Harto de la sobrevaloración del apartado gráfico en los juegos.

RDR2 un truño ???? :O :O

Para mi es el juego del año, y no por sus gráficos ... aunque los graficos que trae pues ayudan a la inmersion.

baronrojo2 escribió:Yo incluiría a Naughty Dog al lado de esas dos empresas

Para mi son el máximo exponente de centrarse en los gráficos. los Jak & Daxter me parecen obras maestras, y Uncharted del 1 al 3 me parecen muy mediocres, mucha cinematica y poca jugabilidad.
654321 escribió:RDR2 un truño ???? :O :O

Para mi es el juego del año, y no por sus gráficos ... aunque los graficos que trae pues ayudan a la inmersion.

baronrojo2 escribió:Yo incluiría a Naughty Dog al lado de esas dos empresas

Para mi son el máximo exponente de centrarse en los gráficos. los Jak & Daxter me parecen obras maestras, y Uncharted del 1 al 3 me parecen muy mediocres, mucha cinematica y poca jugabilidad.


Yo el Jack 1 lo disfruté un montón, tenía ese tufo a juego tipo Mario de la nintendo 64, brutal. Yo recuerdo, de hecho, disfrutar en su momento mucho el primer Resistance de PS3. Me pareció muy muy buen juego, y que me provocó sensaciones muy parecidas a un Half Life. Y después me sorprendió ver mucho sus críticas: no tenía muy buenas notas porque el apartado gráfico no estaba a la altura de lo que iba a ser PS3, pero por el otro lado casi no se destacaba la IA brutal que tenía, por ejemplo. Y que me pareció que tenía una campaña muy digna. Y por otro lado, ver que no se dejaba de hablar de Uncharted, y una vez jugarlo y decir 'wow qué escenarios, cómo mola el puto musgoo', no encontrar nada destacable. Y después está la proliferación de los juegos centrados en multijugador, sobre todo hoy en día, que a mi parecer tienden más fácilmente a la obsolescencia, además que yo apenas los disfruto, a no ser que tengas un nicho importante como Starcraft o Counter Strike.

Y lógicamente el desarrollo de los gráficos es algo necesario, sino no hubiéramos disfrutado de muchos juegazos. Pero por otro lado, creo que un desarrollo de gráficos monopolizado por unas pocas empresas -vease Sony, por ejemplo- tiene un impacto negativo, ya que cuando tienes unas buenas herramientas gráficas que pueden estar a disposición de creadores de juegos que no tienen tanto dinero o posibilidades, este mundillo mejora notablemente. Y eso es algo, que con los juegos indie, o con la aparición de las plataforma online, donde ya no necesitas tener que lanzar un juego el físico y todo el coste que eso supone, ha mejorado mucho este mundo. Y con esto no estoy desdeñando los juegos lanzados en formato físico, para nada. De hecho va a ser una pena que se pierda cada vez más.
@Ludvik confundes diseño artístico con aspecto gráfico. A partir de ahí tu mensaje no hay por donde cogerlo. No me voy a ir a hace 30 años porque evidentemente, ni tú, ni yo nos acordamos ya.
No se porque la gente pone en una balanza

Apartado gráfico VS calidad general del juego.

Porque no pueden ir acompañadas en el mismo juego?

Sera que no hay cientos de juegos que son una maravilla tanto por su jugabilidad, argumento, gameplay, etc... y encima son bonitos y lucen bastante bien.

El hilo tiene pinta mas bien de pataleo del quiero pero no puedo y encima mucha gente mira para atras como si antes los graficos no importaran

Aaayyy!!!! Esa memoria selectiva y lo que algunos solo se acuerdan de lo quieren.

Hace años y decadas el apartado grafico se le daba muchisima mas importancia que ahora, tanto que incluso a las consolas se les daba nombres segun sus bits o su potencia grafica y asi hemos estado varias décadas.

Aun me acuerdo de comparaciones de cuantos millones de colores podía mover la neo geo, o cuantos miles de poligonos podia mover una voddo comparandola con la competencia.

Algunos oa olvidais muy rapido y la nostalgia os hace hace ver cosas que no eran.

Ahora llevamos unos cuantos años que el tema grafico apenas evoluciona (no hay esos grandes saltos como habia antes) y encima el tema de emuladores y juegos indie donde el apartado grafico es lo menor que se valora.

Ademas y aunque muchos os suene raro en vr estamos viviendo una epoca dorada de los videojuegos donde da igual los gráficos en si, sino de la jugabilidad e inmersion pura y dura donde juegos que técnicamente no destacan en nada y si se jugará en monitor serian juegos mediocres al jugarlos en vr lo mas importante son sus mecánicas y su jugabilidad por encima de todo.

Es como volver al pasado y reiniciar otra vez la esencia del mundo de los videojuegos en sus inicios mas remotos.

Evidentemente cuanto mejor se vea pues mucho mejor, pero ahora mismo ese no es el principal atractivo y lo vemos constantemente en muchas propuestas.

Incluso Half life Alyx si lo juegas en monitor es un juego del monton tirando a malo (tanto gráfica como jugablemente) pero en vr con su gameplay, inmersion y jugabilidad pensada para vr es de lo mejorcito. Un claro ejemplo que en vr los gráficos no es lo mas importante sino las situaciones que vives y experimentas en realidad virtual como di estuvieras alli.

Para todos aquellos que últimamente ningun juego les llena y solo ven clones de lo mismo de siempre deberian probar la vr porque es volver a los origenes de este mundillo
Son cosas independientes.
metalgear escribió:@KindapearHD

Creo que subestimas a 980... y bastante. la come en todo. Aún siendo de portatil vs escritorio.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 5596vs2174

De todas eso si, si hablamos de calidades medio-bajas y a 30 fps (logicamente según que juego) así es.


Por eso te comentaba que no conocía esa 980 de portátil. Con ese rendimiento, se puede jugar perfectamente. Otra cosa es esa, los que estamos acostumbrados a jugar a mayor carga gráfica y más FPS, es como volver a los 8 bits casi [+risas]
Zaeed escribió:@Ludvik confundes diseño artístico con aspecto gráfico. A partir de ahí tu mensaje no hay por donde cogerlo. No me voy a ir a hace 30 años porque evidentemente, ni tú, ni yo nos acordamos ya.


¿De verdad no te acuerdas de los anuncios de "el cerebro de la bestia"? Porque molaban bastante, échales un ojo... ¿En qué punto confundo diseño artístico con aspecto gráfico?

La verdad es que no hablaba en ningún caso de diseño artístico, ni siquiera de aspecto gráfica. Hablaba del apartado técnico, más bien. Algo bastante más importante en la época de super nintendo y megadrive que ahora... El tamaño de sprites, la paleta de colores, la velocidad de fps... Por lo general si te descolgabas en algo de eso, no eras nadie.

Si hoy en día tienes un buen diseño artístico, pero gráficamente tu juego es cuestionable, tampoco pasa nada. Nadie tira pestes. No sé... Sekiro gráficamente es bastante pésimo, pero el diseño artístico es bueno. ¿Quejas...? Pues a lo mejor alguna, pero vamos... No es como cuando en los salones arcades entrabas y veías un juego bastante meh, porque total... juegos arcades prácticamente todos eran "divertidos".

Pero vamos, que a lo vuestro.
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