que cuando hacia el 89/90 la emitieron un día en tve3, yo me la grabé en una cinta, y no sé ni la de veces que llegué a verla ( con la " Dune" de David Lynch tres cuartos de lo mismo). Verla doblada en catalán y con buenos actores de doblaje de la época le daba hasta una nueva dimensión y todo. Muy humorístico, por bien que se hiciese.
Era de carcajada cuando doblaban a Ke Huy Quan/Short Round, y le ponían el deje de "chinito feliz" de pronunciar la R como una L.
Su - " Doctol Jones, doctol Jones....Sembla tlepitjal pa tulat "- en dicha escena de los bichos ...Se me quedó en el alma para los restos, jajaja!!!.
Todas las de la trilogía son excelentes películas de aventuras, con un glamour especial como las de antaño, y dirigidas por un Spielbo en estado de gracia. Pero sí, para mí la segunda es la mejor por varios motivos, sin desmerecer ni a la anterior ni a la posterior.
P.D.: Después de haberlo medirado un pelín ( pues estoy con otros juegos ahora mismo), voy a probar en breves ése arcade de plataformas para la SNES recreado en las tres películas de Indy, que en su día no olí y del cual me han hablado muy bien.
Ah, y a tenor del místico de tu foto de avatar, tuve la enorme suerte de ver el " Cristal Oscuro" de estreno, llevándome mis padres una tarde después del colegio a verla en un cine al norte del barrio de Gràcia. Magia pura y amor eterno a las obras del clan de los Henson por mi parte.
Saludos!.
El personaje de Helena es insoportable, no hace más que humillar a Indy, despreciarlo, hacerlo todo mejor que él y hasta golpearlo. Indy es viejo, lo entiendo, pero además es muy cobarde y quejica, podrían haberlo mostrado más temerario aprovechando que lo ha perdido todo y busca una buena muerte, pero no.
Straydog escribió:Ya la he visto, los primeros 20 minutos es lo único que me ha gustado, después cuesta abajo y sin frenos. De hecho, incluso la Calavera de cristal me parece mejor y muestra más respeto por el personaje que esta.El personaje de Helena es insoportable, no hace más que humillar a Indy, despreciarlo, hacerlo todo mejor que él y hasta golpearlo. Indy es viejo, lo entiendo, pero además es muy cobarde y quejica, podrían haberlo mostrado más temerario aprovechando que lo ha perdido todo y busca una buena muerte, pero no.
Disney lo ha hecho una vez más, ha destrozado la última franquicia de Lucasfilm que le quedaba por destrozar, me alegra que se la esté pegando en taquilla.
sdlt escribió:Para mí la mejor es el Arca. Tanto a un nivel puramente formal como en su guión. La segunda es frenética y me encanta también y luego la tercera es buenísima pero Spielberg está menos inspirado tras la cámara.
La cuarta es aceptable, pero toda la parte de Perú me parece echa con desgana. Eso sí, la primera media hora es de levantarse y aplaudir.
No me gustó mucho el final. En realidad hubo un momento, cuando viajan al pasado que Indy se quiere quedar, yo creo que se tenía que haber quedado y de esta manera cuadraba muy bien cuando abren la tumba en la cueva, ya que entonces el de la tumba, el que lleva el reloj, sería él, que junto a Arquímedes habría trabajado toda su vida a su lado. Hubiese sido un buen final, se hubiese cerrado la saga bien. Ahora bien eso de que vuelva a casa, para mi un poco soso.
josebertus escribió:Bueno, ayer vi la película, entretenida, yo la pondría en la cuarta posición.
Eso si, el final.....No me gustó mucho el final. En realidad hubo un momento, cuando viajan al pasado que Indy se quiere quedar, yo creo que se tenía que haber quedado y de esta manera cuadraba muy bien cuando abren la tumba en la cueva, ya que entonces el de la tumba, el que lleva el reloj, sería él, que junto a Arquímedes habría trabajado toda su vida a su lado. Hubiese sido un buen final, se hubiese cerrado la saga bien. Ahora bien eso de que vuelva a casa, para mi un poco soso.
Uno no puede encontrar su propio cadáver porque no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, al menos asi lo tratan las películas que van de viajar en el tiempo
dinodini escribió:josebertus escribió:Bueno, ayer vi la película, entretenida, yo la pondría en la cuarta posición.
Eso si, el final.....No me gustó mucho el final. En realidad hubo un momento, cuando viajan al pasado que Indy se quiere quedar, yo creo que se tenía que haber quedado y de esta manera cuadraba muy bien cuando abren la tumba en la cueva, ya que entonces el de la tumba, el que lleva el reloj, sería él, que junto a Arquímedes habría trabajado toda su vida a su lado. Hubiese sido un buen final, se hubiese cerrado la saga bien. Ahora bien eso de que vuelva a casa, para mi un poco soso.
Pero ese final habría creado una una incongruencia.Uno no puede encontrar su propio cadáver porque no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, al menos asi lo tratan las películas que van de viajar en el tiempo
Straydog escribió:Ya la he visto, los primeros 20 minutos es lo único que me ha gustado, después cuesta abajo y sin frenos. De hecho, incluso la Calavera de cristal me parece mejor y muestra más respeto por el personaje que esta.El personaje de Helena es insoportable, no hace más que humillar a Indy, despreciarlo, hacerlo todo mejor que él y hasta golpearlo. Indy es viejo, lo entiendo, pero además es muy cobarde y quejica, podrían haberlo mostrado más temerario aprovechando que lo ha perdido todo y busca una buena muerte, pero no.
Disney lo ha hecho una vez más, ha destrozado la última franquicia de Lucasfilm que le quedaba por destrozar, me alegra que se la esté pegando en taquilla.
bascu escribió:@Kenway2017 lo dice por el acompañante femenino... @Straydog debe pensar que la película se adscribe a la agenda "woke"... 🙄
Yo la iré a ver esta tarde... La verdad es que no he visto ni trailers, ni leído opiniones, más allá de alguna cosa de efectos de rejuvenecimiento digital y eso... Ya os contaré qué tal 😁
Papitxulo escribió:Acabo de leer un artículo que me parece bastante interesante, porque habla sobre una de las cosas que menos me gustaron de la película y estoy bastante de acuerdo con el punto de vista que da. Enlace en el spoiler:
Kenway2017 escribió:bascu escribió:@Kenway2017 lo dice por el acompañante femenino... @Straydog debe pensar que la película se adscribe a la agenda "woke"... 🙄
Yo la iré a ver esta tarde... La verdad es que no he visto ni trailers, ni leído opiniones, más allá de alguna cosa de efectos de rejuvenecimiento digital y eso... Ya os contaré qué tal 😁
Una acompañante femenina que creo que en esta historia no sobra y le aporta equilibrio a la trama. Cuándo la veas nos contarás .
cómo coño sobrevive Mikkelsen al ostión en la cabeza que se lleva al principio de la peli
Me he tirado toda la película esperando una explicación
Abrams escribió:Uno por aquí que acaba de salir del cine. Sin ser la panacea, la película me ha gustado, aunque se nota mucho la ausencia de Spielberg, a la película le falta cierto ritmo, humor y acción muy propios del cineasta. El CGI del comienzo, brutal, un gustazo volver a ver a Indy de ese modo, ojalá hubieran hecho así el spin off de Han Solo. Como despedida de Indy, se siente algo insustancial e insuficiente, la verdad.
Respecto a la taquilla yo lo atribuyo a una mala época para el cine, entre que estamos en verano y la huelga de guionistas. Otras películas están corriendo la misma mala suerte, y mucho me temo que a Barbie, Oppenheimer y M:I les pase lo mismo.
Sobre el futuro de Indy, ¿creeis que de aquí 15-20 años Disney hará un reboot con nuevos personajes, a lo James Bond? Al fin y al cabo Indiana Jones nació como una especie de antitesis de 007.
bascu escribió:Kenway2017 escribió:bascu escribió:@Kenway2017 lo dice por el acompañante femenino... @Straydog debe pensar que la película se adscribe a la agenda "woke"... 🙄
Una acompañante femenina que creo que en esta historia no sobra y le aporta equilibrio a la trama. Cuándo la veas nos contarás .
Oye, pues salí encantado del cine, totalmente satisfecho! La primera media hora es una virgueria técnica (tiemblo de pensar lo que pueden conseguir en unos pocos años más), y el resto... Pura aventura, sin momento de respiro, y un final edulcorado, pero que podría estar firmado por el mismo Spielberg... Ni siquiera el crío me ha sobrado, y eso que normalmente se me empalagan 🤣
En serio, quien vea woke en esta película, y no lo vea por ejemplo en la Marion de El Arca Perdida, que se lo haga mirar...
Kenway2017 escribió:bascu escribió:Kenway2017 escribió:Una acompañante femenina que creo que en esta historia no sobra y le aporta equilibrio a la trama. Cuándo la veas nos contarás .
Oye, pues salí encantado del cine, totalmente satisfecho! La primera media hora es una virgueria técnica (tiemblo de pensar lo que pueden conseguir en unos pocos años más), y el resto... Pura aventura, sin momento de respiro, y un final edulcorado, pero que podría estar firmado por el mismo Spielberg... Ni siquiera el crío me ha sobrado, y eso que normalmente se me empalagan 🤣
En serio, quien vea woke en esta película, y no lo vea por ejemplo en la Marion de El Arca Perdida, que se lo haga mirar...
Pues si, que Phoebe Waller-Bridge sea feminista y todo ese rollo no afecta para nada a la película, esto no es Terminator Dark Fate afortunadamente, se le da protagonismo a la chica pero no sustituye ni va a sustituir a Indiana Jones, se deja bien claro en la película.
...se cargan al único personaje verdaderamente empoderado, una mujer negra y con carácter que resulta ser agente de la CIA.
Ashenbach escribió:M.I. lo va a petar, 100%, es acción pura y Cruise está on fire viniendo de buenos resultados con una peli super arriesgada como fue Top Gun 2. Oppenheimer, siendo una biografía y un tema no-fantástico, probablemente se lleve menos taquilla de lo que cualquier peli de Nolan se llevaría, y más aún después de que Tenet se llevara malas críticas por parte de varios sectores. La de Barbie...pues aunque solo sea por los memes y las risas supongo que tendrá bastante taquilla, un grupo de colegas ya tiene entradas para verla solo por eso.
Abrams escribió:Pues muy feminista no es la película cuando ponen a Phoebe Waller-Bridge de interesada que solo se mueve por el dinero, fomentando un estereotipo arcaico, y ya ni hablemos de que en la primera mitad de la película......se cargan al único personaje verdaderamente empoderado, una mujer negra y con carácter que resulta ser agente de la CIA.
Se nota mucho que han cuidado de no meterse en polémicas. En toda la película el personaje de Phoebe solo hace un único comentario referente a su persona, en tono jocoso y divertido, que ella es "guapa, inteligente y autosuficiente".
Es lo más parecido que hay en toda la película a una "agenda política".Ashenbach escribió:M.I. lo va a petar, 100%, es acción pura y Cruise está on fire viniendo de buenos resultados con una peli super arriesgada como fue Top Gun 2. Oppenheimer, siendo una biografía y un tema no-fantástico, probablemente se lleve menos taquilla de lo que cualquier peli de Nolan se llevaría, y más aún después de que Tenet se llevara malas críticas por parte de varios sectores. La de Barbie...pues aunque solo sea por los memes y las risas supongo que tendrá bastante taquilla, un grupo de colegas ya tiene entradas para verla solo por eso.
Si yo no dudo que M:I, Oppenheimer y Barbie vayan a ser peliculones, es que no estoy atribuyendo los fracasos que se están viendo en el cine a las películas en sí, sino a factores externos. En líneas generales verano me parece la peor época para estrenar blockbusters, no entiendo que muchas de estas películas no se vayan a finales de año dejándole todo el pastel a Dune 2.
Con Flash pensé, bueno, el CGI no habrá ayudado, ¿pero Indiana Jones? No me creo que la película esté fracasando en taquilla por una mala recepción o porque "no interesa al público joven", si en el fondo es una película más que sobresaliente.
Pero bueno, con los próximos estrenos veremos si es un hecho aislado o si realmente está pasando algo en Hollywood para que tres superproducciones de mucho presupuesto fracasen una detrás de otra. Con lo de la huelga de guionistas se decía que de aquí a finales de 2024 vamos a tener una cartelera sin grandes estrenos (aparte de los ya anunciados), y justo ahora se anuncia otra huelga más, de actores.
...Y lo del niño marroquí que es un ladronzuelo, otro estereotipo nada woke
Dwyane escribió:
Y obvio felicitar a Harrison por habernos dado tantos iconos del cine. Han Solo, Indy, el de Blade Runner...
Dwyane escribió:En mi circulo y por lo que leo en el foro todos los que vemos la pelicula opinamos igual.
Salimos satisfechos del cine.
Ojala todas las peliculas fuesen asi. Es una pena la hostia en taquilla.
Espero que a James Mangold le dejen hacer la de Star Wars como el quiere.
Si es que es muy buen director en verdad.
Y obvio felicitar a Harrison por habernos dado tantos iconos del cine. Han Solo, Indy, el de Blade Runner...
Shallah, y la conversación tras el macoco al listo del escaparate, en el apartamento, y en el aeropuerto