Brutico escribió:Tiene la pinta de que es del roueter. Tiene protocolo samba para compartir archivos? un usb de toda la vida? apaga el router y haz un escaneo del avast a ver que dice
dCrypt escribió:En efecto, EternalBlue es una vulnerabilidad en versiones de windows que usan el protocolo SMBv1 para el servidor samba (os acordáis de WannaCry???). El parche de seguridad, si has pasado por WindowsUpdate, ya lo tendrías que tener instalado. Es el MS17-10 (https://docs.microsoft.com/en-us/securi ... 7/ms17-010). Asegúrate mirando en la lista de actualizaciones.
En ese enlace tienes un método manual para solucionar el problema (deshabilitar SMBv1 en las características de Windows). Lo que no encontré es un "chequeador" para verificar si estás afectado.
Pero desde luego, lo que no tiene que ver en absoluto es con el router.
Saludos.
dCrypt escribió:En efecto, EternalBlue es una vulnerabilidad en versiones de windows que usan el protocolo SMBv1 para el servidor samba (os acordáis de WannaCry???). El parche de seguridad, si has pasado por WindowsUpdate, ya lo tendrías que tener instalado. Es el MS17-10 (https://docs.microsoft.com/en-us/securi ... 7/ms17-010). Asegúrate mirando en la lista de actualizaciones.
En ese enlace tienes un método manual para solucionar el problema (deshabilitar SMBv1 en las características de Windows). Lo que no encontré es un "chequeador" para verificar si estás afectado.
Saludos.
Brutico escribió:dCrypt escribió:En efecto, EternalBlue es una vulnerabilidad en versiones de windows que usan el protocolo SMBv1 para el servidor samba (os acordáis de WannaCry???). El parche de seguridad, si has pasado por WindowsUpdate, ya lo tendrías que tener instalado. Es el MS17-10 (https://docs.microsoft.com/en-us/securi ... 7/ms17-010). Asegúrate mirando en la lista de actualizaciones.
Saludos.
Yo me imaginaba que lo tenia ya instalada... y por eso le dije lo del router que alguno antivirus ya escanean vulnerabilidades de hardware. Me pasa a mi en mi Router top gama alta que cuando pueda lo sustituyo por otro.
Brutico escribió:@cañadulce si es jodido... lo mio un router de casi 500 pavos no saquen un firmware desde 2017 con una vulnerabilidad grabe es de mear y no echar gota. Bueno a mi me costo 300 y la me duele pero el que se dejo casi 500 ya me dirás. En amazon me vendieron la versión v1 y ahora van v3 es el mismo modelo. Es el mismo router... lo que han cambiado algo del hardware, han sacado la versión 1, la 2 y la 3. La tres creo que pusieron otra cpu y la 1 y la 2 son diferente placa base. Pues la 1 y la 2 son vulnerable Spectre y sin parchear aun. Pero no te lo pierdas por es el Router mas top que tienen en esa marca.
Brutico escribió:Nom puedo modificarlo ya que no tengo vulnerabilidad samba sino tengo una vulnerabilidad de la cpu. Voy ha instalar openwrt y no he de cambiar de router por suerte
En efecto, EternalBlue es una vulnerabilidad en versiones de windows que usan el protocolo
Brutico escribió:Si tengo otra y como el fabricante no lo corrige tengo que tirar de firmware hechos por la comunidad