› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zweinhander escribió:@GXY Y, la culpa la tiene el cliente?
Es decir, entiendo lo que dices, he sido autónomo( incluso falso autónomo), y entiendo que haya veces que no puedan repartir en un solo día todo lo que les toca.
Pero a mi me han llegado a tardar( mrv y seur) a decir 4 veces seguidas que no estaba en casa y que lo dejaban en un punto de recogida cercano.
Incluso seur , después de pasar otras 3 veces seguidas y decir por sus santos co.... que no estaba, dejarle una paquete de más de 100 euros a un vecino que no conozco.
Muy explotados estarán, pero que el 70 porciento son vagos que mienten más que hablan, también.
Zweinhander escribió:Muy explotados estarán, pero que el 70 porciento son vagos que mienten más que hablan, también.
Ashenbach escribió:En mi experiencia, recomiendo huir de SEUR lo mas lejos posible, incompetentes es poco. Siempre que pido algo por SEUR, siempre pasa algo, lo menos es que el envío llegue tarde.
MRW bastante bien, Nacex también, DHL según el día y Celeritas y Correos express son peste.
GXY escribió:el dia que una empresa de paqueteria funcione con trabajadores con contrato regular y con una agenda de entregas razonable, y no exploiteando autonomos, tal vez...
Lenneland escribió:La solución sería un mix entre buzones inteligentes de varias dimensiones dentro de los portales, citibox o similar, o poner una puerta inteligente en casa con trampilla monitoreada desde la distancia (algún prototipo ya existe), y portales de entrada con apertura telemática para repartidores. O que el más listo monte locales 24h por las ciudades con compartimentos para paquetes que cobraría a las empresas de paquetería por usarlos, y a vivir. Yo creo que es lo que están deseando todos los trabajadores del sector: entregar sin depender de la otra parte, porque es un caos para todos.
Se acabarían las excusas de 'no me dio tiempo', 'no estabas en casa'... y uno dejaría de perder el tiempo todo el día esperando en casa, porque ya me dirás a mí qué gano yo estando una tarde entera en mi casa esperando al de SEUR o cualquier empresa, ya que no trabajan con franjas ni nada (salvo casos muy contados y muy caros). Es un desastre de sistema y una pérdida de tiempo para todos.
Lenneland escribió:La solución sería un mix entre buzones inteligentes de varias dimensiones dentro de los portales, citibox o similar, o poner una puerta inteligente en casa con trampilla monitoreada desde la distancia (algún prototipo ya existe), y portales de entrada con apertura telemática para repartidores. O que el más listo monte locales 24h por las ciudades con compartimentos para paquetes que cobraría a las empresas de paquetería por usarlos, y a vivir. Yo creo que es lo que están deseando todos los trabajadores del sector: entregar sin depender de la otra parte, porque es un caos para todos.
vittton escribió:Lenneland escribió:La solución sería un mix entre buzones inteligentes de varias dimensiones dentro de los portales, citibox o similar, o poner una puerta inteligente en casa con trampilla monitoreada desde la distancia (algún prototipo ya existe), y portales de entrada con apertura telemática para repartidores. O que el más listo monte locales 24h por las ciudades con compartimentos para paquetes que cobraría a las empresas de paquetería por usarlos, y a vivir. Yo creo que es lo que están deseando todos los trabajadores del sector: entregar sin depender de la otra parte, porque es un caos para todos.
Casualmente la zona por donde reparto ahora hay varias urbanizaciones con Citibox y es una ayuda enorme a la hora de entregarlo todo o casi todo. Y no lo creerás pero anda que no me ha costado convencer a más de un cliente para que se anime a probar el Citibox.
jita escribió:GXY escribió:el dia que una empresa de paqueteria funcione con trabajadores con contrato regular y con una agenda de entregas razonable, y no exploiteando autonomos, tal vez...
Podéis cerrar el hilo.
Demasiado bien funcionan teniendo en cuanto las condiciones en las que trabajan.
Esta tarde (lo juro por mi madre) he salido a pasear a las 20:30 de la tarde y me he encontrado con una furgoneta de MRW aparcada. Dentro estaban el repartido y su mujer(novia. Ella estaba dando el pecho a un bebé.
No creo que ella estuviera acompañándolo a él en el reparto. Aunque tampoco me extrañaría... pero te dice todo de las condiciones laborales de los repartidores. Horarios infernales, ritmo endiablado de entregas, lidiar con el tráfico de las grandes ciudades, clientes que no están en casa...
De los peores trabajaos que hay desde la explosión del e-commerce.
PD: Por mi experiencia MRW y Seur son las menos malas. La peor (con diferencia) Correos Express (que no Correos).
FUCKOFF escribió:Después de ver como funciona correos express aquí en Málaga, ya no me extraña nada ni les protesto a los repartidores... Estuve un rato un día, lo primero: Llegué a las 10AM, encontré un completo caos con gente gritando e insultándose... Salí a las 12:45 con 70 paquetes, que sí o sí tenía que entregar antes de las 18:00. Segundo: Zonas ridículamente enormes, con paquetes dispersos y franjas horarias, vamos que tenías que dejar uno, ir a la otra punta de la ciudad a dejar otro, y volver a donde estaba antes a dejar otro... ¿Qué pasó? Que volví a las 2 horas a la base, les dejé la furgoneta tirada en mitad del parking y me fui... En esas 2 horas casi me da un ataque de ansiedad, casi atropello a un viejo por ir corriendo con la furgo, y casi acabo a puñetazos con uno de los clientes, pues como llegué pasada la hora fijada, salió dando gritos y casi empujándome...
Así que visto lo visto, no me extraña nada como está el asunto de la paquetería en España.
skyrim escribió:Yo creo que el problema no es en los transportistas, sino en la organiozación. Para empezar en muchos casos no les interesa saber cuando estas en casa y se pasan a ver si hay alguien...no es más facil hacer discriminación por horarios? Si yo estoy trabajando por la mañana sera imposible que me lo entreguen por la mañana, pues tendria que ser posible que me lo repartan por las tardes...pues por mucho que se indique, que se llame,etc siempre pasan por la mañana al menos el primer reparto. Y muchos diréis que tienen una ruta, pues no es mejor hacer la ruta en función de la demanda de los clientes? Yo no logro entenderlo porque el gasto de horas del personal, de gasolina,etc. y encima tienen descontento al cliente y al empleado que por eso va cabreado a todos sitios.
Tilacino escribió:Yo la practica que no soporto son los falsos ausentes, a mi no me importa esperar un dia mas o dos, pero no me mientas.
Ashenbach escribió:En mi experiencia, recomiendo huir de SEUR lo mas lejos posible, incompetentes es poco. Siempre que pido algo por SEUR, siempre pasa algo, lo menos es que el envío llegue tarde.
MRW bastante bien, Nacex también, DHL según el día y Celeritas y Correos express son peste.
skyrim escribió:Yo creo que el problema no es en los transportistas, sino en la organiozación. Para empezar en muchos casos no les interesa saber cuando estas en casa y se pasan a ver si hay alguien...no es más facil hacer discriminación por horarios?
penando escribió:Zweinhander escribió:@GXY Y, la culpa la tiene el cliente?
Es decir, entiendo lo que dices, he sido autónomo( incluso falso autónomo), y entiendo que haya veces que no puedan repartir en un solo día todo lo que les toca.
Pero a mi me han llegado a tardar( mrv y seur) a decir 4 veces seguidas que no estaba en casa y que lo dejaban en un punto de recogida cercano.
Incluso seur , después de pasar otras 3 veces seguidas y decir por sus santos co.... que no estaba, dejarle una paquete de más de 100 euros a un vecino que no conozco.
Muy explotados estarán, pero que el 70 porciento son vagos que mienten más que hablan, también.
¿Pones reclamaciones, denuncias?
Tito_CO escribió:A mi el otro día SEUR (lo que peor funciona en mi zona) consiguió sorprenderme todavía más de lo que había conseguido hacerlo
A las 17:00 h me llega al teléfono un aviso de intento de entrega/ausente estando ese día en casa a todas horas. Entro para comprobar el aviso y me marca a han intentado pasar a las 19:00 h y no estaba en casa (y así consta en el pedido todavía)
No entiendo como no entregan todos los pedidos si los repartidores de SEUR pueden hasta viajar en el tiempo
Evidentemente llamé a la empresa y monté un pollo porque encima pretendían que fuera yo a recogerlo porque ellos ya habían venido
vittton escribió: La mierda parte de la desorganización en las oficinas y de la explotación que se hace de los repartidores, y lo digo porque ya voy para dos años trabajando de repartidor en Madrid desde que me vine a España y he aprendido y vivido de todo en este tiempo.
Yo no sé otros, pero normalmente cada día salga con 40, 60 u 80 paquetes no suelo devolver más de tres paquetes a la base. Lo increíble es cuando por teléfono el cliente te dice con toda su cara que él o ella no estará en casa hasta las siete u ocho de la noche (aunque en España a la noche se le llame tarde, pero es NOCHE) y pretenden que te pases a esa hora por su domicilio. No es lo habitual, pero sí, sucede. Aquí hay un serio problema con este estilo de vida de horario partido que no es normal. ¿Cómo se cubrirían esas horas? Pues con más repartidores, que es lo que no se hace ni se hará jamás.
Lo que se necesita es más conductores para repartir y no pretender que una persona que haga 100 paradas diarias (hablo de paradas, no de "entregas") vaya a entregarlo todo. Algunos lo llevan mejor y otros lo llevan peor, y los que lo llevan peor puede ser porque la zona donde reparten es jodida de cojones (no es lo mismo repartir en Boadilla del Monte que hacerlo en Madrid Central) o simplemente tienen el día cruzado, pasan de todo y aparecen esos casos de "ausentes sin haber pasado por su casa".
Trabajé en una subcontrata de las grandes empresas de reparto y ahora estoy en otra subcontrata parecida, y entre ambas he pateado los servicios de SEUR, DHL, Correos Express, Paack, El Día y El Corte Inglés (este último de comida que es una auténtica puta explotación que deberían cerrar la base en Coslada y detener a los responsables).
Y a eso súmale las recogidas, que yo me hago unas ocho diarias aparte de las entregas...
Lo que he visto en dos años en el mundo de la logística en España no lo he visto en ninguna otra parte, ni en Venezuela ni en Estados Unidos, y ya es mucho decir.
Un saludo.
Konstantine106 escribió:Yo no entiendo a la gente que se queda "esperando en casa todo el dia" a que le traigan un paquete... Si algo te corre tanta prisa como para perder un dia entero lo compras en mano, las compras por internet deberian dejarse para cosas que no corrieran prisa porque siempre puede haber contratiempos...
Pero esque ademas puedes solicitar que te lo dejen en un punto de recogida y ya lo pasas a buscar cuando te venga bien.
Sinceramente, si ya sabeis lo que hay y aun asi os la siguen clavando cada dia es que, en el fondo, os va ese rollo.
Muguri escribió:Konstantine106 escribió:Yo no entiendo a la gente que se queda "esperando en casa todo el dia" a que le traigan un paquete... Si algo te corre tanta prisa como para perder un dia entero lo compras en mano, las compras por internet deberian dejarse para cosas que no corrieran prisa porque siempre puede haber contratiempos...
Pero esque ademas puedes solicitar que te lo dejen en un punto de recogida y ya lo pasas a buscar cuando te venga bien.
Sinceramente, si ya sabeis lo que hay y aun asi os la siguen clavando cada dia es que, en el fondo, os va ese rollo.
Te pongo mi ejemplo. Vivo en una aldea gallega, en pleno estado de alarma no había otra forma. Y sin estado de alarma igual, no hay nada, y la gente trabaja y tal sabes xD. Yo trabajo desde casa así que no puedo estar de compras por ahí porque tengo unos horarios un poco raros.
Master_100 escribió:@Konstantine106 Que por tu situación te venga mejor o te sean posibles otras opciones de envío no convierte a los demás en gente a las que les va esperar todo el día en casa xD
Primero lo de comprarlo en mano, cada vez hay más cosas que solo consigues comprando online o a unos precios que en tienda ni se acercan. Luego no todas las tiendas online trabajan con empresas que permitan dejar los paquetes en puntos de recogida o las delegaciones de seur, mrw...están muy lejos o incluso no en tu ciudad. Por no hablar que no todos podemos tener los medios para desplazarnos a esos puntos o te obliga a pagar más, pagando no solo envio sino transporte, ya sea público o privado.
No sé, hay muchas y diferentes circunstancias, y hay que ponerse en esas situaciones y entender que en muchos casos no queda otra que quedarte esperando.