Harry Potter, grata sorprEAsa

Yo, que no paro de protestar contra EA, la peor empresa con diferencia porteando juegos y capando versiones en cuanto idiomas y opciones de juego on line, debo tragarme ciertas veces mis palabras y reconocer cuando hacen algo en condiciones.

"LOTR: El retorno del Rey", ha sido un buen ejemplo, ya que, si bien no está optimizado al 100% por lo menos han mantenido fielemente el doblaje, traducción y opciones que creo que tiene en PS2 (si me equivoco, pues echadme a los leones).

Ahora he probado el Harry Potter y la Piedra Filosofal, y nuevamente debo reconocer que el juego me gusta. Y no sólo por que lo hayan traducido y doblado, que se agradece, sino porque el juego en sí está bastante bien pensado, es entretino y me partece bien resuelto.

La única pega (si es que se le puede llamar pega) que le veo, es que, al estar claramente influenciado por las películas, puede resultar algo infantil, pero si alguien, como yo, ha leído los libros y se siente enganchado a Harry Potter, descubrirá en este juego una estupenda aventura gráfica que te engancha desde el primer momento.

Gráficamente es más que aceptable; el sistema de juego es muy básico pero le sacan partido, los alicientes para jugar la aventura son variadísimos y los escenarios y animaciones mucho más que decentes.

En fin, que después de haber visto esto, quiero pensar que no sólo es EA la que discrepa a XBOX, sino que debe haber alguna empresa más que hace presión para capar las versiones de los juegos

Salu2
Escrito originalmente por dar417

En fin, que después de haber visto esto, quiero pensar que no sólo es EA la que discrepa a XBOX, sino que debe haber alguna empresa más que hace presión para capar las versiones de los juegos

Salu2

Eso dije yo no hace muxo y una persona de este foro se rio de mi.

Totalmente de acuerdo contigo xico
Si EA hace algo mal, se dice, PUNTO.

Si EA hace algo "normal" , se dice, PUNTO.

Que victimistas sois algunos.....
Es que EA no lo hace todo mál ( aparte de joder alguna que otra saga). Otra cosa es que en general porculee a los usuarios de sistemas que no sean ps2. El año pasado tambien me sorprendio gratamente el de harry potas.
Pero vamos que presiones puede haber de muchos tipos, pero no creo que a EA le de pasta ( de ningun lado, ni directa ni indirectamente) empeorar los juegos aposta...lo único que consiguen es ganarse la aversión de un mercado creciente, el de xbox...
Escrito originalmente por dar417
Ahora he probado el Harry Potter y la Piedra Filosofal, y nuevamente debo reconocer que el juego me gusta. Y no sólo por que lo hayan traducido y doblado, que se agradece, sino porque el juego en sí está bastante bien pensado, es entretino y me partece bien resuelto.

La única pega (si es que se le puede llamar pega) que le veo, es que, al estar claramente influenciado por las películas, puede resultar algo infantil, pero si alguien, como yo, ha leído los libros y se siente enganchado a Harry Potter, descubrirá en este juego una estupenda aventura gráfica que te engancha desde el primer momento.

dos cosas, antes q nada indicar que estamos bastante de acuerdo. :)

primera: ea dont always sux :-P

segunda: el look infantil es de las ILUSTRACIONES DE LOS LIBROS, que es de donde EA ha tomado base para el modelado de los personajes del juego (luego el desarrollo, escenario, etc, corresponden a la pelicula, pero los personajes no). Lla pelicula tiene bastante mas look "adulto" que los libros, incluso en la primera pelicula (bastante mas patente en la segunda).

Yo el juego ya lo cate en PC y esta bien resuelto, aunque algo monotono, el segundo es mas variado. (por cierto, el primer juego en PC usa el engine de unreal).

Saludos.
Escrito originalmente por filetefrito
Es que EA no lo hace todo mál ( aparte de joder alguna que otra saga). Otra cosa es que en general porculee a los usuarios de sistemas que no sean ps2. El año pasado tambien me sorprendio gratamente el de harry potas.
Pero vamos que presiones puede haber de muchos tipos, pero no creo que a EA le de pasta ( de ningun lado, ni directa ni indirectamente) empeorar los juegos aposta...lo único que consiguen es ganarse la aversión de un mercado creciente, el de xbox...

hay q aclarar q EA sigue siendo basicamente PCera, de hecho es donde mejor se disfrutan sus juegos (los buenos, me refiero). Ejemplo rapido. el mejor NFSU con diferencia es el de PC.

su apoyo a las consolas es basicamente money-related, (no se mete en fregados de exclusividades parciales ni historias raras como hacen las japas) y por ello apoyan mas a PS2, pq es de donde mas dinero se puede sacar (donde hay mas usuarios)...lo que tienen con xbox es, mitad aversion empresarial a microsoft (no les da la gana pasar por el aro de live pq no es suyo, p.ej) y mitad dejadez/vagancia por no hacer esfuerzos que algunas otras de vez en cuando si hacen (ejemplo rapido: ubisoft).

Lo curioso es q siendo xbox un semiPC no le cuesta tanto a una compañia como EA portar desde PC y no desde consola y dejar con el culo al aire a las docenas de compañias que hacen cutreports desde PS2 sin mas esfuerzo q haciendo los mismos cutreports desde PC...q porque no lo hacen? redondamente ni puta idea.

para mi la politica de EA con xbox no es tan diferente de la de compañias como konami o sega, la diferencia es q EA saca los juegos, dando el cante, y las japas dan el cante, no sacando los juegos. XD

Saludos.
la diferencia es q EA saca los juegos, dando el cante, y las japas dan el cante, no sacando los juegos.
JUAJUAJUAJUA que frase mas buena, podrias incluso ponerla en la firma.

Bueno yo recalcaria que el departamento que se salva de EA es EA Big (creadores de SSX y NBA street muy buenos juegos ambos)
me parece que llevaba motor unreal, no?
Escrito originalmente por SaaMTricK
me parece que llevaba motor unreal, no?

el de PC si (lo vi y lo confirme, comprobar estructura de carpetas XD)

el de Play, 100% seguro de que no (lo vi y ni por asomo)

los que han sacado este año para PS2/Xbox/GCN...ni pajolera idea (no lo he visto)

Saludos.
O es totalmente nuevo?
un salu2
yo tambien me lei los 5 libros
y me pase los 2 juegos de pc y el de gameboy je,je,je
por eso haber si es diferente y lo pillo.
que siempre mola recordar los libros con los juegos.
Alguien sabe si el de Play2 el de la camara secreta es igual que el que salio para pc? o cambia algo?
un salu2 [idea]
9 respuestas