Bueeeno, haya paz.
Vamos a darle vueltas al tema del psx-xhange (anda que no ha salido ya el tema, pero bueno...)
Vamos a ver. La psx tiene 2 protecciones. La de "originalidad" y la regional. La regional sonsiste en unos bytes de datos al principio del cd, que codifican 4 letras, scee, scea, o scei dependendo del juego, muy bien. Y además, para que funcione un juego, la codificación de región de la consola que se usa debe coincidir con la codificación del juego.
Sobre la protección de "originalidad": Los cd's tienen bytes con información redundante, para evitar que con un simple arañazo se pierdan datos, diciéndolo de una manera muy llana. Estos sectores son los edc/ecc. La protección de arranque consiste en que los 15 primeros sectores, si mal no recuerdo, tienen esos edc/ecc a cero, es decir, no hay información en esos sectores. Una grabadora normal, al grabar una imagen, si detecta que no hay edc/ecc, los crea ella misma, ya que oficialmente no pueden estar a cero. Y entonces se jodió el tema, porque la psx, al leer los sectores de inicio y ver que tienen edc/ecc, sabe que no es un original, y pasa de cargarlo.
Muy bien, y todo este rollo, para qué? pues sencillamente para decir que:
EL PS-X-CHANGE SÓLO FUNCIONA SI ES EL ORIGINAL. UNA COPIA DEL CD YA NO VA, PORQUE LA GRABADORA CREARÁ LOS EDC/ECC, CON LO QUE LA IMAGEN SE VA AL GARETE, Y SE NECESITARÁ UN CHIP O ACTION REPLAY PARA CARGARLA, Y SI PRECISAMENTE LO QUE QUEREMOS ES NO USAR UN CHIP O ACTION REPLAY, YA NO SIRVE DE NADA.
Por internet pueden haber mil millones de imágenes de boot cd's diferentes, pero ninguna va a no ser que tengas el chip o action replay. El único boot cd que va, es el original, porque realmente es un cd de psx original, como los juegos, por lo que al hacer la copia, dicha imagen no funciona a palo seco.
Resumiendo, pasad de boot cd's que no sean originales, porque no van, y por favor, haya paz...