› Foros › Off-Topic › Series y cine
El final original era que sí que conseguían viajar a la 2a Guerra Mundial, se encuentran con el Indie joven de ésa época, y en un momento dado el Indie joven se sacrifica para salvar a la Helena de los malos, haciendo que muera y que el Indie mayor desaparezca. La Helena entonces coge el látigo y el sombrero para dar a entender que remplazará al Indie.
Fue tan mala la recepción de ese final que tuvieron que re-escribir mucha parte del guión.
DFlanders escribió:Es un 6/10. Hay elementos progres como la negra de la CIA en los 60, aunque al menos sí que tiene sentido que lleve un afro en ésa época. El personaje de Helena es completamente odioso y sí, cambia de opinión a conveniencia del guión. Es una Rey 2.0.
Si el final parece incoherente, es porque lo es:El final original era que sí que conseguían viajar a la 2a Guerra Mundial, se encuentran con el Indie joven de ésa época, y en un momento dado el Indie joven se sacrifica para salvar a la Helena de los malos, haciendo que muera y que el Indie mayor desaparezca. La Helena entonces coge el látigo y el sombrero para dar a entender que remplazará al Indie.
Fue tan mala la recepción de ese final que tuvieron que re-escribir mucha parte del guión.
de querer "arreglar" hacer una pelicula nueva cargandose al personaje
Ashenbach escribió:DFlanders escribió:Es un 6/10. Hay elementos progres como la negra de la CIA en los 60, aunque al menos sí que tiene sentido que lleve un afro en ésa época. El personaje de Helena es completamente odioso y sí, cambia de opinión a conveniencia del guión. Es una Rey 2.0.
Si el final parece incoherente, es porque lo es:El final original era que sí que conseguían viajar a la 2a Guerra Mundial, se encuentran con el Indie joven de ésa época, y en un momento dado el Indie joven se sacrifica para salvar a la Helena de los malos, haciendo que muera y que el Indie mayor desaparezca. La Helena entonces coge el látigo y el sombrero para dar a entender que remplazará al Indie.
Fue tan mala la recepción de ese final que tuvieron que re-escribir mucha parte del guión.
¿Alguna fuente fiable o es todo un wishful thinking?
Respecto el final del Indiana, visto lo rápido e inconexo que parecen las escenas finales de la peli, me parece creíble que hubo cambios de última hora. Los twitters de los encargados negando la existencia del final dónde Indiana es reemplazado son algo sospechosos en mi opinión.
Es más, Indie básicamente iba a sacrificarse igualmente antes de que la Helen al último momento lo "convence" de un puñetazo. Esa escena es la que más me pareció que hubo cambios de algún tipo, ya que hubiera quedado mejor que Indie se sacrificara, no tenía motivos para regresar.
betico84 escribió:Dejad de dar veraricidad a webs de rumores y magufadas varias.
https://www.ecartelera.com/noticias/harrison-ford-nunca-existio-version-indiana-jones-5-muriese-74570/
DFlanders escribió:Hay elementos progres como la negra de la CIA en los 60, aunque al menos sí que tiene sentido que lleve un afro en ésa época.
DFlanders escribió:@Ashenbach
En ningún momento he dicho que fuese una noticia, sólo rumores, y parecían creíbles visto como es el personaje de Helen y el poco aprecio que le tiene al Jones.
Para esos comentarios pasivo-agresivos, tienes el Twitter.betico84 escribió:Dejad de dar veraricidad a webs de rumores y magufadas varias.
https://www.ecartelera.com/noticias/harrison-ford-nunca-existio-version-indiana-jones-5-muriese-74570/
Éste artículo es nuevo y no lo había visto antes, pues nada entonces.
No sé qué harán con el personaje de Indie, el Ford ya no está para más trotes y definitivamente no puede hacer otra secuela (o una serie), como no tiren de la IA.
- Los (neo)nazis son malísimos como conjunto, y aún pega menos la negra de la NSA supongo (porque la CIA no trabaja en el interior de EEUU) que además muere sin haber aportado nada, deberían haberla cortado entera, no lo hicieron a saber si por no rehacer planos o por cuota, pero sólo lastra a los nazis, siendo más incongruente aún con que los nazis maten a placer ciudadanos americanos (son de tiro fácil o no según demandas del guión). El nazi no tiene el carisma de por ejemplo el de la primera, ni resulta creíble que un tipo que estaba buscando reliquias sea ingeniero de cohetes, ni importa si se llama o no Schmidth, porque tampoco lo llaman von Braun. No tiene sentido que no esté envejecido como Indy, a menos que sea de una raza superior, ni que comerse una torre de agua en un tren no tuviera consecuencias, ni tiene sentido su plan, ni de dónde saca un avión, ni nada de nada.
- Las escenas con Sallah no aportan más que fanservice lacrimógeno. Hubiera tenido más sentido sacarle en Marruecos, aunque el tío sea egipcio. Incluso en Grecia. Lo mismo se puede decir del final. Por otra parte, añade a la degradación de Indy, que trato a continuación.
- No, no me pega lo de personaje crepuscular para Indy, su padre no era un viejales amargado, y sólo era una rata de biblioteca, no un aventurero. Puedes hacer algún chiste con que está viejo, pero no doblar su espíritu. Al menos si quieres hacer una película de aventuras, y no una de autor sobre la introspección. Matarle al hijo y que le deje la mujer corta también el rollo, cierto que eran dos personajes de los que se tenían que deshacer sí o sí, pero para hacerlo así mejor haz todo en el pasado, o que la muerta fuera ella, su hijo se fuera a vivir aventuras o a la porra porque nos da igual.
- El dial resulta poco creíble. Sí, menos creíble es el arca de la alianza o el grial si se quiere, pero ahí está el poder de Dios detrás para proteger a los objetos sagrados, puedes creerte que fueron preservados milenios sin sufrir daños. Que un cofre con una placa de cera aguante dos milenios bajo las aguas del Mediterráneo sin más no, y menos la correa de cuero de un reloj de pulsera. Luego Arquímedes no podría saber del desplazamiento de placas, pero luego sí porque las aperturas sólo llevan a la batalla de Siracusa, pero tenia a la vez que hacer creer a los nazis que podía ir justo antes de la guerra mundial, así Indy va al pasado a ayudarles pero luego se va sin hacer nada, pero aún así completa el dial y le pone pistas para que lo encuentren y venga para nada y Siracusa sea tomada a sangre y fuego, lo normal cuando los romanos tienen hasta ballestas como para derribar aviones en movimiento.
- La ahijada y el morito Juan son bastante flojos, ella no tiene el carisma necesario, y está muy mal escrito como personaje en cuanto a motivación y arco del personaje. Parece más bien un self-insert, como todas las pelis producidas por Kathleen Kennedy como dirigente de Lucasfilm. Esto no pasa con el padre, que si pega y hace un papel memorable la primera parte del film (pero que no pega con la segunda, cuando se vuelve tarumba, y encima en una escena de nuevo inútil, porque muestra lo mismo que habían explicado unos minutos antes, que fue a su casa y se llevó el dial diciendo que lo destruiría).
- Esto es opinión personal, pero a la bandera de España de el barco le faltaba el aguilucho. De hecho casi me esperaba que fueran aliados de los nazis, hubiera mejorado si los malos hubieran estado aliados con Franco
Mephistofeles escribió:No me considero gurú cinematográfico. Me entretengo prácticamente con cualquier cosa y tengo lágrima fácil, pero está pelicula no llega a unos mínimos, ni como indiana jones ni como cine de aventuras. Hay agujeros de guión, no se explica nada de nada, todo pasa porque si. Los personajes no me pueden dar más igual…
Harrison Ford lo intenta pero se le notan los años y ni siquiera el comienzo de la pelicula me ha recordado a la trilogía original.
Creo firmemente que podrían habersela ahorrado.
como amigo de toda la vida de Jones solo para ser sacrificado a los 30 segundos por la cara.
vik_sgc escribió:Lo único que me mola es volver a ver a Indy.