654321 escribió:RDR2 un truño ????
Para mi es el juego del año, y no por sus gráficos ... aunque los graficos que trae pues ayudan a la inmersion.
baronrojo2 escribió:Yo incluiría a Naughty Dog al lado de esas dos empresas
Para mi son el máximo exponente de centrarse en los gráficos. los Jak & Daxter me parecen obras maestras, y Uncharted del 1 al 3 me parecen muy mediocres, mucha cinematica y poca jugabilidad.
Yo el Jack 1 lo disfruté un montón, tenía ese tufo a juego tipo Mario de la nintendo 64, brutal. Yo recuerdo, de hecho, disfrutar en su momento mucho el primer Resistance de PS3. Me pareció muy muy buen juego, y que me provocó sensaciones muy parecidas a un Half Life. Y después me sorprendió ver mucho sus críticas: no tenía muy buenas notas porque el apartado gráfico no estaba a la altura de lo que iba a ser PS3, pero por el otro lado casi no se destacaba la IA brutal que tenía, por ejemplo. Y que me pareció que tenía una campaña muy digna. Y por otro lado, ver que no se dejaba de hablar de Uncharted, y una vez jugarlo y decir 'wow qué escenarios, cómo mola el puto musgoo', no encontrar nada destacable. Y después está la proliferación de los juegos centrados en multijugador, sobre todo hoy en día, que a mi parecer tienden más fácilmente a la obsolescencia, además que yo apenas los disfruto, a no ser que tengas un nicho importante como Starcraft o Counter Strike.
Y lógicamente el desarrollo de los gráficos es algo necesario, sino no hubiéramos disfrutado de muchos juegazos. Pero por otro lado, creo que un desarrollo de gráficos monopolizado por unas pocas empresas -vease Sony, por ejemplo- tiene un impacto negativo, ya que cuando tienes unas buenas herramientas gráficas que pueden estar a disposición de creadores de juegos que no tienen tanto dinero o posibilidades, este mundillo mejora notablemente. Y eso es algo, que con los juegos indie, o con la aparición de las plataforma online, donde ya no necesitas tener que lanzar un juego el físico y todo el coste que eso supone, ha mejorado mucho este mundo. Y con esto no estoy desdeñando los juegos lanzados en formato físico, para nada. De hecho va a ser una pena que se pierda cada vez más.