› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Megumi J. escribió:Pues no me extraña que eso esté basado en hechos reales, vaya, aunque me ha hecho gracia comparar a los gitanos con los yonkis aunque vamos, con lo de llenar el edificio exageré, le dijeron a mi madre que querían meter amigos, pero no si era para un piso o para todo el portal, pero que de verdad, que no me extrañaría que fueran en ese plan. Y repito, no es la primera vez que tengo problemas con gitanos, simplemente nunca los tuve tan cerca, pero he vivido experiencias muy malas con ellos, hace unos 4 años cada vez que pasaba por una calle me piropeaban de una manera grotesca y me decían cosas que paso de escribir aquí, y tenían pinta de tener 10 años o menos, que es lo más cojonudo... Todo, todo son problemas con esta gente por mi parte, y me da igual que me digan que hay gitanos buenos, ¿dónde están escondidos entonces? ¿Por qué siempre he tenido que tratar con indeseables y mis amigas igual?
Megumi J. escribió:hace unos 4 años cada vez que pasaba por una calle me piropeaban de una manera grotesca
Megumi J. escribió:¿Por qué siempre he tenido que tratar con indeseables y mis amigas igual?
Hokorijin escribió:Megumi J. escribió:hace unos 4 años cada vez que pasaba por una calle me piropeaban de una manera grotesca
Ostia no jodas! Te piropeaban? Qué mal nacidos! Y qué gitanos, porque solo son ellos los que piropean!
namek37 escribió:Bua,otra comunidad destruida,entre al hilo a ver si podia decir algo gracioso o sarcastico y he pillado una depresion
Con el tiempo,me doy cuenta de que el que escribio mi lucha tenia razon en todo.
ROTOR escribió:Menudo marrón tienes encima.
Las dudas que me surgen. El piso lo han comprado, alquilado, o se han colado?
Si se han colado,averiguar el dueño o bancopropietario y comunicarlo para que los puedan desauciar.
Si están alquilados hablar con el dueño.
Por curiosisdad si quieres comentarlo ciudad y barrio?
kneissel escribió:En mi localidad les hicieron pisos nuevecitos y se los dieron gratis para que los pobrecillos tuvieran un techo. Por lo visto, el pasarse el día cantando y haciendo palmas no les deja tiempo para trabaja,como hacemos la mayoría para pagar nuestra hipoteca.
Pues bien, tengo una amiga que es asistente social y entró a las viviendas a las pocas semanas de haber sido adjudicadas. La tia se quedó flipada al entrar y ver que TODO lo que era de metal (barandas zonas comunes, ventanas, etc..) lo habían arrancado todo para llevarlo a la chatarra y que el patio de luces lo usaban de basurero...
Sólo os digo que se hicieron 5 fases de viviendas y que 3 las han tenido que tirar por su mal estado.
matranco escribió:Tu problema es que no te quieres integrar en la comunidad y tienes miedo a los que son diferentes.
Invítales a tu casa a cenar un día y ya verás como conociéndolos, no son tan malos como crees.
manolillolo+ escribió:matranco escribió:Tu problema es que no te quieres integrar en la comunidad y tienes miedo a los que son diferentes.
Invítales a tu casa a cenar un día y ya verás como conociéndolos, no son tan malos como crees.
¿Supongo que sera ironia no?
namek37 escribió:Bua,otra comunidad destruida,entre al hilo a ver si podia decir algo gracioso o sarcastico y he pillado una depresion
Con el tiempo,me doy cuenta de que el que escribio mi lucha tenia razon en todo.
matranco escribió:manolillolo+ escribió:matranco escribió:Tu problema es que no te quieres integrar en la comunidad y tienes miedo a los que son diferentes.
¿Supongo que sera ironia no?
A los gitanos no se les deja ser gitanos y para integrarse tienen que dejar de practicar sus oficios tradicionales, como la herrería, el trato de ganado, la venta ambulante, etc.
Pero nunca nadie nos explicó el por qué dedicarse a la venta ambulante es un signo de rebeldía, de no quererse integrar. Millones de payos tienen sus propios negocios y nadie se los impide ni les habla de integración.
"Para integrarse hay que dejar costumbres y tradiciones gitanas (como las reuniones de varias familias, fomentando la cordialidad y sociabilidad) y adoptar las de la comunidad mayoritaria". Muchos grupos regionales tienen costumbres y tradiciones propias que no necesariamente son celebradas en el resto del país. Pero a ellos no se les exige que dejen esas costumbres y tradiciones. ¿Por qué entonces a los gitanos?
matranco escribió:
"Para integrarse hay que dejar costumbres y tradiciones gitanas (como las reuniones de varias familias, fomentando la cordialidad y sociabilidad) y adoptar las de la comunidad mayoritaria". Muchos grupos regionales tienen costumbres y tradiciones propias que no necesariamente son celebradas en el resto del país. Pero a ellos no se les exige que dejen esas costumbres y tradiciones. ¿Por qué entonces a los gitanos?
Luis98 escribió:Otra cosa, la creadora del hilo dijo que tocaron a su puerta a pedirle sal, ella les dijo que no les quedaba y le pego una patada y salió corriendo, eso también es parte de sus costumbres y debemos respetarlas verdad?
matranco escribió:Luis98 escribió:Otra cosa, la creadora del hilo dijo que tocaron a su puerta a pedirle sal, ella les dijo que no les quedaba y le pego una patada y salió corriendo, eso también es parte de sus costumbres y debemos respetarlas verdad?
Porque todos sabemos que los niños "payos" no dan patadas verdad?
Generalizar tanto tanto hasta llegar a insinuar que los niños gitanos dan patadas, me parece llegar al absurdo. Seguro que me dirás... "es que la madre gitana seguro que le dijo al niño que le diese una patada"
matranco escribió:Luis98 escribió:Otra cosa, la creadora del hilo dijo que tocaron a su puerta a pedirle sal, ella les dijo que no les quedaba y le pego una patada y salió corriendo, eso también es parte de sus costumbres y debemos respetarlas verdad?
Porque todos sabemos que los niños "payos" no dan patadas verdad?
Generalizar tanto tanto hasta llegar a insinuar que los niños gitanos dan patadas, me parece llegar al absurdo. Seguro que me dirás... "es que la madre gitana seguro que le dijo al niño que le diese una patada"
kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?
kneissel escribió:
Te voy a plantear un supueto que le planteé a un compañero del foro, a ver tú cómo lo ves:kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?
matranco escribió:
A lo de la noticia del camionero... supongo que tu ves como un tio mata a tu hijo y tu irias a consolar al camionero y darle abrazos verdad? lo que hay que leer..
matranco escribió:kneissel escribió:
Te voy a plantear un supueto que le planteé a un compañero del foro, a ver tú cómo lo ves:kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?
Me quedaré con el piso en el que vive la familia que crea que se adapta mejor a mi forma de vida, estilo y costumbres. O sea, los payos.
A lo de la noticia del camionero... supongo que tu ves como un tio mata a tu hijo y tu irias a consolar al camionero y darle abrazos verdad? lo que hay que leer...
Yo no digo que haya gitanos maleducados, etc, pero comentarios del tipo " la gran mayoría (no quiero generalizar) a la mínima te roban" me parecen vomitivos.
matranco escribió:kneissel escribió:
Me quedaré con el piso en el que vive la familia que crea que se adapta mejor a mi forma de vida, estilo y costumbres. O sea, los payos.
A lo de la noticia del camionero... supongo que tu ves como un tio mata a tu hijo y tu irias a consolar al camionero y darle abrazos verdad? lo que hay que leer...
Yo no digo que haya gitanos maleducados, etc, pero comentarios del tipo " la gran mayoría (no quiero generalizar) a la mínima te roban" me parecen vomitivos.
matranco escribió:Lo siento pero ante tanto comentario xenófobo mejor salgo del hilo.
Pasad un buen día.
Si me permitís, pondré un chiste que para algunos mas bien es su forma de pensar:
matranco escribió:Lo siento pero ante tanto comentario xenófobo mejor salgo del hilo.
Pasad un buen día.
Si me permitís, pondré un chiste que para algunos mas bien es su forma de pensar:
kneissel escribió: vas buscando alquiler y te salen 2 pisos. Los dos en buena zona, mismo precio y metros.. en el piso A tienes a los lados dos familias gitanas. En el piso B tienes como vecinos a dos familias payas . Tú no has visto ni a unos ni otros. No sabes ni te han contado nada de los vecinos del piso A ni los del piso B..Sé sincero... Con cual te quedas y por qué?
matranco escribió:
Me quedaré con el piso en el que vive la familia que crea que se adapta mejor a mi forma de vida, estilo y costumbres. O sea, los payos..
fosfy45 escribió: la única solución está en educar a sus hijos en la escuela para que comprendan que es mejor para ellos convertirse en un miembro productivo de la sociedad en lugar de una molestia como sus padres.
Saludos.
kneissel escribió:fosfy45 escribió: la única solución está en educar a sus hijos en la escuela para que comprendan que es mejor para ellos convertirse en un miembro productivo de la sociedad en lugar de una molestia como sus padres.
Saludos.
1- Escuela, escuela?? Pero payo, eso qué e....????
2- En la escuela se aprende, no se educa.
Gitanos y colegio??? Vamos, que me da la risa!!!
fosfy45 escribió:
Y si, los hijos de los gitanos van a la escuela, tanto si sus padres quieren como si no, el sistema tiene recursos para obligarles.
kneissel escribió:fosfy45 escribió:
Y si, los hijos de los gitanos van a la escuela, tanto si sus padres quieren como si no, el sistema tiene recursos para obligarles.
Si quieres, en lugar de explicártelo yo y exponerte los problemas, le digo a mi mujer que te vaya poniendo al día, ya que ella es profesora de inglés de secundaria y nadie mejor que ella para contarte lo que pasa con esta gente.