Harto de la ineficiencia de las empresas de paqueteria

@FUCKOFF Joder yo si te contara la de marrones que tube en dos meses trabajando para mission box en burger king fliparias tambien. 2 huelgas hicimos.
A mi las que me suele funcionar bien son Nacex, DHL y UPS.

Problemas he tenido sobretodo con Seur y Celeritas.
@JesucristoShinobi
Yo estuve en mision Box en 2016, que era cuando aún se llamaban así. Pretendían que trabajásemos cobrando a pedidos y no por horas, así que movilicé a todos los trabajábamos en ese momento, y el dueño terminó por dejar Málaga. Eso de pagar no le cuadraba mucho xD. Por lo que veo ahora son Driver jobs, pero siguen siendo los mismos impresentables de cojones...
Duqe escribió:
skyrim escribió:Yo creo que el problema no es en los transportistas, sino en la organiozación. Para empezar en muchos casos no les interesa saber cuando estas en casa y se pasan a ver si hay alguien...no es más facil hacer discriminación por horarios? Si yo estoy trabajando por la mañana sera imposible que me lo entreguen por la mañana, pues tendria que ser posible que me lo repartan por las tardes...pues por mucho que se indique, que se llame,etc siempre pasan por la mañana al menos el primer reparto. Y muchos diréis que tienen una ruta, pues no es mejor hacer la ruta en función de la demanda de los clientes? Yo no logro entenderlo porque el gasto de horas del personal, de gasolina,etc. y encima tienen descontento al cliente y al empleado que por eso va cabreado a todos sitios.

Pues no. El repartidor tiene su ruta para hacerla del tirón. Si empieza a saltar de un punto a otro del mapa dependiendo de si el cliente está a una hora o no, al final acaba tardando el doble. Y por cierto, algunas compañías tienen servicio de entregas en determinadas franjas. Si no vas a estar por la mañana, paga un poco más y te lo entregarán por la tarde.

Si aún así hay veces que es imposible. Yo hubo un día que llené el furgón hasta arriba, no cabía ni un paquete más. Y aún así me dejé paquetes en la nave. Sabiendo que todo lo que llevaba ya me era imposible entregarlo ese mismo días (en Tourline antes se cerraba el día a las 19:00). Pues eso lo vas arrastrando varios días hasta que entregas todo y te pones al día. Y esto vino de un festivo local. Que tú no trabajas, pero el resto sí y a ti ese día te llegan paquetes igualmente.

Tu ya partes que tienes tu ruta y la haces de arriba abajo y alegas que se pague más porque me lo lleven en el horario que quiera? Porque tengo que pagar más? Porque soy especial y trabajo por las mañanas como el 70% de la gente? Vamos a ver, las vueltas las haces igual porque no van a estar en casa...y vas a tener que volver ya sea hoy o mañana...si sabes que esa persona solo esta por la tarde ya te organizas y haces entrega por la tarde...total te vas a mover igualmente!
Y decir que aunque pagues porque te lo entreguen por la tarde muchas veces vienen por la mañana como el último que me decia que su horario era hasta las 14:30 y le dije que se habia pagado para entregar por la tarde...lógicamente luego tuvo que volver por la tarde...
El problema viene como en muchos sectores: mucho volumen de trabajo y pocos trabajadores...haciendo horas de más sin pagar,etc.
Ahora la táctica de los repartidores es llamar al timbre y salir por patas, como si estuviesen haciendo una chiquillada.
No te da tiempo a llegar a la puerta y ya se les escucha desde lejos con el paquete en la mano.

Que lo paguen con sus jefes, no con los clientes.
Siempre que pido cosas por Amazon me suelen llegar de 16-20 y personalmente es una mierda, porque me tengo que pasar todo el día en el comedor esperando a que suene el timbre.

Si es Seur paso de esperar porque de 4 envios que he tenido con ellos = 4 ausente (mentira)

Y ya si es algo que no necesito inmediatamente si que suelo pasar un poco y ya llegará, sin prisa.

PD: Y lo de dejar los paquetes en el ascensor [facepalm]
skyrim escribió:
Duqe escribió:
skyrim escribió:Yo creo que el problema no es en los transportistas, sino en la organiozación. Para empezar en muchos casos no les interesa saber cuando estas en casa y se pasan a ver si hay alguien...no es más facil hacer discriminación por horarios? Si yo estoy trabajando por la mañana sera imposible que me lo entreguen por la mañana, pues tendria que ser posible que me lo repartan por las tardes...pues por mucho que se indique, que se llame,etc siempre pasan por la mañana al menos el primer reparto. Y muchos diréis que tienen una ruta, pues no es mejor hacer la ruta en función de la demanda de los clientes? Yo no logro entenderlo porque el gasto de horas del personal, de gasolina,etc. y encima tienen descontento al cliente y al empleado que por eso va cabreado a todos sitios.

Pues no. El repartidor tiene su ruta para hacerla del tirón. Si empieza a saltar de un punto a otro del mapa dependiendo de si el cliente está a una hora o no, al final acaba tardando el doble. Y por cierto, algunas compañías tienen servicio de entregas en determinadas franjas. Si no vas a estar por la mañana, paga un poco más y te lo entregarán por la tarde.

Si aún así hay veces que es imposible. Yo hubo un día que llené el furgón hasta arriba, no cabía ni un paquete más. Y aún así me dejé paquetes en la nave. Sabiendo que todo lo que llevaba ya me era imposible entregarlo ese mismo días (en Tourline antes se cerraba el día a las 19:00). Pues eso lo vas arrastrando varios días hasta que entregas todo y te pones al día. Y esto vino de un festivo local. Que tú no trabajas, pero el resto sí y a ti ese día te llegan paquetes igualmente.

Tu ya partes que tienes tu ruta y la haces de arriba abajo y alegas que se pague más porque me lo lleven en el horario que quiera? Porque tengo que pagar más? Porque soy especial y trabajo por las mañanas como el 70% de la gente? Vamos a ver, las vueltas las haces igual porque no van a estar en casa...y vas a tener que volver ya sea hoy o mañana...si sabes que esa persona solo esta por la tarde ya te organizas y haces entrega por la tarde...total te vas a mover igualmente!
Y decir que aunque pagues porque te lo entreguen por la tarde muchas veces vienen por la mañana como el último que me decia que su horario era hasta las 14:30 y le dije que se habia pagado para entregar por la tarde...lógicamente luego tuvo que volver por la tarde...
El problema viene como en muchos sectores: mucho volumen de trabajo y pocos trabajadores...haciendo horas de más sin pagar,etc.

Ponle que tienes 80 entregas, una media del tiempo que trabajé en Tourline. Que habían días que eran 60, y días que eran 120. Y ojo, entregas, que una entrega pueden ser 10 bultos y lo mismo no pequeños.

Tú llegas por la mañana y te encuentras todas las de la misma localidad juntas y tienes que coger las de tu ruta. Para que te hagas una idea, es una montaña que puede ocupar un espacio de 5 x 5 metros, para 3 rutas. Una vez apartados los tuyos, ponte a hacer una ruta para hacerlos seguidos y del tirón. Teniendo en cuenta los que pagaron un extra para que se les entregasen a partir de x hora. Ahora imagínate que tienes que hacer esa misma ruta, de 80 entregas, teniendo en cuenta cada uno de los clientes su horario de preferencia. Es simplemente imposible.

Las entregas normales eran creo que a partir de las 8 de la mañana. Empezábamos a las 7 y con todo lo que cuento arriba, antes de las 8 aún no te había dado tiempo a entregar el 1er paquete. Con 80 repartos, más las recogidas que te iban saliendo durante el día, no te queda otra que ir a saco por que si no termina el día y muchos paquetes se van de vuelta a la nave. Y eso es marrón para los de la oficina (los falsos ausentes). Había gente que llamaba a la oficina y como no iba a estar en casa, te decía de dejarlo en tal bar. O a otros que a lo mejor les corría prisa, y te decían "pues no hace falta que te pases por casa, a eso de tal hora me llamas y me acerco a aquella gasolinera". Pero luego había otros que vivían en medio del campo, con direcciones que a no ser que lo conozcas y hayas ido más veces, no lo vas a encontrar a menos que te tires 1 hora buscando. Pero es que esa misma gente luego no te ponía ni un puto número de móvil. Luego se quejaban cuando no les llegaba el paquete. Como tú comprenderás, no voy a perder 1 hora buscando una dirección si saber seguro si la voy a encontrar siquiera. En ese tiempo entrego 10 o 15 paquetes.

Lo que hay que hacer es utilizar más los puntos de recogida y los lockers de Correos. Y dejar de dar la brasa a los repartidores que demasiado tienen ya. Y el problema viene de servicios como Amazon Prime. Que ha degradado el trabajo de esta gente a niveles casi del esclavismo.
Duqe escribió:.

Lo que hay que hacer es utilizar más los puntos de recogida y los lockers de Correos. Y dejar de dar la brasa a los repartidores que demasiado tienen ya. Y el problema viene de servicios como Amazon Prime. Que ha degradado el trabajo de esta gente a niveles casi del esclavismo.

Si no existen esos servicios en su zona o no le viene bien al cliente ¿qué hacemos? Yo entiendo que la situación para el trabajador es mala, pero no tiene que joderse el cliente. Si hicieran algo así en otro trabajo con respecto al cliente, créeme que en nada cerrarían el chiringo. Pero es que yo no tengo culpa de eso y si he pagado un precio alto por X envío urgente quiero que se me entregue y no que digan que estaba ausente, porque estoy perdiendo mi tiempo y mi dinero en un mal servicio. Y ya no digo nada de cuando me han entregado paquetes (como ya dije uno fue un pc de más de 1000€) a los vecinos sin mi permiso ni avisarme, muchos de ellos no volví a verlos.
Muguri escribió:

Si no existen esos servicios en su zona o no le viene bien al cliente ¿qué hacemos? Yo entiendo que la situación para el trabajador es mala, pero no tiene que joderse el cliente. Si hicieran algo así en otro trabajo con respecto al cliente, créeme que en nada cerrarían el chiringo. Pero es que yo no tengo culpa de eso y si he pagado un precio alto por X envío urgente quiero que se me entregue y no que digan que estaba ausente, porque estoy perdiendo mi tiempo y mi dinero en un mal servicio. Y ya no digo nada de cuando me han entregado paquetes (como ya dije uno fue un pc de más de 1000€) a los vecinos sin mi permiso ni avisarme, muchos de ellos no volví a verlos.

Lo que comento arriba son envíos normales. Nadie habla de envíos urgentes. Y las quejas vienen por contratar un servicio que te entrega un paquete a partir de x hora, y el cliente luego quiere que se le entregue cuando a él le viene mejor.
Duqe escribió:
Muguri escribió:

Lo que comento arriba son envíos normales. Nadie habla de envíos urgentes. Y las quejas vienen por contratar un servicio que te entrega un paquete a partir de x hora, y el cliente luego quiere que se le entregue cuando a él le viene mejor.

Muchos envíos normales tienen esa opción, aunque lo indican cómo "hora de preferencia" (de hecho mañana me tiene que llegar otro equipo, desde GLS e indica eso, si prefiero por la mañana o por la tarde). Por supuesto si no indican nada de esto es quejarse ya por vicio. Es totalmente entendible que el repartidor haga su ruta de la forma más eficiente.
Pues a mi con las Empresas de transporte siempre me ha ido muy bien, la unica pega han sido los horarios que cada empresa tiene un horario de reparto diferente por mi zona por ejemplo mrw siempre entrega a primera hora de la mañana y Seur siempre entrega por la tarde a partir de las 16:00 (por cierto la repartidora de Seur es una puta máquina trabajando, no conozco a ningún repartidor que ponga tanto interés en su trabajo)
Por otro lado tenemos a Correos que te prometen que te van a entregar los paquetes en 2 o 3 días y algunas veces es así pero la mayoría de veces NO.
Ahora mismo tengo un caso con ellos de un envío que he hecho a Madrid y han pasado 16 días y aún no lo han entregado ni se sabe nada del paquete. Por mucho que he tratado de convencer al comprador que espere un poco más de tiempo antes de abrirme una disputa no he conseguido nada. Muy incompetentes los de Correos
mis quejas no es a los repartidores es a amazon.

con los repartidores. algunos que no quieren coger el ascensor y me dicen de dejar el paquete en el ascensor. yo lo siento pero no me gusta eso, prefiero bajar yo antes.
Pero el rollo este de no terminar de hacer bien las cosas, se terminará cuando pase la pandemia?. O seguirán con la excusa de: - Es que nos dicen de no tener contacto.
Coño, deja el paquete en la puerta y vete, no hace falta ni que te abran.
Además, siempre terminan pidiéndote algunos datos. El paquete es su responsabilidad hasta el mismo momento de la entrega.
Bueno, eso ya es para mear y no echar gota. Algunos me tocan el portero y me piden los datos, y aunque les diga que lo deje que ya salgo yo a cogerlo me lo tienen que traer y tener contacto innecesario (aparte que les ahorro tiempo). Con los repartidores de comida más de lo mismo.
FUCKOFF escribió:@JesucristoShinobi
Yo estuve en mision Box en 2016, que era cuando aún se llamaban así. Pretendían que trabajásemos cobrando a pedidos y no por horas, así que movilicé a todos los trabajábamos en ese momento, y el dueño terminó por dejar Málaga. Eso de pagar no le cuadraba mucho xD. Por lo que veo ahora son Driver jobs, pero siguen siendo los mismos impresentables de cojones...

En el 2019 nos hacian contratos de 20 o 30 horas y nos hacian cosas feisimas como no pagarnos las horas extras.
Ibamos 2 horas por la mañana a un Burger King y por la tarde o noche a otro a la otra punta de la ciudad, por poner por la mañana podrias ir al de la Repsol de Inclan y por la noche al de los Patios. El dia entero perdido para 4 horas repartidas en dos turnos los chalaos. Te daban 1 dia libre y a veces te lo quitaban. Acababamos por curraar casi 6 horas extras semanales y no las pagaban. Eran todo broncas, no saibamos el hroario hasta que no era Lunes 2 AM de la mañana. Imposible hacer vida. Acabamos casi todos en el edifcio de mediaciones. Tenian grupos de whassap y se llevaban de cualquier manera muy pocos modales. Recuerdo un dia que tenia libre estar dormido, y faltaba personal y ellos me llamaron que tenia que ir a las 3 de la tarde, eran las 1,por cojones tenia que ir les dije que no pos que fuese de noche. Y yo venga decir que no, entonces si no iba en mi dia libre me descontaban ese dinero.Unos negreros.

El año pasado en septiembre se puso a llover de la ostia en Septiembre un dia y no solo no nos dieron chubasquero si no que encima no me dejaron ir a mi casa a por uno.
@JesucristoShinobi
Como esas que cuentas cientos, aunque yo suelo ser bastante cabron, y como tengo dos numeros de telefono, al curro le doy uno que los dias de descanso apago. Así que poco pueden joderme xD

Estuve en un tuk tuk currando y era muy pàrecido, pero como a mi es que me la suda un poco, pues tardo poco en conseguir otro curro igual, voy muy a mi bola, y o me pones horarios los viernes y demas, y ya me planifico yo los mios propios, y eso de cubrir dias imprevistos ni pensarlo, ni de coña vamos.
Muguri escribió:
Duqe escribió:
Muguri escribió:

Muchos envíos normales tienen esa opción, aunque lo indican cómo "hora de preferencia" (de hecho mañana me tiene que llegar otro equipo, desde GLS e indica eso, si prefiero por la mañana o por la tarde). Por supuesto si no indican nada de esto es quejarse ya por vicio. Es totalmente entendible que el repartidor haga su ruta de la forma más eficiente.

Estoy seguro de que eso no obliga al repartidor a entregarlo a esa hora. Pero claro, luego las quejas al repartidor, y no a la empresa que es quien se inventa esas cosas y engaña a los clientes.

En Tourline si no recuerdo mal habían pedidos que eran a partir de las 13:00 y a partir de las 16:00. Como repartidor, te jodía, por que lo mismo te venía perfecto por que lo tenías al principio de la ruta a 1a hora. Pero te jodes, ya que ese cliente lo ha pagado. Pero el que paga un envío normal y en las condiciones pone que se entrega a partir de las 8 de la mañana, pues si pasa el repartidor y no estás en casa ajo y agua. Que también puedes llamar y hablan con el repartidor para ver si puede pasarse más tarde y muchas veces se pasa. Pero es que pretendemos pagar una miseria y que esté el repartidor esperando a que a nosotros nos venga bien.
FUCKOFF escribió:@JesucristoShinobi
Como esas que cuentas cientos, aunque yo suelo ser bastante cabron, y como tengo dos numeros de telefono, al curro le doy uno que los dias de descanso apago. Así que poco pueden joderme xD

Estuve en un tuk tuk currando y era muy pàrecido, pero como a mi es que me la suda un poco, pues tardo poco en conseguir otro curro igual, voy muy a mi bola, y o me pones horarios los viernes y demas, y ya me planifico yo los mios propios, y eso de cubrir dias imprevistos ni pensarlo, ni de coña vamos.

Yo ahora estoy en La Faina, abrí un hilo comentando las irregularidades de mi curro hace bien poco. Pues aun tengo el contrato sin leer ni firmar. Hace poco me cai de la moto porque los frenos no funcionaban y el pavo me hizo seguir repartiendo y este ultimo finde me quiso pagar de menos. Voy a ver como se resuelve este finde para ir a UGT.
@Duqe Si ya digo que está claro que la culpa es de la empresa. Si no estás en casa ajo y agua, pero si estás y te marcan como ausente... Lo siento pero no.
@JesucristoShinobi Increíble... Menuda cara dura que tienen, yo ahora mismo estoy en un localcillo familiar, no está nada mal, a ver que dura.
Muguri escribió:@Duqe Si ya digo que está claro que la culpa es de la empresa. Si no estás en casa ajo y agua, pero si estás y te marcan como ausente... Lo siento pero no.

Claro, reclamación al canto. Pero que quede claro que las culpas a la empresa. El repartidor casi seguro que no tiene nada que hacer. Qué te crees que pasó ese día que llené el furgón hasta arriba y me dejé en la nave aún más paquetes que no iba a ser posible entregar? Ausentes a cascoporro. Ese día ni paré a comer. Y no entregué los que me dejé en la nave, pero tampoco lo que me llevé cargado. Por que simplemente era imposible. El estrés es tal que tuve que parar 10 minutos a tomarme un refresco por que me salté un stop o un ceda y no me di ni cuenta.
Google me envía por su store un Chomecast con Google TV mediante DHL Express. El paquete lleva desde ayer a las 2 de la mañana en Bruselas esperando el trámite aduanero, no obstante, el envío salía de Holanda, por lo que siendo todo territorio UE no debería pasar esto. ¿Es algo habitual, se retrasará mucho más, puedo darlo por perdido? No veo a Google contestando las preguntas de DHL por el trámite aduanero.
71 respuestas
1, 2