Harry potter ya en español

Increible noticia que me ha dejado sorprendido, texto extraido de Barrapunto.com:

«Leo en Clarín: "Daniela Raiti, una barilochense que vive en EEUU, fiel seguidora de la saga del mago Harry Potter, tradujo y subió a la red “Harry Potter y la Orden del Fenix”, quinta parte de la serie, cuatro meses antes de la llegada a las librerías de la traducción oficial al español. El trabajo fue realizado en colaboración con otros fanáticos de la serie, que se sumaron a la traducción y corrección de los textos. La mala noticia para los seguidores del pequeño mago es que, debido a las presiones de la empresa editora, Raiti tuvo que levantar su sitio. Sin embargo, se sabe, basta mantener online cualquier archivo durante unas cuantas horas para que se reproduzca de manera incontrolable.» Es importante esta experiencia ya que es un ejemplo en el que la producción intelectual libre y colaborativa funciona mejor que la comercial, ejemplos que sobran en campos como el software.

Como decia uno por ahi, haberlo sacado en todos los idomas a la vez como hicieron con el estreno de Matrix, y no le saldrian copias, la verdad es increible la moral de los traductores del libro porque es un buen tocho.Por cierto rula por ahi el libro aun, m imagino que no podre poner los links. Un saludo!
No estoy seguro pero, eso no fue hace tiempo?

No soy para nada seguidor de la saga pero me parece que vi una web hace algun mes que era precisamente eso, una traducción del libro. Igual fue de otra entrega... a saber. Cuando salio en inglaterra el libro?

Saludos
Pozi, yo había oido una noticia así pero hace tiempo, no creo que se trate del mismo libro, se que era de Harry Potter tb, pero era otro libro. ein?
me lo acabo de bajar, para mi hermana, 421 páginas, formato doc y letra pequeñaja.
no es por nada pero lleva traducido desde el mes siguiente al q saliera a la venta (20-07-2003 20:03), lo se porque io ia me lo lei, es mas puse un post diciendolo por si a alguien le interesaba

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=202333&highlight=potter
Sorry, es que lo habia visto ayer en barrapunto.com y no me habia enterado hasta entonces. Un saludo!
5 respuestas