Harto de errores al instalar paquetes en SUSE.

Hola, vereis tengo un ordenador con Suse LInux 10 desde hace mucho tiempo que lo utiliza mi hermano.

El caso es que al instalarle el sistema, intenté que pudiera servirle para todo.
Efectivamente de momento no se había quejado de nada, porque podía escuchar MP3, ver PDF, etc...

Pero claro he aquí, que le han dejado unas peliculas en .AVI y en DVD sobre todo (por lo que veo) y no hay manera de verlas.

Sigo todos los pasos de este tutorial famoso:
http://www.forosuse.org/forosuse/archive/index.php/t-2927.ht

Supuestamente, ya estaba instalado los paquetes ImageMagick y arts según he comprobado en el Yast.

A continuación hago como Administrador:
rpm -Uvh speex-1.1.12-0.pm.0.i586.rpm

Luego:
rpm -ivh w32codec-all-20050412-0.pm.0.i586.rpm
Este paquete es extraño porque ocupa bastante mas y lo hace todo rapidisimo y no veo que realmente haga algo en pantalla.

Así que llegado a este punto me voy a Yast y miro si está instalado y me aparece un candado, intento actualizar desde allí y me dice que el paquete no se encuentra. Así que cansado ya de todo, desinstalo el w32codec y me voy a una terminal y cuando intento instalarlo de nuevo me dice:

RPM::Allow-Duplicated { "^mozilla$"; };

To disable these warnings completely set:

RPM::Allow-Duplicated-Warning "false";

W: There are multiple versions of "MozillaFirefox" in your system.

This package won't be cleanly updated, unless you leave
only one version. To leave multiple versions installed,
you may remove that warning by setting the following
option in your configuration file:

RPM::Allow-Duplicated { "^MozillaFirefox$"; };

To disable these warnings completely set:

RPM::Allow-Duplicated-Warning "false";

W: You may want to run apt-get update to correct these problems

Total, que hago el update y cuando termina me manda el siguiente error al intentar ya instalar el w32codec:

The following packages will be upgraded
w32codec-all
1 upgraded, 0 newly installed, 0 removed and 318 not upgraded.
Need to get 13.2MB of archives.
After unpacking 537kB of additional disk space will be used.
Get:1 ftp://ftp4.gwdg.de SuSE/10.0-i386/packman w32codec-all 20060501-0.pm.0 [13.2MB]
Fetched 13.2MB in 8m12s (26.8kB/s)
Checking GPG signatures...
Unknown signature /var/cache/apt/archives/w32codec-all_20060501-0.pm.0_i586.rpm: (SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) NOT OK (MISSING KEYS: GPG#5277a2fa)
E: Error(s) while checking package signatures:
0 unsigned package(s)
1 package(s) with unknown signatures
0 package(s) with illegal/corrupted signatures
E: Handler silently failed

Y bien, ahí me quedo :-( intento ver los videos desde Xine, Real Player, Totem etc... y nada de nada

¿Alguien sabe que puede pasar? ¿Algun reproductor para videos que sea booteable o algo que no de tantos problemas como instalar todo esto?

Saludos y gracias por todo ;)
A mi algo me pasaba con win32codecs y mplayer cuando usaba SuSE, hace como unos 2 años, así q me decidí a instalarlo a mano.
Primero bajé el paquete "all" de win32codecs de la web de mplayer y tb bajé el mplayer.
Una vez dejado el win32codecs descomprimido en /usr/lib compilé a mano Mplayer con el siguiente comando:

./configure --with-win32libdir=/usr/lib/win32 --enable-gui

Y tras un ratillo de compilación y tras instalar un tipo de fuente y un gui (solo copiarlo a la ruta /usr/share/mplayer/fonts y /usr/share/mplayer/Skins ya se puede usar el mplayer para verlo todo.

Si no tenias divx4lin instalado instalalo tb (si no puedes bajalo de la web divx.com)
No se como, pero lo he solucionado :-?

Gracias de todas formas por tu respuesta ;)
2 respuestas