harto de la cultura e influencia estadounidense

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
ya me harte de todo lo importado de estados unidos ( hablando de su cultura,su influencia en general) ya hemos perdido la idiosincrasia de cada país por culpa de "mal copiar" la cultura de los gringos , en serio que cada país tiene cosas mejores que lo que se trae de allá

no se pero eso del proteccionismo norteamericano se esta colando en cada pais y se esta generando una contracultura hacia todo lo que llegue de estados unidos llámese ( comida,peliculas,videojuegos,programas de televisión,moda etc etc )

sera este el comienzo del fin del imperialismo gringo ???

dios quiera [beer]
No te lo crees ni tú, es todo lo contrario.
_destroyer4_ escribió:No te lo crees ni tú, es todo lo contrario.

+1000000000000000000000000 [ayay]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
cuando unos vecinos me hicieron el truco o trato, comprendí que todo estaba perdido XD, pero me adapte al cambio, y les di una galletas María [qmparto]
Yo creo que el boom del antiamericanismo en España fue sobre los 90. Y hace mucho que se ha acabado.
Más que influencia, habría que hablar de un proceso de "estandarización" y "vulgarización" de nuestra cultura, algo que se percibe ya en el lenguaje, cuando se usan con preferencia palabras en inglés en vez de las correspondientes españolas.
No te preocupes, ya que a la vez la influencia y cultura hispana esta también permeando la cultura americana a ritmo cada vez más acelerado. Es una carrera de fondo XD.
Pero a ver, que el chico habla de Colombia, en sud américa la influéncia es muchísimo mayor, es una locura, nada que ver con lo que hay aquí en España.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
creo que los norteamericanos no poseen ningún escudo moral para impartirle a los demás países que deben o no hacer o realizar sanciones económicas, siendo los estados unidos el mayor violador de derechos humanos y promotor del terrorismo de estado y también creador de grupos al margen de la ley para derrocar gobiernos

creo que nadie le dio autoridad a un pais X de impartir a su manera la ley y el orden del mundo , y sobre todo una ley y orden moldeada a sus intereses geopoliticos y económicos, es hora que se escondan detrás de su proteccionismo e implosionen en medio de su alter ego como lo hicieron con la unión soviética
amanecerá y veremos que sucede con el orden mundial [noop]
@Gral Simón Bolívar
Sabes cual es la base de la económia en EEUU?, pues los judíos.... y no sigo pero ya tu sabes..
Quintiliano escribió:Más que influencia, habría que hablar de un proceso de "estandarización" y "vulgarización" de nuestra cultura, algo que se percibe ya en el lenguaje, cuando se usan con preferencia palabras en inglés en vez de las correspondientes españolas.

Sí, el proceso mental de muchos de asco por lo propio es fascinante.
@Gral Simón Bolívar A mí lo de Colombia también me parece exageración. Mi mujer es colombiana y el otro día fue el cumple de mi hijo y me chocó bastante que en la celebración que hicimos con su familia le cantaron el "Happy Birthday", como si no se pudiera cantar en español.
martuka_pzm escribió:Yo creo que el boom del antiamericanismo en España fue sobre los 90. Y hace mucho que se ha acabado.

Sí, los 80 más bien, recuerdo ver rocky 4 en el cine con mi primo que tiene unos años más que yo y el tio diciendo mira como nos quieren lavar el cerebro y adoctrinar los putos americanos... hoy en día vive en america y esta casado con una americana desde hace 15 años [hallow]
El problema es que se lo permitimos.
El problema es que ya se impone en las escuelas el disfrazar a los niños en hallowen, los comercios ya no se bajan del carro del black Friday, y papa noel ya es como de la familia, cuando los niños de ahora sean mayores no les parecerán fiestas importadas, sino algo que han celebrado toda su vida y para nada impuesto.
También cabe decir que ocurre al revés, y EE.UU. está siendo muy influenciada por cultura Europea (y española/latrinoamericana).
y quien crees que les dio esa cultura?
LLioncurt escribió:@Gral Simón Bolívar A mí lo de Colombia también me parece exageración. Mi mujer es colombiana y el otro día fue el cumple de mi hijo y me chocó bastante que en la celebración que hicimos con su familia le cantaron el "Happy Birthday", como si no se pudiera cantar en español.

Bueno los hispanoamericanos sienten la cultura anglosajona mucho más próxima que nosotros, lo mismo que los italianos, que usan sin complejos expresiones inglesas como si fueran propias.

Nosotros siempre fuimos un poco especialitos, quizá por venir del famoso Protocolo Real borgoñon XD
Goncatin escribió:
Quintiliano escribió:Más que influencia, habría que hablar de un proceso de "estandarización" y "vulgarización" de nuestra cultura, algo que se percibe ya en el lenguaje, cuando se usan con preferencia palabras en inglés en vez de las correspondientes españolas.

Sí, el proceso mental de muchos de asco por lo propio es fascinante.

Hombre, a mi mi propia mierda me da asco. No sé qué harás tú con la tuya pero lo que es yo... tiro de la cadena.
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
Gral Simón Bolívar escribió:ya me harte de todo lo importado de estados unidos ( hablando de su cultura,su influencia en general) ya hemos perdido la idiosincrasia de cada país por culpa de "mal copiar" la cultura de los gringos , en serio que cada país tiene cosas mejores que lo que se trae de allá

no se pero eso del proteccionismo norteamericano se esta colando en cada pais y se esta generando una contracultura hacia todo lo que llegue de estados unidos llámese ( comida,peliculas,videojuegos,programas de televisión,moda etc etc )

dios quiera [beer]

Conviene destacar que hablamos del pais más economicamente poderoso del mundo y el actual mundo en que vivimos se basa en el capitalismo. Una cosa esta ligada a la otra.
Gral Simón Bolívar escribió:ya me harte de todo lo importado de estados unidos ( hablando de su cultura,su influencia en general) ya hemos perdido la idiosincrasia de cada país por culpa de "mal copiar" la cultura de los gringos , en serio que cada país tiene cosas mejores que lo que se trae de allá

dios quiera [beer]

Los sudamericanos y los centroamericanos y mejicanos se meten mucho con EEUU pero culturalmente son de lo más próximo. Sólo con más corrupción social heredada de la cultura política castellana imperial.

Anda que no ha habida colonialismo cultural japonés y cada vez más chino, indio y de las grandes potencias de siempre que son mucho peores porque su gente tiene mucho menos cultura democrática que los estadounidenses.

Lo que pasa es que los EEUU controlan la distribución cultural a través de sus políticos y si se pone de moda una cultura la integran tan rápidamente en su cultura anglosajona que la vampirizan hasta cierto punto. Como la peli "Coco".

Prefiero tener que aguantar a EEUU que no a la mierda colonial que he tenido que aguantar como catalán del nacionalismo español y otros imperios europeos como el británico, el francés, etc...
Al menos están más lejos.

Pero como sucede también a la inversa (y es fácil ver series o películas donde, hablando inglés, uno saluda a otro como "What's up, amigo?", por ejemplo, amén de otras cosas como nombres de ciertas cosas), no creo que se pueda hablar de poderío estadounidense, no sé. Exportan términos en inglés pero no dejan de importar términos de otras lenguas.
VozdeLosMuertos escribió:

Pero como sucede también a la inversa (y es fácil ver series o películas donde, hablando inglés, uno saluda a otro como "What's up, amigo?", por ejemplo, amén de otras cosas como nombres de ciertas cosas), no creo que se pueda hablar de poderío estadounidense, no sé. Exportan términos en inglés pero no dejan de importar términos de otras lenguas.

Efectivamente, no hay más que ver la influencia latina en las grandes urbes estadounidenses, que ya los nativos hacen uso de términos en español, el auge que tiene nuestro idioma allí por la cantidad de hispanohablantes que hay, como que hay una gran cantidad de estadounidenses que están tratando de llevar a debate en el sistema educativo la implantación de una lengua secundaria y que esta sea el español.
a los norteamericanos se les da muy bien vender lo propio como lo mejorcito del mundo, es todo fachada.
cuando estuve en eeuu. el verano pasado me pareció que lo mejor de ese pais es la gente sencilla de fuera de las ciudades y el hecho de que alguien con una buena idea puede llegar a sacarle partido si se lo toma en serio.
todo lo que sale en el cine es política para fabricar patriotas y simpatizantes del gobierno de turno, mas falso que un billete de 4 dolares
Tanto aprender inglés (británico, también hay que decirlo) y luego vas allí y hablan todos español [qmparto]
(mensaje borrado)
25 respuestas