Harry Potter: ¿Libros o Películas?

Encuesta
Harry Potter: ¿Libros o Películas?
87%
78
6%
5
8%
7
Hay 90 votos.
Hace un tiempo leí la primera novela de Harry Potter. El caso es que cuando vi la película me pareció casi un calco del libro (si había diferencias, en ese momento me parecieron insignificantes).
Ahora he decidido retomar la saga y no se que hacer primero, leerme los libros o ver las pelis. ¿Hay muchas diferencias en cuanto a argumento o calidad en el resto de capítulos si los adquiero en uno u otro formato?.

Un saludo.

P.D. Sin spoilers porfaplis [+risas] .
No te lo tomes a mal, pero es la pregunta más estúpida que he visto nunca en el foro de Literatura. Sin lugar a dudas son mucho mejores los libros. Las películas son muy fieles a la saga, pero omiten muchos muchísimos detalles.

Para que te hagas una idea, ver la película es lo mismo que leerte un resumen del libro.
Shinigami of Time escribió:No te lo tomes a mal, pero es la pregunta más estúpida que he visto nunca en el foro de Literatura. Sin lugar a dudas son mucho mejores los libros. Las películas son muy fieles a la saga, pero omiten muchos muchísimos detalles.

Para que te hagas una idea, ver la película es lo mismo que leerte un resumen del libro.

Pues hombre, si la primera película es prácticamente igual que el libro, no me parece estúpido cuestionarme si con el resto pasará lo mismo, recuerda que yo NO he visto el resto de películas ni leído el resto de libros y no puedo comparar. A lo mejor mi error ha sido hacer la pregunta en el foro de literatura. Quizá si hubiese planteado la cuestión en Cineol la respuesta hubiese sido otra. No sería la primera vez que una adaptación cinematográfica supera a su versión literaria.

No te lo tomes a mal tú, pero parece que piensas que tengo que dar por hecho que las películas tienen por fuerza que ser peores por el hecho de ser películas.

De todos modos gracias por la respuesta (por la parte que responde a mi pregunta ;) ).
Ahí vá mi experiencia sobre el tema:

He visto las 6 primeras películas y mi intención es leerme tambien toda la saga. De momento sólo he leido los 3 primeros (y tengo empezado el 4º [tomaaa]) pero, aunque Shinigami tiene razón en que hay algunos detalles (y matices) que se pierden en las peliculas, de momento, no he visto que sean malas adaptaciones y son bastante fieles.

Yo creo que lo mejor es que hagas las 2 cosas. En el orden que prefieras. Porque está claro que una vez leas/veas un "capítulo" de la saga, vas a saber el final y esa emoción de saber qué pasa ya la habrás perdido para cuando leas/veas la misma historia, pero en su otra "versión".

Saludos
Papitxulo, podrías decir qué película ha superado al libro en el que se basaba? Por curiosidad solamente...

P.S.: Siempre libro antes que película, y no sé cómo será Harry Potter, pero con todos los que yo me he leído siempre, siempre la película omitía algo.
Yo soy usuario de CINEOL también y ahora mismo estoy haciendo un revisionado de todas las películas de la saga (voy a empezar la cuarta).

Las películas están muy bien adaptadas. Unas omiten más detalles y otras menos (el quinto libro, por ejemplo, es un porrón de páginas; imposible contar lo mismo en 150 minutos), pero por lo general están muy bien. Trasladan todas la magia de los libros a las películas y en cuestiones cinematográficas también radian a buen nivel (buenas interpretaciones de los secundarios, buena fotografía, ambientación, guión, etc.). Son muy entretenidas.

Los libros me los leí en su momento y me encantaban; posiblemente los que más lo hicieran en mi juventud/niñez :p
No conozco mucha gente que los haya leído y no le gustaran.

Por lo tanto, ambas opciones son buenas. Si dudaras entre leer los libros o ver las películas te diría que hicieras lo que más te apetezca o te llame la atención. Pero eso si fueras a hacer solo UNA de las dos opciones.

Teniendo en cuenta que los libros te los vas a leer sí o sí te recomiendo encarecidamente que lo hagas antes de ver las pelis. De lo contrario puede que digas: "buah, aquí ya se lo que pasa".

Tienes para largo y te vas a entretener con las aventuras de Harry ;)
Totemon escribió:Papitxulo, podrías decir qué película ha superado al libro en el que se basaba? Por curiosidad solamente...

Te diré algunos títulos que personalmente, me parece que superan totalmente o en algunos aspectos al libro en el que están basados. Es una lista totalmente subjetiva y algunos podréis argumentar que mi gusto se esconde entre mis nalgas izquierda y derecha... lo asumo [oki] .

"La Naranja Mecánica" (si no tenemos en cuenta el cambio de final).

"Drácula" de Francis Ford Coppola. Aunque se toma muchas libertades (muchas), en este caso le dan a la película un toque "mágico" y una estética que me atrae bastante. Aparte de que la novela no puede competir en cuanto a banda sonora [+risas]

"La Bella y la Bestia" de Disney. Para mi gusto mejor que la versión de Beaumont, que es la que conozco, y un excelente musical.

Por otro lado si digo "Psicosis", todo el mundo recuerda la película, pero poca gente se acuerda de que está basada en una novela.

Con esto no estoy haciendo un alegato a favor del cine o en contra de la literatura. Ni niego que en buena parte las adaptaciones de novelas sólo abarquen el abanico existente entre lo mediocre y un pestiño. Sólo quiero decir que cada arte tiene sus virtudes y su interés propios y hay que saberlos valorar. Aunque a veces en cine se supriman algunos elementos en la adaptación (a menudo porque son exclusivamente literarios e imposibles de representar), como compensación se añaden otros. Y el resultado puede ser igualmente interesante.

¡Gracias por las respuestas!. Creo que ya tengo suficientes datos. Otra cosa es que tenga tiempo para leer los libros y ver las películas [+risas].

P.D. Ayyyy Jotaká Jotaká, pa' que le diste tanto a la tecla, ahora me voy a dehá los oho entre libro y monitó. [carcajad]
Realmente los dos estan muy bien pero en el libro hay muchisimos más detalles que en la pelicula(como siempre pasa) [oki]
Los libros sin lugar a dudas!
A partir de la cuarta parte las películas omiten mucha información y muchos personajes no aparecen o tienen papeles más flojos del que tienen en los libros, así que te recomiendo los libros y luego las películas. Decir que las sexta película me dejó algo frío pero la nueva me ha gustado bastante, ahora a esperar a julio
Yo me acabo de leer el 6º y he visto la película después y no hay color, la película deforma de mala manera los hechos que ocurren y se come la mitad de los personajes y cosas que pasan. Leete los libros mejor :)
Yo prefiero los libros, son mas dramaticos. Las pelis las intentan edulcorar para todos los publicos y no me gustan esos detalles. Ademas las ultimas peliculas me dejan un sabor en la boca de resumen.

Yo te recomiendo los libros sin duda, mas que nada porque se leen muy facil y no son nada pesados.

salu2
Mira yo te recomiendo que te leas los libros y puede que te parezca estupida la razon que te voy a dar. Y es por el simple hecho de que te va a durar mas y como son libros que gustan pues cuanto mas dure mejor. Las pelis te las puedes ver todas en una semana y los libros pues igual te duran un mes.
Sagitariogold escribió:Mira yo te recomiendo que te leas los libros y puede que te parezca estupida la razon que te voy a dar. Y es por el simple hecho de que te va a durar mas y como son libros que gustan pues cuanto mas dure mejor.

Pues no es ninguna tonteria eso que dices, la verdad [oki]
Los del principio eran de otra manera.

En los últimos Rowling ha escrito un guión más que un libro, para que al adaptarlo a la película no los destrozaran.

El que se haya leido
la batalla final en Hogwarts
estará de acuerdo en que narra hasta como parpadean los personajes para que luego al ver la peli no piense... esto no es lo que yo he escrito...
Infinitamente los libros. Lo vives mucho más de cerca y mejor que cuando ves una película, que te quedan muchísimas dudas.
De hecho, esta saga está entre mis favoritas. Me la leí (entera) en tres semanas. [amor]
Yo me leeria los libros primero, todos, y despues de un tiempo me veria las peliculas, porque si lo haces immediatamente te van a parecer aburridas las pelis.
La verdad es que Harry Potter en libro es muy parecido a las peliculas, eso es el motivo por el que aún continua e marcha y no lo han estropeado, pero no se pueden evitar dejarse alguns detalles que salen en el libro que pueden ser interesantes y después los echaras de menos en la pelicula.
Yo esta pregunta me la he cuestionado un monton de veces, pero siempre trio leerme el libro y despues verme la pelicula, por que así, te aseguro, que es mejor. XD

ADIOSSS [bye]
Libros, las peliculas yo vi las 4 o 5 primeras y se notaba que con cada una que sacaban diferia mas del libro que la anterior, ya las ultimas he decidido que si las veo es porque no tengo nada mejor que hacer, pero mis espectativas entorno a ellas no son muy altas
lo suyo seria libro y peli del 1º, luego libro y peli del 2º, etc
asi para el siguiente tomo te es mucho mas facil imaginarte los escenarios y personajes; y primero el libro porque como dicen arriba en las peliculas omiten muchisimos detalles, y a veces si solo has visto la pelicula no captas del todo por donde van los tiros, o porque ocurre una cosa y no otra, que en la pelicula omiten y dan por hecho, pero que luego repercute en X cosa
Desde mi punto de vista, en la última película se "comen" bastantes detalles que si bien no rompen para nada el hilo argumental, hacen imprescindible la lectura del libro para todos los fans de la saga. Por ejemplo:
La despedida de Harry de sus tios y primo, en la peli pasan de puntillas (tanto que si no estás atento ni te enteras) y sin embargo en el libro a mi me pareció muy significativa

Saludos.
Shinigami of Time escribió:No te lo tomes a mal, pero es la pregunta más estúpida que he visto nunca en el foro de Literatura. Sin lugar a dudas son mucho mejores los libros. Las películas son muy fieles a la saga, pero omiten muchos muchísimos detalles.

+1
doctorflamon escribió:Desde mi punto de vista, en la última película se "comen" bastantes detalles que si bien no rompen para nada el hilo argumental, hacen imprescindible la lectura del libro para todos los fans de la saga. Por ejemplo:
La despedida de Harry de sus tios y primo, en la peli pasan de puntillas (tanto que si no estás atento ni te enteras) y sin embargo en el libro a mi me pareció muy significativa

Saludos.

Mucha razón, en la película pasan de alto
cuando Dudley se despide de él y le agradece su ayuda, a mi me dio pena el pobre chaval :(
siempre el libro! las peliculas siempre acortar!
yo recomiendo esto:
Libro 1º, Peli 1º, Libro 2º, Peli 2º, Libro 3º, ... :3
Es lo que hice yo, hasta el 7, que no había acabado aún.
Y son muchísimo mejores los libros. obvly.
Bueno, yo he de decir que no he leido los libros, alguna vez lo he intentado cogiendoselos a mi hermana pero me parecen bastante reguleros. Ahora me he puesto a ver las pelis, he visto las 3 primeras y de buenas a primeras la estructura de todas es la misma! Presentacion de Harry, problemas en su casa que soluciona de manera magica comica, viaje al colegio donde el mal le esta esperando y desenlace, (y entre todo, un partido al quidich ese) .... no hay innovación, como sean asi las 7 me va a dar un jamacuco, les veo al Harry y al pelirrojo ir al colegio en la ultima pelicula en bici tandem porque se les han acabado los transportes...
Yo te recomiendo que te leas los libros, ya que tienen muchas más cosas que en las películas no salen o que salen pero están cambiadas radicalmente. Ya, si te gustan los libros, veete el resto de las películas ewé
Sin duda alguna los libros, pero hay que decir que las películas están muy bien.
Panex escribió:Bueno, yo he de decir que no he leido los libros, alguna vez lo he intentado cogiendoselos a mi hermana pero me parecen bastante reguleros. Ahora me he puesto a ver las pelis, he visto las 3 primeras y de buenas a primeras la estructura de todas es la misma! Presentacion de Harry, problemas en su casa que soluciona de manera magica comica, viaje al colegio donde el mal le esta esperando y desenlace, (y entre todo, un partido al quidich ese) .... no hay innovación, como sean asi las 7 me va a dar un jamacuco, les veo al Harry y al pelirrojo ir al colegio en la ultima pelicula en bici tandem porque se les han acabado los transportes...

Hombre, es que cada libro es un curso... asi que lo normal es que empieze y acabe el curso, con todas esas cosas en comun que tienen todos los cursos... xD vamos digo yo.

salu2
Obvio y como todos opinan es mejor leer los libros, ademas de entrar en detalles ke no se ven en las peliculas, los lilbros te hacen ver realmente la personalidad de los protagonistas... ademas ke las peliculas te dejan ciertos vacios temporales y argumentativos que despues entiendes leyendo... en mi caso me vi las peliculas, aunke nunca les preste mucha atencion.. no fue hasta ke vi las relikias de la muerte, cuando me deicidi en leer la saga y bueh... me la acabe en menos de un mes, realmente es extraordinaria.
Hola, si se me permite la pregunta, y sin ofender a los fans de Harry Potter. Siempre me ha apetecido ver que tal están los libros de Harry Potter, y ahora que tengo un eBook me iba a decidir definitivamente, pero valen la pena? Quiero decir, son muy infantiles o tienen una trama interesante?

Gracias
nebb_5 escribió:Hola, si se me permite la pregunta, y sin ofender a los fans de Harry Potter. Siempre me ha apetecido ver que tal están los libros de Harry Potter, y ahora que tengo un eBook me iba a decidir definitivamente, pero valen la pena? Quiero decir, son muy infantiles o tienen una trama interesante?

Gracias

Hola, no me considero fan de harry potter, es más, no me gusta ese gafotas y el mundo de magia que crea la autora. Tampoco soy un gran lector, pero reconozco que me he leido todos los libros y te recomiendo que te los leas. A mi la trama me parecio muy buena, ( siempre y cuando no las sepas por pelis, claro) pues te invita a leer para ver como acaba, si bien es cierto que algunos libros son mejores que otros. No creo que sean infantiles, pero si que son más serios libro a libro.
Los libros las peliculas son una bazofia al lado de ellos.
Nixurugy escribió:
nebb_5 escribió:Hola, si se me permite la pregunta, y sin ofender a los fans de Harry Potter. Siempre me ha apetecido ver que tal están los libros de Harry Potter, y ahora que tengo un eBook me iba a decidir definitivamente, pero valen la pena? Quiero decir, son muy infantiles o tienen una trama interesante?

Gracias

Hola, no me considero fan de harry potter, es más, no me gusta ese gafotas y el mundo de magia que crea la autora. Tampoco soy un gran lector, pero reconozco que me he leido todos los libros y te recomiendo que te los leas. A mi la trama me parecio muy buena, ( siempre y cuando no las sepas por pelis, claro) pues te invita a leer para ver como acaba, si bien es cierto que algunos libros son mejores que otros. No creo que sean infantiles, pero si que son más serios libro a libro.

Gracias por tu opinión, a ver si termino el libro que estoy leyendo y me pongo con el primero de la colección.
nebb_5 escribió:
Nixurugy escribió:

Gracias

Gracias por tu opinión, a ver si termino el libro que estoy leyendo y me pongo con el primero de la colección.

Y encima parece que te gusta LOST, se te ve un tio con buen gusto xD
Sin lugar a dudas los libros, las películas no tienen ni punto de comparación.
Libro sin duda, nada mejor que la imaginación, ademas, en la 6 se comen muchisimas, muchisimas cosas...
Donde va a parar mejor un libro aparte si te lees el libro las peliculas te parecen una mierda porque se cometen multiples fallos y omisiones importantes(mas importantes dependiendo de que pelicula hablemos),sin hablar de los doblajes porque en el doblaje español de las reliquias de la muerte se cometen varios errores. Otra cosa es que si no te gusta leer y no te ves las peliculas pues igual te gustan,pero son cosas muy distintas
yo no lei los libros...pero el libro siempre suele ser mejor q la peli
El libro te da más horas de entretenimiento que la peli. Yo me lo he pasado muy bien leyendo el primer libro. Ahora voy a por el segundo.

Yo te recomiendo el libro. La peli no la he visto.
(mensaje borrado)
Los libros sin lugar a dudas, no hay color vamos.
Libros, no soy mucho de leer, pero Harry potter me engancho desde pequeño, para mi o para alguien que haya leido los libros no puede compararse con las peliculas
En la última película vi fallos bastante gordos respecto al libro, el más significativo es cuando Harry
Debería parecer un Wesley, lo llaman incluso con otro nombre, en la comida-boda y es él mismo

pd: edit
Obviamente los libros. :o
Antunez escribió:Los libros sin lugar a dudas, no hay color vamos.

Básicamente porque son en blanco y negro [+risas]

De todas formas, en este caso, los libros son inmensamente superiores a las películas, y si son en inglés más.
Los libros, aunque las tres primeras películas no estaban mal. Pero siempre es mejor la forma en que uno vive los libros.
Los libros sin ninguna duda, las peliculas no están mal pero no es lo mismo, ademas las peliculas estan algo "suavizadas".
Los libros muchísimo mejor, en las primeras películas no cambiaban mucho el argumento comparación con los libros pero mediante van sacando mas películas y lees los libros te das cuenta que apenas tiene nada que ver.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Dado que las películas son una mierda (sobretodo la última, que sopor por dios...) imagino que los libros les dan mil vueltas.
50 respuestas
1, 2