Los lectores en castellano tendrán que esperar a 2008, aunque no se sabe la fecha exacta.
LONDRES.- El séptimo y último libro de las aventuras del mago juvenil Harry Potter saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, con 325 millones de ejemplares distribuidos por todo el mundo, según ha comunicado la editorial Bloomsbury.
Sin embargo, los lectores de castellano tendrán que esperar a 2008, aunque fuentes de la editorial Salamandra, quien edita la saga en español, no han concretado por ahora la fecha exacta.
La esperada obra, titulada 'Harry Potter and the Deathly Hallows', se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de las 00.00 horas del sábado 21 de julio, a un precio de 17,99 libras (27,2 euros).
Junto con el ejemplar, los seguidores de Harry Potter podrán adquirir un 'audiolibro' del relato leído por Stephen Fry y que por primera vez estará disponible el mismo día del lanzamiento del libro. Además, por marketing que no quede: 'Harry Potter and the Deathly Hallows' se publicará en tres ediciones diferentes, una para niños, otra para adultos y una tercera de lujo especial para regalo.
El día de lanzamiento coincide con el décimo aniversario de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal', el primer libro de unas aventuras que se convertirían poco después en un fenómeno mundial y también la primera obra de su autora, Joanne K. Rowling.
¿Quiénes morirán?
A pesar del secretismo que rodea la última entrega de las aventuras del mago, se rumorea que la escritora británica podría hacer que el protagonista de sus libros desaparezca.
Según anunció Rowling de forma enigmática a través de su página web, y para desazón de los miles de seguidores del aprendiz de mago, en 'Harry Potter and the Deathly Hallows' morirán dos de los personajes, aunque se salvará un tercero.
El anterior libro de la serie, 'Harry Potter y el príncipe mestizo' vendió dos millones de ejemplares sólo en el Reino Unido el primer día en que salió al mercado, con lo que se convirtió en el libro de éxito editorial más rápido de la historia.
Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras del intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.
Todo lo que rodea al joven mago se convierte en millones, como las cinco películas que hasta el momento se han estrenado o las acciones de la editorial Bloomsbury, que este mediodía, tras anunciarse la fecha de publicación, subían un 1,25 por ciento hasta los 222,75 peniques.
El anuncio del lanzamiento del próximo libro de Harry Potter coincide con el del inminente debut teatral en Londres de Daniel Radcliffe, intérprete del niño mago en la película. Encarnará a uno de los protagonistas del psicodrama 'Equus', de Peter Shaffer.
Radcliffe, que ha cumplido ya 17 años, será Alan Strang, el mozo de establo que se dedica a cegar a los caballos, en el teatro Gielgud, de la capital británica.
La obra se estrenará el 27 de febrero, y en ella Radcliffe aparecerá totalmente desnudo, lo cual rompe con la imagen de candidez que tenían algunas de las seguidoras del joven actor.
Según Thea Sharrock, responsable del montaje de esa pieza teatral, en los ensayos Radcliffe no dudó ni un momento en desprenderse de toda su ropa para representar su primer papel en el West End londinense.
'Equus' se estrenó con gran éxito en el teatro Old Vic en julio de 1976, se montó al año siguiente en Nueva York, ganó varios premios, y en 1977 fue llevada al cine por Sidney Lumet.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/01/cultura/1170347763.html
El Mundo.es