Harry Gregson-Williams(compositor de las OST de MGS2 y MGS3)en Madrid en Junio/Julio.

Ésta información que aquí os aporto viene más acorde sobre todo, con el que sea aficionado a la música de Cine, (como es mi caso) pero bueno, al aficionado a los videojuegos también nos atañe. El caso es que Harry Gregson-Williams, compositor de las Soundtrack de las películas Shreck, Spy Game o Sinbad entre otras, y co-compositor de Armageddon, Public Enemy o Chicken Run por citar algunas; y compositor de parte de las OST de los juegos de Konami Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 (junto con Norihiko Hibino), viene a Madrid en unas conferencias y conciertos que junto con Trevor Jones (compositor de la música de películas como Excalibur o Dark Crystal, o las series de televisión Merlín o Cleopatra), vendrán a alegrarnos los días 30/06/06 y 01/07/06 con sendos conciertos monográficos.

El concierto de Harry Gregson-Williams estará centrado en la música de su última obra, "Las crónicas de Narnia" y el de Trevor Jones será un monográfico sobre la música que compuso para "El último Mohicano".

Toda la información, pre-inscripciones, etc. la tenéis en:

http://www.scoremagacine.com/Noticias_det.php?Codigo=93&PHPSESSID=bd00e9f26bdd1c5c20d3f3cb2e5e5159

Será interesante pues lo más seguro sea que al margen de los conciertos HG-W dará alguna conferencia en la que atenderá a las preguntas de los invitados, ahí podremos preguntar cualquier aspecto que nos interese saber sobre la música de los Metal Gear en los que intervino u otras cosillas.

Yo ya he hecho el ingreso e iré a los conciertos con mis copias de las Soundtrack de "Dark Crystal" y de "Metal Gear 2" a ver si me las firman... X-D
También ha hecho la BSO de La Roca.
Es más, si oís la cancion principal de La Roca vereis cierta(mucha) similitud con la de lo MGSs xD.

Incluso una vez en Tele5 anunciaron La Roca con la cancion del MGS2

Yo iria...pero Madrid me queda un pelín lejos xD
Amigo Turyx,

Realmente Harry Gregson-Williams, en "La Roca" lo que hizo fué componer música adicional. El tema principal es de Hans Zimmer y el grueso de la música está compuesto por otro integrante de la factoría Zimmer, Nick Glennie-Smith. El problema con ésta "Factoría" es que toda su música suena muy parecida, Mark Mancina (Speed, Bad Boys), Zimmer (Rain-man, Black Rain, Gladiator), John Powell (Just Visiting, Face/off, Evolution) o Trevor Rabin (Deep Blue Sea, The 6th day) usan teclados con orquesta en la mayoría de sus composiciones, lo que hace que MGS2 y 3, o sea, Harry Gregson-Williams, suene a The Rock, o sea, a Zimmer, por eso The Rock te sonará a Marea Roja (por ejemplo), y el tema principal de éste tenga resonacias a algunas de las versiones que hace Harry Gregson del tema principal de Metal Gear.

Espero no resultar off-Topic y sí que éstos comentarios sean interesantes. Es que la música de cine y videojuegos...son mi gran pasión, éste tema me pierde...
2 respuestas