Totemon escribió:Papitxulo, podrías decir qué película ha superado al libro en el que se basaba? Por curiosidad solamente...
Te diré algunos títulos que personalmente, me parece que superan totalmente o en algunos aspectos al libro en el que están basados. Es una lista totalmente subjetiva y algunos podréis argumentar que mi gusto se esconde entre mis nalgas izquierda y derecha... lo asumo
.
"La Naranja Mecánica" (si no tenemos en cuenta el cambio de final).
"Drácula" de Francis Ford Coppola. Aunque se toma muchas libertades (muchas), en este caso le dan a la película un toque "mágico" y una estética que me atrae bastante. Aparte de que la novela no puede competir en cuanto a banda sonora
"La Bella y la Bestia" de Disney. Para mi gusto mejor que la versión de Beaumont, que es la que conozco, y un excelente musical.
Por otro lado si digo "Psicosis", todo el mundo recuerda la película, pero poca gente se acuerda de que está basada en una novela.
Con esto no estoy haciendo un alegato a favor del cine o en contra de la literatura. Ni niego que en buena parte las adaptaciones de novelas sólo abarquen el abanico existente entre lo mediocre y un pestiño. Sólo quiero decir que cada arte tiene sus virtudes y su interés propios y hay que saberlos valorar. Aunque a veces en cine se supriman algunos elementos en la adaptación (a menudo porque son exclusivamente literarios e imposibles de representar), como compensación se añaden otros. Y el resultado puede ser igualmente interesante.
¡Gracias por las respuestas!. Creo que ya tengo suficientes datos. Otra cosa es que tenga tiempo para leer los libros y ver las películas
.
P.D. Ayyyy Jotaká Jotaká, pa' que le diste tanto a la tecla, ahora me voy a dehá los oho entre libro y monitó.