› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:skyrim escribió:Yo creo que el problema no es en los transportistas, sino en la organiozación. Para empezar en muchos casos no les interesa saber cuando estas en casa y se pasan a ver si hay alguien...no es más facil hacer discriminación por horarios? Si yo estoy trabajando por la mañana sera imposible que me lo entreguen por la mañana, pues tendria que ser posible que me lo repartan por las tardes...pues por mucho que se indique, que se llame,etc siempre pasan por la mañana al menos el primer reparto. Y muchos diréis que tienen una ruta, pues no es mejor hacer la ruta en función de la demanda de los clientes? Yo no logro entenderlo porque el gasto de horas del personal, de gasolina,etc. y encima tienen descontento al cliente y al empleado que por eso va cabreado a todos sitios.
Pues no. El repartidor tiene su ruta para hacerla del tirón. Si empieza a saltar de un punto a otro del mapa dependiendo de si el cliente está a una hora o no, al final acaba tardando el doble. Y por cierto, algunas compañías tienen servicio de entregas en determinadas franjas. Si no vas a estar por la mañana, paga un poco más y te lo entregarán por la tarde.
Si aún así hay veces que es imposible. Yo hubo un día que llené el furgón hasta arriba, no cabía ni un paquete más. Y aún así me dejé paquetes en la nave. Sabiendo que todo lo que llevaba ya me era imposible entregarlo ese mismo días (en Tourline antes se cerraba el día a las 19:00). Pues eso lo vas arrastrando varios días hasta que entregas todo y te pones al día. Y esto vino de un festivo local. Que tú no trabajas, pero el resto sí y a ti ese día te llegan paquetes igualmente.
skyrim escribió:Duqe escribió:skyrim escribió:Yo creo que el problema no es en los transportistas, sino en la organiozación. Para empezar en muchos casos no les interesa saber cuando estas en casa y se pasan a ver si hay alguien...no es más facil hacer discriminación por horarios? Si yo estoy trabajando por la mañana sera imposible que me lo entreguen por la mañana, pues tendria que ser posible que me lo repartan por las tardes...pues por mucho que se indique, que se llame,etc siempre pasan por la mañana al menos el primer reparto. Y muchos diréis que tienen una ruta, pues no es mejor hacer la ruta en función de la demanda de los clientes? Yo no logro entenderlo porque el gasto de horas del personal, de gasolina,etc. y encima tienen descontento al cliente y al empleado que por eso va cabreado a todos sitios.
Pues no. El repartidor tiene su ruta para hacerla del tirón. Si empieza a saltar de un punto a otro del mapa dependiendo de si el cliente está a una hora o no, al final acaba tardando el doble. Y por cierto, algunas compañías tienen servicio de entregas en determinadas franjas. Si no vas a estar por la mañana, paga un poco más y te lo entregarán por la tarde.
Si aún así hay veces que es imposible. Yo hubo un día que llené el furgón hasta arriba, no cabía ni un paquete más. Y aún así me dejé paquetes en la nave. Sabiendo que todo lo que llevaba ya me era imposible entregarlo ese mismo días (en Tourline antes se cerraba el día a las 19:00). Pues eso lo vas arrastrando varios días hasta que entregas todo y te pones al día. Y esto vino de un festivo local. Que tú no trabajas, pero el resto sí y a ti ese día te llegan paquetes igualmente.
Tu ya partes que tienes tu ruta y la haces de arriba abajo y alegas que se pague más porque me lo lleven en el horario que quiera? Porque tengo que pagar más? Porque soy especial y trabajo por las mañanas como el 70% de la gente? Vamos a ver, las vueltas las haces igual porque no van a estar en casa...y vas a tener que volver ya sea hoy o mañana...si sabes que esa persona solo esta por la tarde ya te organizas y haces entrega por la tarde...total te vas a mover igualmente!
Y decir que aunque pagues porque te lo entreguen por la tarde muchas veces vienen por la mañana como el último que me decia que su horario era hasta las 14:30 y le dije que se habia pagado para entregar por la tarde...lógicamente luego tuvo que volver por la tarde...
El problema viene como en muchos sectores: mucho volumen de trabajo y pocos trabajadores...haciendo horas de más sin pagar,etc.
Duqe escribió:.
Lo que hay que hacer es utilizar más los puntos de recogida y los lockers de Correos. Y dejar de dar la brasa a los repartidores que demasiado tienen ya. Y el problema viene de servicios como Amazon Prime. Que ha degradado el trabajo de esta gente a niveles casi del esclavismo.
Muguri escribió:Duqe escribió:.
Lo que hay que hacer es utilizar más los puntos de recogida y los lockers de Correos. Y dejar de dar la brasa a los repartidores que demasiado tienen ya. Y el problema viene de servicios como Amazon Prime. Que ha degradado el trabajo de esta gente a niveles casi del esclavismo.
Si no existen esos servicios en su zona o no le viene bien al cliente ¿qué hacemos? Yo entiendo que la situación para el trabajador es mala, pero no tiene que joderse el cliente. Si hicieran algo así en otro trabajo con respecto al cliente, créeme que en nada cerrarían el chiringo. Pero es que yo no tengo culpa de eso y si he pagado un precio alto por X envío urgente quiero que se me entregue y no que digan que estaba ausente, porque estoy perdiendo mi tiempo y mi dinero en un mal servicio. Y ya no digo nada de cuando me han entregado paquetes (como ya dije uno fue un pc de más de 1000€) a los vecinos sin mi permiso ni avisarme, muchos de ellos no volví a verlos.
Duqe escribió:Muguri escribió:Duqe escribió:.
Si no existen esos servicios en su zona o no le viene bien al cliente ¿qué hacemos? Yo entiendo que la situación para el trabajador es mala, pero no tiene que joderse el cliente. Si hicieran algo así en otro trabajo con respecto al cliente, créeme que en nada cerrarían el chiringo. Pero es que yo no tengo culpa de eso y si he pagado un precio alto por X envío urgente quiero que se me entregue y no que digan que estaba ausente, porque estoy perdiendo mi tiempo y mi dinero en un mal servicio. Y ya no digo nada de cuando me han entregado paquetes (como ya dije uno fue un pc de más de 1000€) a los vecinos sin mi permiso ni avisarme, muchos de ellos no volví a verlos.
Lo que comento arriba son envíos normales. Nadie habla de envíos urgentes. Y las quejas vienen por contratar un servicio que te entrega un paquete a partir de x hora, y el cliente luego quiere que se le entregue cuando a él le viene mejor.
FUCKOFF escribió:@JesucristoShinobi
Yo estuve en mision Box en 2016, que era cuando aún se llamaban así. Pretendían que trabajásemos cobrando a pedidos y no por horas, así que movilicé a todos los trabajábamos en ese momento, y el dueño terminó por dejar Málaga. Eso de pagar no le cuadraba mucho xD. Por lo que veo ahora son Driver jobs, pero siguen siendo los mismos impresentables de cojones...
Muguri escribió:Duqe escribió:Muguri escribió:
Lo que comento arriba son envíos normales. Nadie habla de envíos urgentes. Y las quejas vienen por contratar un servicio que te entrega un paquete a partir de x hora, y el cliente luego quiere que se le entregue cuando a él le viene mejor.
Muchos envíos normales tienen esa opción, aunque lo indican cómo "hora de preferencia" (de hecho mañana me tiene que llegar otro equipo, desde GLS e indica eso, si prefiero por la mañana o por la tarde). Por supuesto si no indican nada de esto es quejarse ya por vicio. Es totalmente entendible que el repartidor haga su ruta de la forma más eficiente.
FUCKOFF escribió:@JesucristoShinobi
Como esas que cuentas cientos, aunque yo suelo ser bastante cabron, y como tengo dos numeros de telefono, al curro le doy uno que los dias de descanso apago. Así que poco pueden joderme xD
Estuve en un tuk tuk currando y era muy pàrecido, pero como a mi es que me la suda un poco, pues tardo poco en conseguir otro curro igual, voy muy a mi bola, y o me pones horarios los viernes y demas, y ya me planifico yo los mios propios, y eso de cubrir dias imprevistos ni pensarlo, ni de coña vamos.
Muguri escribió:@Duqe Si ya digo que está claro que la culpa es de la empresa. Si no estás en casa ajo y agua, pero si estás y te marcan como ausente... Lo siento pero no.