Harto de constantes reinicios de router porque sí.

Hola. Comento esto porque estoy hartísimo de mi router ya que cada 2 x 3 y sin previo aviso se reinicia mi router es un modelo cg6640e y la verdad es que no sé si es culpa de la señal de ono o del propio router, ya que antes de tener los 30mb de ONO, mi anterior router que era el típico motorola blanco también tenía ese problema de perder la señal sola.
Al final creo que voy a pedir la baja e irme a Jazztel, pero me da miedo que me hagan la instalación y me encuentre con el mismo problema.
Pierdes la conexión a internet o lo que falla es el wifi? Yo tuve un problema con una tablet china. Cada vez que la conectaba vía wifi al router este se quedaba pillado y dejaba de funcionar, tenía que hacerle un reset. Pero dejaba de funcionar el wifi, el PC que tenía por cable seguía teniendo acceso a la red. Comprueba que no haya algún dispositivo que entre en conflicto con el router... si te ha pasado lo mismo con dos compañías y routers diferentes es muy raro. O el cableado de la centralita a tu casa tiene algún problema... o es algunos de tus dispositivos que hace volverse loco al router.
Un saludo.
Falla el router reiniciandose solo y sin que ningún pc ni movil de casa tenga internet hasta que se produce todo el proceso de reseteo que tarda casi 2 minutos la broma. Lo de que antes me pasaba seguía siendo con ono pero con los antiguos routers (estoy hablando de la época en la que aún no existía la fibra óptica desde los 128kbps hasta los 12 mb de ONO) también me pasaba.
De hecho en Septiembre me mosqueé bastante y contactamos con ONO porque hubo una semana que el router se reiniciaba y no daba señal durante 10 horas seguidas (aunque eso ahora ya no pasa).
Hace mogollón de tiempo, con un netgear de ono, me pasaba algo parecido. El problema, según parece, estaba en que tenía la wifi en modo "N" (es decir, a tope de velocidad). Quitando eso creo que si que se solucionó (lo puse sólo en modo (B/G). Igual puedes probar a ver si es eso.
Lo acabo de ver y lo acabo de cambiar, voy a probar suerte a ver que tal.
El problema de ese netgear es que se calienta y empieza a descartar paquetes en wifi, prueba a quitar algunas opciones del firewall del cacharro o reduciendo el modo de velocidad (como ha dicho el compañero anterior) y prueba, puede que solucione algo.

Un saludo
Xdemixta escribió:El problema de ese netgear es que se calienta y empieza a descartar paquetes en wifi, prueba a quitar algunas opciones del firewall del cacharro o reduciendo el modo de velocidad (como ha dicho el compañero anterior) y prueba, puede que solucione algo.

Un saludo


Gracias por la información, la verdad es que lo cambié a g/n y los bajones descendieron pero aún así de vez en cuando daba algun pico y se reiniciaba también. Lo reduje un poco más a "g sólo" y salvo algún detallito puntual parece que va bastante bien sin subidas de ping y sin cortes (igual si eso alguno puntual al día), pero parece que mucho mejor reduciendole la velocidad.
Siempre tienes la opcion de dejar ese router muerto me explico puedes dejarlo como simple pasarela a un router decente que compres ya se que es un cacharro mas, pero puedes desactivar todo en el router de ono y dejar abierto solo un puerto ethernet, pero es que los operadores dan un mierda de routers bestiales, asi es como lo tengo yo con la fibra de telefonica enganchado a un router cisco no me queda otra pues tengo imagenio y necesito el router de telefonica.
Sin duda te recomiendo lo que te comenta el compañero de arriba.

Pon ese router en modo puente o pasarela, y comprate un buen router dual band como los ultimos Asus o el Apple Airport Extreme que son a prueba de bombas y funcionan de maravilla.
(mensaje borrado)
9 respuestas