harto de la carretera!

pues despues de muchas reflexiones respecto al coche, la carretera y la seguridad vial y la poca responsabilidad de los conductores, hoy creo que he reventado!

no tiene nada que ver con el tipico que no pone intermitente al adelantar, ni el que va a 200 ni el que no mira por los retrovisores o el que se te pega al culo, sino el que se le puede considerar como un grandisimo hijo de....

el caso, vengo de oviedo a las 8 de la noche y llego a una salida la cual dispone de 2 carriles y el derecho desaparece obligando a cada uno a incorporarnos a un unico carril, que anteriormente era el izquierdo.

el camino me lo conozco muy bien y la maniobra tambien, asi que antes de eso la mayoria de conductores nos ponemos ya al carril izquierdo, el cual acompaña una curva a izquierdas, podriamos decir de poca visivilidad a esas horas.

entonces, estamos en el carril izquierdo con curva a izquierdas, y hoy dio la casualidad que no habia mucho trafico, hasta que de repente veo un triangulo, y a escasos 10 metros el coche, obligandome a tirarme sin pensarlo y sin apenas mirar a la derecha de si habia alguien para no comerme el coche.

ahora es cuando yo pienso y digo.... como una personas que viaja, pongamos a 100km/h y se le para el coche, no le da la cabeza para meterse al carril derecho y parar en el arcen.... que en este caso es bien amplio, por lo de las salida que os comente, llegaria incluso a entrar un camion.
el coche no tenia golpe, estaba parado, como quien para a mear.

incluso en el hipotetico caso de que no le diese tiempo a meterse al carril derecho, cosa que veo imposible porque el coche no para de 100 a 0 en una fraccion de segundo... .. ese tio puso los triangulos a 10 metros, el coche no tenia puestas las luces de posicion, ni mucho menos las de emergencia, y el tio con sus cojones estaba a un lado del coche sin chaleco.

y mi pregunta... a este tio le van a multar por lo menos por el peligro que estaba causando? porque igual ahora los asesinos y los peligrosos son los que van a 150, como estamos todos cansados de leer y escuchar dia tras dia.

que hubiese pasado si en vez de ser yo, otra persona con menos reflejos, o que no pudiese meterse al carril derecho porque hay mas coches se lo come?

en mi opinion, eso si es poner en peligro la vida de personas, y dudo que le hagan nada.

por cierto, el coche estaba en el arcen, pero el arcen de la izquierda no era suficiente y obligaba pasarse al otro carril.

a otras cosas uno se acostumbra como las que comentaba al principio... pero estas cosas, me joden en el alma y procuro ir siempre con cuidado, pero deberian de penalizar bien por estos actos, aun siendo "sin querer"..... que al final van de bueninos y si que causan mas peligro que nadie.

y como este mas casos, pero este es el mas reciente y tenia ganas de contarlo, si quereis mañana os digo mas.

a dormir que son horas y mañana se madruga!

saludos y perdon por el tocho!
Joder, tío, qué putada, menos mal que no ha pasado nada. Hay cada gilipollas... me imagino que eso tb estará penado, pero claro, los radares sólo pillan a los que van más rápido de la cuenta, y estos mendrugos son igual de peligrosos. El otro día íbamos un amigo y yo en el coche y vimos como un tipo con un Mercedes de gama alta echó a la Guardia Civil al arcén por no mirar por la ventanilla... pero a ese sí que lo cogieron X-D Resulta que iba a adelantarnos, pero no se dió cuenta de que la patrulla nos estaba adelantando a los dos, tuvo la mala suerte de que al mirar por el retrovisor el coche de la Guardia Civil estaba en el ángulo muerto, y al salir al carril izquierdo casi los come. Lo hubiese evitado mirando al otro retrovisor, cosa que cualquiera con dos dedos de luces hubiera hecho, pero no, el tío tenía prisa. Pero si en vez de la Guardia Civil hubiera sido cualquier otro, se hubiera ido de rositas, y podría haber provocado un accidente bastante gordo. En fin, ánimo, y ya se sabe, que por culpa de un idiota podemos salir mal parados los demás... Saludos!
Ferdi escribió:... Lo hubiese evitado mirando al otro retrovisor, cosa que cualquiera con dos dedos de luces hubiera hecho...

¿Que otro retrovisor? ein?
sabueXo escribió:
¿Que otro retrovisor? ein?

El de dentro del coche o el de la izquierda, si los llevas bien regulados se ve practicamente todo desde esos dos retrovisores ;)

Como dice mangante hay muchos que sin ir a 150 tienen muchísimo más peligro que el resto... aunque luego también hay otros que no tienen remedio (el otro día de noche me encuentro mientras yo bajaba un puerto de montaña un tio que subía adelantando un camión en línea continua ¬_¬ ), eso por no hablar de los cochecillos estos sin carnet que van por la ciudad como si fuesen sólos (cambios de carril y cruces sin mirar principalmente...).
Pues yo el de arriba lo tengo para ver el cristal de atrás y el de la izquierda no es doble, así que tengo ángulo muerto.

Yo lo que hago es poner intermitente y esperar un poco a ver si me está pasando alguien o no. A veces me tiro para adelante para ver.

No se como usais esos espejos para ver.. [ayay]
sabueXo escribió:Pues yo el de arriba lo tengo para ver el cristal de atrás y el de la izquierda no es doble, así que tengo ángulo muerto.

Yo lo que hago es poner intermitente y esperar un poco a ver si me está pasando alguien o no. A veces me tiro para adelante para ver.

No se como usais esos espejos para ver.. [ayay]

Miras el de la izquierda (por si acaso te están pasando en ese momento), luego el de atrás ( por si ves que el coche que llevas detrás tiene el intermitente puesto como para adelantar) luego ya pones tu intermitente y vuelves a comprobar el izquierdo (de esa forma si tienes uno detrás que va a salir lo ves, y si estaba en un angulo muerto en el segundo vistazo al izquierdo deberías verlo). Vamos, asi es como lo suelo hacer yo, los coches generalmente se ven aunque es cierto que alguna vez por ciudad se me ha pasado alguno pero bueno como no se suele ir muy rápido en ciudad da tiempo a corregir y dejarle pasar, las motos ya es otra cosa...
Joder pues anda que no tenia sitio para meterse en la parte derecha. Yo de momento hice ese trozo solo 2 veces conduciendo yo. Ya que tengo el coche hace 2 semanas xD.
Fran_Teruel escribió:Miras el de la izquierda (por si acaso te están pasando en ese momento), luego el de atrás ( por si ves que el coche que llevas detrás tiene el intermitente puesto como para adelantar) luego ya pones tu intermitente y vuelves a comprobar el izquierdo (de esa forma si tienes uno detrás que va a salir lo ves, y si estaba en un angulo muerto en el segundo vistazo al izquierdo deberías verlo). Vamos, asi es como lo suelo hacer yo, los coches generalmente se ven aunque es cierto que alguna vez por ciudad se me ha pasado alguno pero bueno como no se suele ir muy rápido en ciudad da tiempo a corregir y dejarle pasar, las motos ya es otra cosa...

Muchas gracias, ahora ya he pillado como va el tema XD [toctoc]
mangante escribió:y mi pregunta... a este tio le van a multar por lo menos por el peligro que estaba causando?

jajaja...si, lo multará la mujer pq, lo que es la GC (gossos o txaraina) lo dudo.

Para la DGT, esta gente es la que circula bien. Ya que no pasan de los limites. Por eso no les multan.

mangante escribió:que hubiese pasado si en vez de ser yo, otra persona con menos reflejos, o que no pudiese meterse al carril derecho porque hay mas coches se lo come?

Si.

Además, al haber un triangulo tirado por ahí, podrian alegar que el del coche que le embistió iba muy rapido, despistado,etc.

mangante escribió:en mi opinion, eso si es poner en peligro la vida de personas, y dudo que le hagan nada.

No le haran nada, solo van a por los que se creen Emerson Fitipaldi o Ayrton Senna.

mangante escribió:a otras cosas uno se acostumbra como las que comentaba al principio... pero estas cosas, me joden en el alma y procuro ir siempre con cuidado, pero deberian de penalizar bien por estos actos, aun siendo "sin querer"..... que al final van de bueninos y si que causan mas peligro que nadie.

Pues yo no me acostumbro.

Al igual que me tratan de asesino por ir a 120, 140 o 150 segun esté la carretera...trato yo de imbeciles a los que, cumpliendo UNA norma de circulacion, se pasan por el forro otras 70.

...no es logico que el que tiene un techo de cristal tire piedras sobre el tejado de los demás... (o algo así xD) pero ell@s lo hacen.

Eso sí, se creen con el derecho de tacharme a mi de A o B mientras ellos son A+B.

Flanders.

P.D. de todos modos, este tema creo que se ha tratado en mas de una ocasion aquí....solo daba mi opinion.
voy a ver si mañana puedo grabar un video del tramo, intentare colocar la camara del movil en posicion y asi os lo muestro, pero no os aseguro nada... sino le digo a un amigo que lo grabe la semana que viene cuando venga conmigo.

hoy pase y era de dia, y me fije mejor.... el arcen izquierdo es muy estrecho y el coche ocupaba por tanto parte de la carretera.

y al resto como dije, ya estoy acostumbrado... es que es dia si, y dia tambien que te encuentres a ese tipo de conductor que no pone intermitentes, se salta lineas continuas, circula a 70 por el carril izquierdo (no sera ni el primero ni el ultimo) por no decir los camiones, que como todos sabemos, adelantan a 90 y provocan un gran colapso.

hoy una amiga mia me seguia... y por miedo a perderme se salto un stop, imaginaros que caos... casi se la pega con un coche...... encima ella toda trankila baja la ventanilla y echa un corte de manga....

al bajar la digo, tu que? saltandote stops... y m dice... joder, que sino te pierdo...
pos ya ves, con gente asi, que multen a los de siempre.... aunque a mi sol haya sido una vez por radar, pero iba a 115 en un tramo de 90, la verdad, que no sabia que estaba limitado a esa velocidad por no fijarme en la señalizacion, que acaba 50 metros mas adelante del tunel y entremedias esta el radar, el cual me pillo acelerando.

la peor historia fue la de cuando atropelle a un jabali en la autopista, pero esa creo que ya la conte en otro hilo, pero no toy seguro..... esta noche cuando tenga un rato os lo cuento, pero tiene final feliz XD
bueno! lo del jabalí no lo sabía yo... si es que lo que no te pase a tí...
10 respuestas