Shiny-estro escribió:No sé qué edad tendrás, pero imagino que la suficiente como para que tu padre no controle tu vida.
Dile las cosas claras, si lo dejas pasar, irá a peor. A veces las cosas se enquistan por no hablarlo a tiempo.
RBH companion escribió:Shiny-estro escribió:No sé qué edad tendrás, pero imagino que la suficiente como para que tu padre no controle tu vida.
Dile las cosas claras, si lo dejas pasar, irá a peor. A veces las cosas se enquistan por no hablarlo a tiempo.
Así es. De hecho estoy independizado pero claro, le veo cuando voy.
Lo que más me jode es lo que debe pensar la gente. ¿Que es eso de dar consejitos a todo el mundo...?
Zaborra escribió:RBH companion escribió:Shiny-estro escribió:No sé qué edad tendrás, pero imagino que la suficiente como para que tu padre no controle tu vida.
Así es. De hecho estoy independizado pero claro, le veo cuando voy.
Lo que más me jode es lo que debe pensar la gente. ¿Que es eso de dar consejitos a todo el mundo...?
Papá cada vez que criticas mis pintas me quitas ganas de venir a verte.
¿Vas a esperar a que se me terminen o dejas de tocarme los cojones ya y nos llevamos bien?
srkarakol escribió:@RBH companion haz una ofensiva... empieza a decirle que parece un abuelo por como viste, que eso ya no se lleva, que no está al día... no servirá de nada pero te lo pasarás bien.
Ahora en serio, que diga misa... tú a lo tuyo.
srkarakol escribió:@RBH companion haz una ofensiva... empieza a decirle que parece un abuelo por como viste, que eso ya no se lleva, que no está al día... no servirá de nada pero te lo pasarás bien.
Cataphractus escribió:Seguramente no tengáis de qué hablar y use eso como salida (desastrosa) para romper el hielo.
[FlooD1993] escribió:srkarakol escribió:@RBH companion haz una ofensiva... empieza a decirle que parece un abuelo por como viste, que eso ya no se lleva, que no está al día... no servirá de nada pero te lo pasarás bien.
Me gustaba esta respuesta hasta el "ahora en serio". Yo es lo que haría, la verdad. Cada vez que te diga algo, le dices algo que le moleste (y si nada le molesta sobre sus looks, pues de otra cosa). A ver si se entera...
RBH companion escribió:Cataphractus escribió:Seguramente no tengáis de qué hablar y use eso como salida (desastrosa) para romper el hielo.
No. Usa eso como consejo. Pero ya creo que es más bien crítica.
Estar tantas veces en constante aprobación hasta con mi familia es lamentable. Porque ya te juzgan lo suficiente fuera como para que dentro te critiquen los looks (ojo que el look es un ejemplo, me acuerdo que en su día me dio la charla de a quien debería votar que sino no fuera).
que me gustan. Por eso los llevo, porque me veo mejor... Pero tantas veces criticando te va jodiendo y acabas que ya no se sabes que cojones hacer para que no se meta.[FlooD1993] escribió:srkarakol escribió:@RBH companion haz una ofensiva... empieza a decirle que parece un abuelo por como viste, que eso ya no se lleva, que no está al día... no servirá de nada pero te lo pasarás bien.
Me gustaba esta respuesta hasta el "ahora en serio". Yo es lo que haría, la verdad. Cada vez que te diga algo, le dices algo que le moleste (y si nada le molesta sobre sus looks, pues de otra cosa). A ver si se entera...
Sobre cómo viste o tal poco le puedo decir poco porque le da igual. Como dije hace cada vez menos caso a la gente y va prácticamente en piloto automático por la vida.
Sería muy fácil eso es verdad porque es de lo más clásico y simplón para eso.
eL EsE escribió:@RBH companion solo se puede pasar del tema, yo tengo 42 años y desde lossssssss 16 o así que me dio por raparme la cabeza hasta el día de hoy he pasado por parecer según mi madre....un yonki, un yihadista, un mendigo, un enfermo de cáncer, últimamente un indio (porque a veces llevo cresta a lo taxi driver y otras cresta con trenza)....yo que se, de todo un poco, lo mismo por el pelo que por las ropas, los tatuajes, no se..
No ha habido manera humana de hacerla entender ni cambiar nada, como mucho si alguna vez se lo he dicho seriamente ha estado un tiempo en calma y luego ha vuelto a lo mismo, así que de las opciones que te han dado, la única que creo que te servirá es la de pasar de todo, al fin y al cabo es su opinión, es libre de darla en forma de consejo o de critica, y tu eres libre de aceptarla, pasar, o cortar comunicación.
RBH companion escribió:Resulta que a mi padre le da ahora por dar consejos a mucha gente con más frecuencia o decirles a otros lo que deben hacer.
Siempre ha sido de dar consejos, la verdad, pero menos... la mayor parte de veces la gente NO se los pide. Es de esos que le gusta tener a su grupo más cercano controladito sin que sea muy descarado.
Lleva bastante tiempo con un varios temas hacia mi. Concretamente me voy a centrar en uno porque atenta contra mi capacidad de decidir sobre mi mismo y afecta directamente a mi autoestima. (Daros cuenta que esto se repite una y otra vez)
Es simple. Me dice como tengo que vestir y que look de cara debo usar. En momento que me vea con otro que a él no le agrada (a él solo le agrada un estilo rollo standard de los 90. Afeitado, pelo para un lado, ropa que a él le guste y poco más.) me lo dice e inmediatamente ya dice que me queda mal.
Esto se repite una y otra vez. Da igual el look que lleve. Si es flequillo mal, perilla mal, si es muy corto mal, si es bigote mal, si es barba de un mes que me queda horrible y desaliñada se calla...a él solo le agrada un estilo que a mi no me gusta porque me parece aburrido. Lo mismo con la ropa, colores y prendas en sí.
Ya se lo he dicho muchas veces pero el sigue y sigue. Últimamente parece que no hace caso a nadie.
Esto también se extrapola a los demás consejos hacia mi y otras personas. Los da sin permiso a su círculo cercano, critica a su círculo lejano y poco más. No escucha, sólo reparte carnets de aprobación.
Quizá no sea para algunos tan importante así de primeras pero para mí si. Te hace replantearte muchas cosas, te jode gratuitamente y parece que le da igual con tal de aconsejar a la gente.
Gracias.
RBH companion escribió:Misma situación. Ya no sé ni que capítulo. Voy a casa por estos días de Navidad, bien vestido, arreglado pero como no llevo el look que a EL le agrada me ha repetido en 3 horas alrededor de 6 veces que me afeite y pelo hacia un lado. Que así me queda raro. Que me quite el pendiente, que me arregle. Como a él le gusta. Básicamente, para que os hagáis una idea que sea como Pedro Sánchez.
Evidentemente esto de llegar a casa se dice que te pone los pies en el suelo pero es que parece que lo que quiere es intentar joderme la autoestima. Lo seguirá repitiendo todo el tiempo día a día.
RBH companion escribió:@Quintiliano
Valoro mucho su respuesta pero creo que se desvía.
Uno no elige en qué familia vivir. No elige como ser físicamente. No elige si serás más o menos inteligente.
Dejando eso claro, ¿acaso no podemos elegir como queremos vestir, o que look llevar?
Ah. Y no. No me dan dinero para ir a la peluquería. ¿Trajes? No tengo ni uno.
La situación es más, desde mi punto de vista, de incendiar y que yo apague el fuego. De decir que algo me queda mal y que yo, harto de la situación, lo arregle. Lo arregle con un estilo que se que no me favorece, que es plano, sin gracia y que seré uno más sin destacar una mierda.